SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 23 de diciembre de 2014

SALUDOS DON ORIONE AR


En nombre de todos los que formamos parte de la familia de Don Orione, el deseo de una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo colmado de bendiciones.

NACIMIENTO DE JESÚS

La Navidad es un momento especial en el que Dios puede inspirar los corazones de algunos jóvenes para elegir el estilo de vida que Jesús escogió.

Entonces, ¿cómo reconocer al Señor hoy? El año 2015 fue constituido por el Papa Francisco, como el Año de la Vida Consagrada. Y el Papa, en su mensaje en la inauguración del Año, se dirigió a los religiosos, encomendando su propia esta tarea especial, convencido de que son capaces de hacerlo, dijo: "despertar al mundo, Ilumina con su testimonio profético y contracorriente! ". Para ver hasta dónde llegó la indiferencia humana, tenemos que trabajar todos juntos en este trabajo de despertar el mundo, sobre todo nosotros debemos orar por las vocaciones, porque tenemos que despertar el deseo, la expectativa y la búsqueda de Dios. Sin esto  no  se podrá reconocer al Señor.
La llamada al sacerdocio debe ser consagrada "en la verdad." Jesús ora a Dios Padre por sus discípulos: "Santifícalos en la verdad. Tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo "(Jn 17,17-18). De esta manera los discípulos cuando se sumergen en la Palabra de Dios, son en cierto sentido insertados en las profundidades de Dios y transformado en el ser de Dios. Con esta oración  Cristo quiere que sus discípulos sean uno con Él. "Y hecho de que sólo hay un sacerdote de la Nueva Alianza, Jesucristo mismo "(Benedicto XVI, Homilía en la Misa Crismal (9 de abril de 2009). Por favor, hermanos y hermanas, que el Señor envíe vocaciones conscientes de esta realidad.

MARÍA Y JOSÉ PEREGRINANDO POR LAS CALLES DE BARRANQUERAS

"RegalodeNavidad”,deDonOrioneasushermanosehijos,escritael8dediciembrede1922.
...¡QuéagradableesamarnosenJesúsyporJesús!¡Cuántadulzura,cuántavitalidadhayenesteamarnosunosaotros,enlafe,enJesucristoyelPapa,comoocurreentrenosotros,pobreshijosdelaDivinaProvidencia!Jesúsestodonuestroamor,nuestrovínculoynuestravida:¡ylaCabezainfalibledelaIglesia,elSantoPadrePíoXI,estodonuestroamor,nuestrolazodeunión,nuestravida!
¡Quéhermosoysantoesvivirasí,comohermanos;conestafe,conestavida,conesteamor:
¡amarnosasí,comoseamaenelCielo!
AsíeralafeyelamordelosSantos.
"ElPapaesnuestroDiosenlatierra",predicabaSanBernardinoalpueblodeSiena,enlaPlazadelCampo,aldespedirsedesuciudad,en1427.Eralafeyelamordeunsanto:¡eralavidadeDios!
¡Ojalásemantengaunióntanestimadayarmónicadecorazonesfraternales,eneldulcísimoamoraJesucristo,nuestroDiosySeñor,yalPapa,nuestroDiosySeñorenlaSerra;y,siesposible,queincesantementecrezcaeinseparablementeseestreche,alospiesdelNiñoJesúsydelaIglesiaMadredeRoma!Estaunión,cimentadaenlafeyenelamory,siesnecesario,enlasangre,constituyenuestrafuerza¡yseránuestragrandezaynuestragloria!
Demodoque,afaltadeotraalabanza,puedadecirsedenosotroscomodelosprimeroscristianos:¡Mirencómoseaman!(Tertuliano,Apologeticum).
Debemosamarnos,peroamarnosenelSeñor,porqueéseeselamorqueelSeñorquiere,elqueleagrada:amarnosunosaotrosyamarcadavezmásaJesucristoyalPapa,suVicarioenlaSerra.YadherirnoscadavezmásestrechamentealPapa;porque

aJesucristoyalPapa,nuncaselosamademasiado;yporelPapaadherirnosyunirnosinefablementeaJesúsensucuerpomísScoqueeslaIglesia:"así,siendomuchossomosunsolocuerpoenCristo”(SanPablo,CartaalosRomanos12,5)¡OhSantaIglesiaCatólica,IglesiadeJesucristo:luz,amor,dulce

ydivinaMadremía!¡MadreSantayMadredeSantos,solatehaslibradodelaconfusióndelenguas!¡Madredenuestravida,laSdodenuestrocorazón,vidadenuestravida!¡Quesenospeguelalenguaalpaladar[Sal137,6;]eldíaenquenosotros,pobreshijosdelaDivinaProvidencia,hijosdetufe,hijosdetusmárSresydetuamor,noteantepongamosatodosnuestrosamoresytodasnuestrasalegrías!


Un grupo de personas de la comunidad se les ocurrió recorrer las calles de Barranqueras representando la peregrinación de María y José hacia Belen. En una ciudad con negocios ofreciendo regalos y con la gente comprando fue un signo VERDADERO DE NAVIDAD: ¡AL QUE TENEMOS QUE ESPERAR ES A JESUS! Como nos aconsejo el papa Francisco: "celebrar una Navidad verdaderamente cristiana, libre de toda mundanidad


"