SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 13 de mayo de 2021

14 MAYO, 8VO DIA NOVENA DON ORIONE, POR LOS ENFERMOS ESPECIALMENTE LOS DE COVID







8VO DIA, 14 DE MAYO

 POR LOS ENFERMOS EN ESPECIAL POR LOS ENFERMOS DE COVID

El Movimiento Laical Orionita Barranqueras se une virtualmente a las celebraciones del mundo orionino para festejar un año más de la canonización de San Luis Orione y localmente a la Capilla San Luis Orione de Barranqueras, en su novena de preparación a la fiesta patronal., Hoy la intención especial es por los enfermos y en especial por los enfermos de Covid. Para lo que escucharemos un pasaje de la biblia, palabras de Don Orione y del Santo Padre Francisco.

En distintos pasajes de la biblia vemos que Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente: “Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y él imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba.” Espíritu Santo, amparo de la humanidad que sufre, haz que todas las mujeres y hombres de nuestro tiempo acepten sus enfermedades y unan sus sufrimientos a los de Cristo.

Nos dice el Papa Francisco: igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos. Como esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos” también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta

Don Orione conocedor del mandato de Jesús y por inspiración divina siempre estuvo al servicio de los que sufren, de los enfermos, abandonados, de los que tienen un dolor y por eso hoy sus palabras cobran actualidad, ante la pandemia, que azota a toda la humanidad, escuchemos el llamado angustioso que nos hace, para que nos hagamos cargo, que la indiferencia no se apodere de nuestros corazones ,que salgamos al encuentro de tantos hermanos que hoy están padeciendo enfermedades de base y no pueden ser tratados porque los establecimientos sanitarios están abarrotados de pacientes con Covid, y por el temor de ser contagiados tampoco recurren a las consultas

Nos dice Don Orione:” Escuchemos, hermanos, el grito angustioso de tantos otros hermanos que sufren y buscan a Cristo; salgamos a su encuentro como buenos samaritanos”

¡La caridad de Cristo nos empuja!  Seamos apóstoles de caridad, dominemos nuestras pasiones, alegrémonos del bien ajeno como si fuera nuestro propio bien; pues así será en el cielo, como dice el propio Dante con su poesía sublime. Seamos apóstoles de caridad, de amor puro, amor sublime y universal; hagamos reinar la caridad con dulzura de corazón, compadeciendo, ayudándonos mutuamente, tendiendo nuestra mano y caminando juntos. Sembremos abundantemente a nuestro paso obras de bondad y de amor, y enjuguemos las lágrimas de los que lloran.”      

Pidamos a San Luis Orione, compañero de sufrimientos, a ti te elevamos nuestras plegarias; y con plena confianza en el Dios de la vida te imploramos la gracia de tender nuestras manos a los que sufren enfermedad y se consumen en el sufrimiento. Danos un corazón desbordante de ternura para que seamos solícitos en responder a los sufrimientos de los enfermos con nuestra presencia solidaria, y que la fuerza de la gracia del Señor acreciente y de vigor a su esperanza.

¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE¡!!

 

14 DE MAYO, JUNTO A DON ORIONE DIGAMOS QUIERO VERTE SEÑOR






 

8VO DIA NOVENA VIRTUAL, POR LOS ENFERMOS ESPECIALMENTE LOS DE COVID, MLO BARRANQUERAS A CARGO SRA ANA MUÑOZ


 

14 MAYO, NOVENA VIRTUAL SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS


 

14 DE MAYO, INICIA NOVENA , DON ORIONE Y EL ESPÍRITU SANTO


 


DON ORIONE Y EL ESPIRITU SANTO

característica, suscitada por el Espíritu, que resalta en nuestro padre espiritual es su fuerte espíritu misionero. Esto se evidencia de manera concreta en este año que, recordando el envío de los primeros misioneros a Brasil celebramos el año misionero orionita.

“¿Cuál debe ser nuestro espíritu misionero? Al proponerse esta pregunta Don Orione presenta el estatuto espiritual de todo cristiano, y sobre todo de todo hijo de la Divina Providencia que debe ser incontestablemente misionero: «... contentos de servir en todo al Señor y a los hermanos, los hombres, todos los hombres sin distinción y con diligencia, con fervor, con suave alegría...». Para servir como misionero del Señor entre los pueblos se hace necesario darse totalmente, haciendo la propia vida una oferta, despojándonos de todo y haciéndonos sembradores de la vida de Dios en el seno de la humanidad: «Amar siempre y dar la vida cantando al amor. ¡Despojándonos de todo y sembrar la caridad a lo largo de todos los senderos!»

A todos Don Orione les abre el corazón y los brazos. Don Orione es verdaderamente un corazón sin fronteras. Su caridad, su donación, su servicio no se contentan de un sector específico, más procuran un horizonte ilimitado.”

“Un corazón sin fronteras” y “un horizonte ilimitado” dos características de Don Orione, dos características que se tienen que hacer nuestras como hijos de este Santo. Características que se las tenemos que pedir al Espíritu Santo, el “salidor” por excelencia, ya que genera movimiento y salida en el seno de la Iglesia.

Una buena expresión de cómo vivir pentecostés en clave orionita pueden ser algunos extractos de una carta que Don Orione escribiera a sus religiosos del Brasil, el 12 de diciembre de 1930:

“Hay que actuar; hay que actuar bien; hay que hacer más. ¡Mucho, pero mucho más!

¡No quiero arrogantes ni soberbios, pero tampoco conejos miedosos..., no quiero gente débil; de mentalidad estrecha y pusilánime, carente de toda iniciativa sana, moderna, necesaria y buena, carente del coraje necesario!

Con la confianza puesta en Dios, -y no en nosotros- ¡adelante con ánimo levantado, con corazón grande y con gran decisión!”

“Sin un lúcido espíritu de iniciativa ciertas obras no se hacen; sobreviene el estancamiento, y su vida ya no sería apostólica sino pura fosilización, ¡o muerte lenta! ¡Adelante, pues!

¡Es cierto que no se puede hacer todo en un solo día, pero no hay que morir encerrados en casa o en la sacristía:  fuera de la sacristía

                ¡Fuera de la sacristía!...un grito que suena y resuena en nuestros oídos y en nuestro corazón. Don Orione nos llama a salir. El Espíirtu Santo nos lleva afuera.                                                        3Tras los pasos de Don Orione. Itinerario de formación en la espiritualidad orionita.  Pequeña Obra de la Divina Providencia, Buenos Aires, Argentina, 2002. Pág. 172. 4

 Un profeta de nuestro tiempo. Las más bellas páginas de Don Orione. Editorial San Pablo, Buenos Aires, Argentina, 1998. Pág. 75