SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 10 de diciembre de 2013

30 AÑOS DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA ¡¡¡¡¡ ORACIÓN POR NUESTRA PATRIA !!!!!

 
 
 
 
 
 
 
COINCIDENTE CON ESTA FECHA TAN MEMORABLE, LA ARGENTINA ESTÁ VIVIENDO MOMENTOS DE VANDALISMO, ZOZOBRA, MIEDO, SAQUEOS, ROBOS, MUERTES, POR LO QUE PEDIMOS A TODOS ORACIÓN POR NUESTRA PATRIA.
Como profeta y hombre de Dios, Don Orione supo leer los “signos de los tiempos”, percibiendo los cambios sociales que se producían: la revolución industrial, el nacimiento de nuevas ideologías, las migraciones, el crecimiento de las ciudades, los cambios culturales, etc. 

 Juan Pablo II destacaba la actitud y el modo de actuar de Don Orione frente a los nuevos cambios que se avecinaba: “Sintiéndose llamado por el Espíritu para reportar a Cristo al pueblo y el pueblo a Cristo, en un período histórico muy difícil de grandes cambios sociales y culturales, en el cual tanta gente era atraída por ideologías materialistas contrarias al Evangelio, Don Orione fue inspirado por un profundo sentido de Iglesia” (Juan Pablo II, Carta para el 50° aniversario de la muerte de Don Orione)
Juntos con estas nuevas realidades y cambios sociales, el avance de la democracia fue visto con miedo y rechazo en muchos sectores de la Iglesia de la época. Don Orione, por el contrario, tuvo una posición de apertura y esperanza ante ella.


En unos apuntes de 1905, escribía: 

 
“Vivimos en un período de transición de la humanidad. A nuestro alrededor se está produciendo una transformación radical de la sociedad, en el gobierno de los pueblos, en las relaciones de la vida humana. 
 
            Todas estas mutaciones pueden resumirse en una palabra: ha llegado la hora de la democracia, de la soberanía de los poderes populares. Aquí no es el lugar para examinar la razón filosófica de esta revolución o redención como se la quiera llamar, nos basta de establecer y aceptar el hecho que no se puede poner más en discusión, y de expresar la convicción que esto no obra de la casualidad o del demonio, sino que todo esto se cumple por designio de la Divina Providencia.  El Evangelio es la semilla de redención de los pueblos. 


 
Todo el que tenga los ojos abiertos reconocerá que ha terminado el tiempo de los gobiernos paternales y que, si en algunas partes del mundo incivilizado luchan por su existencia, esto dura muy poco. América no tiene más rey. Hasta ahora, la Iglesia trató con las dinastías. De aquí en más deberá tratar con los pueblos, sin admitir intermediarios. Los pueblos la conocen”.  Padre Facundo Mela
 
Y unos días después, les escribía a los habitantes de Tortona:
 
“La democracia avanza con nuevas necesidades y con nuevos peligros. No nos asustemos, mis amigos, seamos, por favor, gente de fe amplia y amplia de nuevas ayudas, si queremos ser la gente de nuestro tiempo. La democracia avanza, recibamosla amigablemente, encaminemosla en su álveo, ¡cristianicemosla en sus fuentes, que son la juventud! ...”


UN LIBRO PARA DISFRUTAR, " DIARIO DE UN MISIONERO "DEL PADRE PELLIZZARI


El protagonista del libro, editado por p.Raffele Boi, es el el  P. Angelo Pellizzari (1926-2011)sacerdote orionino que en 1965 fue el primer misionero en Argentina, luego en 1976, fue enviado a Paraguay donde abrió una nueva misión.
El p. Angelo Pellizzari dejó Paraguay, para volver a Italia en 1989.
dice el padre Roberto Simionato ex Superior General.." cuando el padre Rafael me pasó las notas del diario del p. Angel creció mi interés y me trajo recuerdos de un hermano muy querido...
El p. Angelo, escribio no sólo hechos, abre su corazón y muestra una riqueza espiritual que todo el mundo había adivinado, pero que aprecias a la  distancia Cuenta historias, agudas observaciones sobre las situaciones, esperanzas, miedos, sentimientos que expresan lo que todos, con distintos matices y grados de compromiso. Es evidente, por muchas razones, que no es un "diario" ­   pero si  dijo que era una  colección de testimonio de vida que el P.Angel expresaba en la correspondencia a hermanos, familiares y amigos ".
"Estas páginas de la memoria,...escribe en el prefacio. Son simplemente piedras de un  multifacético  mosaico de su vida interior y lo que ha logrado ".

PREPARANDO LAS TORTAS PARA COMPARTIR EN LA FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN









DON ROBERTO SIMIONATO ¡¡¡ UN GRANDE !!! ¡¡¡ UNA JOYA DE LA CONGREGACIÓN !!!




