SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 22 de abril de 2014

23 DE ABRIL 1918-2014PATRONAZGO DE NUESTRA SEÑORA DE ITATI, 96 AÑOS

En Itatí, al frente al antiguo Santuario, el martes 23 de abril de 1918, el primer Obispo de Corrientes, Monseñor Luís María Niella, proclamó a la Virgen de Itatí Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes. Ese mismo día bendijo el nuevo camarín en el que la imagen de la Patrona fue entronizada. En efecto, el Papa Benedicto XV había facultado al Obispo Niella para que presidiera la solemne ceremonia y realizara la proclamación oficial. La misma tuvo una larga e intensa preparación en todos los ámbitos sociales de Corrientes.
Ese memorable día, Monseñor Niella, preguntó a los presentes: “¿Juráis reconocer a la Pura Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de la Diócesis?”, a lo que todos respondieron: “SÍ, JURAMOS”.
Luego Monseñor Niella prosiguió: “En nombre de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo y en virtud de la facultad pontificia que me han otorgado, proclamo a la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, Patrona y Protectora de la Diócesis”.
En 1918, la Diócesis de Corrientes, abarcaba toda la provincia y además, lo que ahora es la Provincia de Misiones (entonces Territorio Nacional). Por tanto, cuando se proclama Patrona a la Virgen de Itatí, su patronazgo abarcaba las provincias de Corrientes y Misiones.
 Misiones se desprende de esta Diócesis al crearse la Diócesis de Posadas en 1957, pero la sigue teniendo por Patrona. Luego se crean la Diócesis de Goya en 1961; y de Santo Tomé en 1979. Ambas tienen también a la Virgen de Itatí como Patrona. Las tres Diócesis de la Provincia la tienen por Patrona. Por eso podemos decir que es Patrona de la Provincia de Corrientes.
23 de abril de 1918: Se inaugura el Camarín de la Virgen de Itatí, adosado al antiguo Santuario (utilizado durante mucho tiempo como Bautisterio). Este Camarín fue mandado a construir por el Obispo de Corrientes, Mons. Luis María Niella, con su peculio personal. Ese mismo día el Obispo Niella proclamó a la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.

¡¡¡¡ FELIZ ONOMÁTICO, SANTO PADRE !!!!!


. La historia cuenta que Jorge era romano y que después de morir su padre (Geroncio, oficial del ejército romano) se trasladó con su madre Policromía hasta la ciudad natal de ésta: Lydda (actual Lod, Israel) Allí, Policromía pudo educar a su hijo en la fe cristiana y poco después de cumplir la mayoría de edad se enfiló en el ejército. Debido a su carisma, Jorge no tardó en ascender y, antes de cumplir los 30 años ...fue tribuno, siendo destinado a Nicomedia como guardia personal del emperador Diocleciano. En 303, el emperador emitió un edicto autorizando la persecución de los cristianos por todo el imperio. Jorge, que recibió órdenes de participar, confesó que él también era cristiano y Diocleciano ordenó que le torturaran sin éxito. Por ello ordeno que fuera decapitado frente a las murallas de Nicomedia el 23 de abril de 303.


22 DE ABRIL.41 AÑOS DE PROFESIÓN RELIGIOSA DEL PAPA FRANCISCO


Añadir leyenda
Cada 22 de abril es un día especial en los jesuitas porque San Ignacio de Loyola, junto a sus primeros compañeros, pronunció en Roma su profesión solemne en la Basílica de San Pablo ante la imagen de la Virgen, luego de la aprobación del nuevo Orden por parte del Papa Pablo III en 1542.
Por eso, los jesuitas cada 22 de abril pronuncian sus últimos votos al final del largo periodo de su formación religiosa, y Francisco lo hizo en el año 1973, informó Radio Vaticana.
El director de la sala de prensa de Vaticano, Padre Federico Lombardi, comentó que el Santo Padre recordó con algunas personas cercanas esta importante fecha para él.
El domingo 14 de abril, cuando el Papa estuvo en la Basílica de San Pablo, se detuvo unos instantes ante la misma imagen de la Virgen donde San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, profesó sus votos.
Fuente:
ACI/EWTN

JUAN PABLO II Y JUAN XXIII

Juan Pablo II y Juan XXIII, dos hombres con carácter y mucho humor


Comienza la cuenta atrás para un evento sin precedentes en la historia de la Iglesia: la canonización de dos Papas, Juan Pablo II y Juan XXIII.

