SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 10 de abril de 2016

11 DE ABRIL, RECORDAMOS AL PADRE ARCANGEL RAFAEL CASSOL, QUE PASO POR BARRANQUERAS !!!!

Sac. CASSOL Arcángel Rafael
de Meano (Belluno, Italia), muerto en Claypole, en 1991, a 74 años de edad, 55 deProfesión y 47 de Sacerdocio.
Nació el 10 de febrero de 1917, e hizo sus estudios primarios en el Instituto Salesiano de Belluno. El 15 octubre de 1929 en recibido en el Instituto Camerini Rossi (Padova), iniciando sus estudios secundarios, y terminándolos luego en Tortona Voghera e Montebello.
Recibió el hábito de manos del mismo Fundador, hizo el noviciado en Villa Moffa (1934–35) y luego su primera profesión. El 15 de Agosto de 1941 hizo sus votos perpetuos.
Durante el tirocinio (1936 –1939) fue asistente de los niños huérfanos en el Instituto de Borgonovo Val Tidone (Piacenza). Estudio filosofía y teología en Tortona (1939-43). Siendo ordenado sacerdote el 19 de junio de 1943. Luego pasara por las casas de Lu Monferrato, Tortona, Borgonovo V.T. y Vigevano.
Estuvo en Cuenca (1968), como director del Colegio San José y párroco. De allí paso a Barranqueras, como director del colegio y párroco de la Inmaculada Concepción. En 1984, fue destinado a Córdoba, desarrollando su ministerio en el Pequeño Cottolengo, el Colegio y en la
parroquia N. S. de los Desamparados. Sus últimos años los paso en el Pequeño Cottolengo de Claypole.
El 27 de enero de 1966, hizo el IV° voto de especial fidelidad al Papa.Era un sacerdote sensible, abierto, trabajador,
rico en iniciativas, de gran celo pastoral y siempre disponible, que edificaba con su piedad y serenidad Falleció en Clayopole el 11 de abril de 1991