SABEMOS QUE ENTRE LAS NORMAS DE LA CONGREGACIÓN , ESTÁ EL TRASLADO CASI CONSTANTE, GENERALMENTE CADA TRES AÑOS, DE LOS RELIGIOSOS, PERO LA CONVIVENCIA FRATERNA HACE QUE SE CREEN LAZOS DE CARIÑO, AMISTAD, FRATERNALES, PATERNALES Y ESO NOS PASA SIEMPRE  QUE NUESTROS QUERIDOS SACERDOTES Y RELIGIOSAS DEBEN IR A SERVIR A OTROS LUGARES.
EN ESTE CASO, EL PADRE ROBERTO SIMIONATO, COMO DIJO EN UNA OPORTUNIDAD  EL ARZOBISPO EMÉRITO CASTAGNA DE CORRIENTES " UNA JOYA DE LA CONGREGACIÓN " Y EFECTIVAMENTE UNA JOYA, EL HABER COMPARTIDO ESTOS AÑOS CON EL QUERIDO EX SUCESOR DE DON ORIONE, ES COMO HABER ESTADO CON DON ORIONE MISMO, DON ROBERTO YA ESTUVO HACE CASI TREINTA AÑOS CON NOSOTROS, ESTOS ÚLTIMOS AÑOS Y AHORA VA A LA CASA DE LA GRAN MADRE DEL LITORAL, " LA VIRGEN DE ITATÍ ".
QUERIDO PADRE ROBERTO, USTED SABE EL CARIÑO QUE TENEMOS A NUESTROS RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS, SABE COMO LOS MIMAMOS, YA QUE QUEREMOS QUE SE SIENTAN FAMILIA CON NOSOTROS, YA QUE POR GRACIA DIVINA UN DÍA DIJERON ¡¡¡  SI !!! ANTE EL LLAMADO DE NUESTRO SEÑOR, DANDONOS A JESÚS EUCARISTÍA TODOS LOS DÍAS.
LO VAMOS A EXTRAÑAR, PERO SABEMOS QUE DEBEMOS SEGUIR, POR JESÚS,LE DESEAMOS LO MEJOR EN ESTE NUEVO DESTINO, SEGUIREMOS UNIDOS EN LA ORACIÓN Y USTED SABE QUE SIEMPRE PUEDE CONTAR CON BARRANQUERAS, Y CON EL MLO PARA LO QUE NECESITE Y ¡¡¡¡ LO QUEREMOS  QUERIDO PADRE ROBERTO !!! ES UN HONOR HABER TRABAJADO CON USTED, DAMOS GRACIAS A DIOS POR ELLO.

NUEVO DESTINO DEL PADRE ROBERTO SIMIONATO

Desde la Casa Provincial de la Obra Don Orione se difundió la información de que el padre Roberto Arcángel Simionato será el cura párroco y rector de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

El padre Roberto Simionato ya había ocupado el cargo de párroco y rector del santuario de Itatí en el año 2005, luego de haberse desempeñado durante 12 años como Superior General de la Obra Don Orione en Roma.

En esa oportunidad, el entonces arzobispo de Corrientes monseñor Domingo Salvador Castagna durante la misa de toma de posesión, manifestó “el padre Simionato es un sacerdote de mucha experiencia. Ha ejercido funciones diversas en la Iglesia, desde la congregación. Ha sido Provincial en la Argentina, vicario general en Roma y padre General de la congregación durante dos períodos, también en Roma”.

“Por lo tanto –agregó-, es una joya de la congregación, sin desmerecer a los otros lógicamente. Yo me siento muy feliz que él sea el indicado para venir a servir a los pies de la Virgen al Pueblo de Dios en Corrientes”.

Luego de su paso por Itatí, el padre Roberto se desempeñó como superior de la viceprovincia orionita de Chile y últimamente estuvo en la comunidad del santuario Inmaculada Concepción de Barranqueras, en la provincia del Chaco.

Como lo decíamos hace unas semanas, esta es una “buena noticia”, porque nos lo hicieron saber a través de cientos de mensajes por las redes sociales, es por ello que lo compartimos con nuestros lectores, seguidores y el pueblo de Itatí, quien se merece respirar aire de progreso, aire de trabajo comunitario, aire nuevo, en coincidencia con el recambio de autoridades municipales, y en vistas al IV° Centenario de la Fundación de Itatí.

Nueva comunidad religiosa 
Con el cambio de párroco y rector, la comunidad religiosa de la Basílica de Itatí quedará conformada de la siguiente manera: 
P. SIMIONATO, Roberto Arcángel - Superior. Párroco. Rector Santuario. Responsable Colegios 
P. METTINI, Juan José - Vicario. Vicario parroquial 
P. PICONE, Damián Eduardo - Ecónomo. Vicario Parroquial. Responsable Cottolengo 
P. QUINTANA PEÑA, José - Consejero. Vicario Parroquial 
P. ORTEGA RÍOS, Pánfilo - Consejero. Vicario Parroquial 
P. SEO, Young Tae Bernardo - Consejero. Vicario Parroquial 
Hno. GONZÁLEZ, Enrique Roberto - Consejero. Animador Pastoral 
Hno. WAITZEL, Darío Julio - Consejero. Animador Pastoral 
Diác. LIÑARES, Roberto - Agregado

Camino a Buenos Aires
El padre Hugo Rubén Camino es el único que dejará la comunidad de Itatí, el resto de los religiosos continuarán. Ha sido destinado a la comunidad de Villa Lugano-Pompeya, en Buenos Aires, en donde el padre Mateo Giordano es el superior, y el padre Camino será vicario, ecónomo, responsable de los colegios y párroco en N. S. de la Divina Providencia.