SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 11 de diciembre de 2013

FINALIZACIÓN DE CURSO EN UEP N° 25, COLEGIO DON ORIONE













EL COLEGIO DON ORIONE , NIVEL PRIMARIO, HOY DESPIDIÓ A UN GRUPO DE ALUMNOS QUE HAN FINALIZADO SU 7MO GRADO, MUCHOS CONTINUARAN SUS ESTUDIOS EN EL MISMO COLEGIO OTROS IRÁN A OTRAS INSTITUCIONES.JOVENCITOS MUCHOS DE ELLOS DESDE EL JARDÍN DE INFANTES HAN COMPARTIDO SUS VIDAS, SUS PENAS Y ALEGRÍAS CON ESTOS MAESTROS, DIRECTIVOS Y COMPAÑEROS, EL AMBIENTE ESTABA TEÑIDO DE ALEGRÍA Y NOSTALGIA.
EN ESTE ACTO FUE MUY EMOTIVO EL CAMBIO DE ABANDERADOS, SE PRESENTARON NÚMEROS MUSICALES,  REPRESENTACIONES TEATRALES, ETC.

ARQUIDIOCESIS DE RESISTENCIA, ARZOBISPO MONSEÑOR RAMÓN ALFREDO DUS



“Para que emerja una riqueza de pueblo y una grandeza de nación”

Mensaje al Pueblo de Dios del Presbiterio y del Arzobispo de Resistencia (Chaco)
1.      El Arzobispo de la arquidiócesis de Resistencia, con el Presbiterio, reunidos para su encuentro de Adviento, queremos aportar nuestra reflexión sobre los acontecimientos que nos han preocupado en estos últimos días y que son de dominio público. Nos motiva el deseo de continuar buscando el encuentro de todos, el diálogo que da frutos y la búsqueda de consensos superadores, para resolver nuestros conflictos. Nos sentimos cercanos al sufrimiento de personas que fueron víctimas de los saqueos, pero lamentamos más las pérdidas de vidas humanas que enlutan nuestra convivencia social. Condenamos todo tipo de vandalismo y violencia cuyo único efecto es encerrarnos en una espiral que ahoga y mata, como lo muestra el momento presente.
2.      Nos parece necesario actuar de una manera urgente y eficaz en la coyuntura, a fin de terminar con el avasallamiento y el temor provocado en la población en general, por la delincuencia que ha ganado las calles. Que los responsables de la seguridad extremen las medidas preventivas y acciones conducentes a defender las vidas de los ciudadanos, el trabajo y el capital privado que está en riesgo.
3.      Corresponde al mismo tiempo, defender el camino democrático elegido como Nación y renovar entre todos la responsabilidad por fortalecerlo. En este marco, nos parece muy importante que los dirigentes sociales y políticos testimonien una mayor coherencia en las responsabilidades asumidas ante la gente, tanto en la conducción como en la administración de los recursos, cuyas carencias provocan una reacción social crítica. Nos urge tomar conciencia de los derechos y obligaciones que cada uno tenemos, para no perder representatividad en los roles sociales y responsabilidad en las tareas que nos corresponden.
 

4.      Nuestro compromiso fundamental en el orden civil lo constituyen la República, la Constitución y las Leyes y la Democracia como sistema político. De aquí nace nuestro empeño por defender las instituciones que sostienen nuestro orden social. Resulta también justo que todos, comenzando por las instancias que desempeñan una responsabilidad social y / o política asuman el deber de generar el diálogo, de escuchar los reclamos para encontrar consensos que garanticen la dignidad y el bienestar de todos. Un clima sereno permite que las palabras, los gestos o las opiniones no susciten violencia que nos lleven a confrontar los derechos y las obligaciones. Nos debemos entre todos el compromiso urgente por la educación en valores sociales y civiles, como camino esencial para la vida en justicia social.

 

5.      No podemos dejar de recordar el mensaje reiterado de la Iglesia en favor de la “amistad social”. Solamente el perdón y la aceptación del otro diferente, pero hermano al mismo tiempo, nos puede llevar a una “unidad de nación” tan necesaria para superar las dificultades y para proyectar un futuro que incluya a todos en un crecimiento equitativo, buscando el bien común, pero priorizando a los que menos tienen.

6. Pero por sobre todo, como comunidad eclesial, queremos apuntar al cambio más profundo: el del corazón y el de los sentimientos. Nuestro compromiso nace de la fe, porque somos cristianos, pero también quiere dirigirse a todo hombre y mujer de buena voluntad que en su conciencia y vida aspira y construye un mundo más humano y más fraterno.  Que la paz, junto con el bien de todos y de cada uno, emerja como riqueza del pueblo que somos, y como signo de grandeza de la nación que entre todos nos debemos como una deuda recíproca.

7. El Papa Francisco en su primera comunicación a la Argentina nos dejó en los oídos y en el corazón un consejo y un mandato: “Cuídense unos a otros”. En este momento, estas palabras suenan aún más que oportunas. Miremos también a la Iglesia de Jesús, con su imagen, aquella de “una tienda de campaña después de una batalla”. Necesitamos entre todos buscar modos para curar nuestras heridas sociales, porque hay tantas necesidades en nuestras familias, hay hambre de futuro en nuestros jóvenes y hambre de justicia en muchos corazones. Necesitamos sanar nuestros vínculos entre vecinos, en nuestros ámbitos de encuentro, entre los que pensamos distinto, entre los que tenemos distintas tradiciones religiosas. Necesitamos sanar nuestros miedos y arriesgar a dar el primer paso hacia el encuentro…

8. Creemos que la luz de la Navidad, ya cercana, puede brillar más nítida en estas “tierras de sombras” porque “un niño nos ha nacido”, “un hijo nos ha sido dado” (is 9,1.5). La palabra de Dios hace triunfar la esperanza también hoy y ahora, para que nuestra historia de pueblo madure en frutos que hagan olvidar las penas y el desánimo. Que suene con más fuerza esta vez, y con más verdad, el canto de los ángeles en Navidad que anuncian la cercanía de nuestro Dios: “Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres amados por él, paz a los hombres y mujeres de buena voluntad” (cf. Lc 2,14). 

Mons. Ramón Alfredo Dus y el Presbiterio

Arquidiócesis de Resistencia

11 de diciembre de 2013

CONFERENCIA EPISCOPAL


Declaración ante la situación
creada por el conflicto policial

 

 

                Argentina  necesita  con  urgencia  en  estos  momentos  deponer  actitudes  que comprometen la seguridad y la paz social. Esto nos atañe a todos.

                No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social. El largo conflicto policial ha creado situaciones de orfandad ciudadana que no se compadecen con el espíritu y profesionalismo tradicional de la fuerza de seguridad. Necesitamos de su presencia y la valoramos.

                No podemos dejar de lamentar que, ante esta situación, se han ocasionado hechos de desborde social, incluidos delitos contra la vida y los bienes de muchos ciudadanos.

                Pedimos al Señor, que en el marco de la república y de sus instituciones sepamos dar una respuesta que hoy la Patria espera de sus hijos.

                Buenos Aires, 10 de diciembre de 2013.

 

Mons. José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

¡¡¡ ESTO TAMBI+EN ES NOTICIA !!!!! PATRI Y CACHO

 
HOOOLLAAAA! no suelo poner esto en facebook, pero escuche en la radio una canción que decía "no podria estar con una sola mujer, no me puedo casar, no conozco nadie que no haya terminado mal"....
Eso me dió cosita... je, por no decir pena
y decidí compartir esta foto con Uds. mis amigos, y decir:
YO, CREO EN EL SACRAMENTO DEL AMOR Y LA BENDICIÓN DE DIOS
YO, CREO EN EL MATRIMONIO

YO, CREO EN EL EJEMPLO DE MIS PADRES QUE HOY 10/12 CUMPLEN 47 AÑOS DE CASADOS FELICES!
YO, CREO EN LOS BUENOS AMIGOS, QUE TE AYUDAN A LUCHAR
YO, CREO QUE ESTE HOMBRE QUE ELEGI HACE MAS DE 25 AÑOS, ES EL AMOR DE MI VIDA
YO, CREO QUE SI VALORAS AUN LOS "INTENTOS" QUE HACE TU PAREJA, VOS TAMBIÉN LO VAS A LOGRAR
NADIE ES PERFECTO!, NI EL, NI YO TAMPOCO.
PERO CUANDO LO ESCUCHE DECIR QUE LE PARECIERON CORTOS ESTOS AÑOS
ME ENAMORE OTRA VEZ.
NO ME IMAGINO UNA VIDA SIN VOS, NI A LOS HIJOS QUE TUVIMOS JUNTOS CRECER SIN TU EJEMPLO Y PROTECCIÓN. 
09/12/89-09/12/13