En esta semana decisiva, el Vaticano está ultimando los detalles y comunicándolos al mundo. Por eso hay nuevas caras en el equipo de comunicación de la Santa Sede, como la del sacerdote mexicano Manuel Dorantes que ayudará a los periodistas que hablen español.

Los postuladores de las dos causas explicaron hoy que además de un modelo para los cristianos,  ambos Papas fueron dos personas con gran sentido del humor y también con carácter.

P. GIOVANGIUSEPPE CALIFANO
Postulador de Juan XXIII
"Cuando un obispo le dijo a Juan XXIII que desde que era obispo le costaba mucho dormir bien porque tenía muchas cosas en la cabeza, el Papa le respondió: 'A mí me pasaba lo mismo cuando me convertí en Papa, pero una noche soñé con el Ángel Custodio y me dijo que no me tomara tan en serio a mí mismo. Desde entonces duermo estupendamente'”.

P. SLAWOMIR ODER
Postulador de Juan Pablo II
"Una de las religiosas que atienden al Papa le dijo al verlo muy cansado: 'Santo Padre, estoy preocupada por Su Santidad'. Juan Pablo II le dijo: 'Yo también estoy muy preocupado por mi santidad'”.

Virtudes y defectos que para los postuladores demuestran que llegar a la santidad no es una utopía. 

Ambos Papas serán canonizados el domingo de la Divina Misericordia, una festividad instaurada por Juan Pablo II. Pero para los dos, la misericordia de Dios era clave en sus vidas. 

P. GIOVANGIUSEPPE CALIFANO
Postulador de Juan XXIII
"Todo sucederá en el domingo de la Divina Misericordia. Creo que en el fondo la espiritualidad de estos dos santos es precisamente esta voluntad de resaltar la bondad y la misericordia de Dios”.

Y si la misericordia tiende lazos entre los dos futuros santos también lo hace con el Papa Francisco que "la receta” incluso en forma de Misericordina.

ESTE SABADO 26 ¡¡¡¡ ESTAN INVITADOS !!!!!


 
¡¡¡¡ HOLA , AMIG@S ¡!!

 NUEVAMENTE  QUEREMOS  INVITARL@S  A COMPARTIR CON NOSOTR@S  LAS CHARLAS DE FORMACIÓN.

LOS TEMAS A DESARROLLAR SON:

  “ DEFENSA DE LA VIDA FRÁGIL “ 2da FICHA DE FORMACIÓN ORIONITA

Y  “ EL PECADO “  FICHA DE FORMACIÓN PARROQUIAL

LUGAR:  CASA DE LAS HERMANAS, AQUÍ EN BARRANQUERAS

SABADO 26 DE ABRIL  , 17 HS.

YA SABÉS COMO TRABAJAMOS: COMPARTIMOS NUESTRAS VIVENCIAS A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS  y  ENSEÑANZAS  DE DON ORIONE.

 PASAREMOS UNA TARDE AMENA, DE AMIG@S, COMPARTIENDO UN CAFÉ, JUGOS, CARAMELOS ETC, ETC.

TOD@S ESTAN INVITAD@S,  ¡¡¡ SI NUNCA PARTICIPASTE , TE ESPERAMOS CON¡¡ LOS BRAZOS ABIERTOS ¡!!,  ¡¡

 NO TE VAS A ARREPENTIR, VAS A PASAR MUY BIEN ¡!!

ACORDATE: SABADO 26 DE ABRIL, 17 HS EN CASA DE LAS HERMANAS

LA 2DA FICHA DE FORMACIÓN ENCONTRARÁN EN FACEBOOK  DEL MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS.