SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 19 de mayo de 2014

20 DE MAYO 1968- 2014 ¡¡¡¡¡ COTTOLENGO ARGENTINO DE ITATÍ !!!!!




HOY EL COTTOLENGO DE ITATÍ, CUMPLE 46 AÑOS
EN EL AÑO 1950 SE BENDIJO LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL COTTOLENGO DE ITATÍ. EN JUNIO DE 1965, EMPEZARON LOS TRABAJOS DE CIMIENTO Y ABRIÓ SUS PUERTAS EL 20 DE MAYO DE 1968.

Bajo la protección de la Madre de Dios, el Pequeño Cottolengo de Itatí ha venido señalando desde su fundación, el 20 de mayo de 1968, importantes progresos en el beneficio de los desamparados que franquean sus puertas, siempre abiertas.

Se encuentra en la manzana adyacente a la plaza, con su acceso por la calle Obispo Niella, pero el edificio ocupa además todo el frente de la avenida 25 de Mayo y un sector de la calle Roque González de Santa Cruz.

En el año 1950 fue bendecida la piedra fundamental del edificio. Cristalizaba así un ferviente anhelo de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, de hacer surgir en la inmediata vecindad del Santuario de la Santísima Virgen de Itatí, una obra de gran contenido social que se ocupara de atender y brindar fraternal asilo a los pobres y enfermos más desamparados de esta zona de nuestro territorio.

Larga pero sin desfallecimientos, fue la espera soportada hasta que la obra comenzó a tener visos de realidad. Fue en el mes de junio de 1965, cuando se inició la construcción de los cimientos del edificio.

Fue inaugurado el 20 de mayo de 1968, para recibir con amor a los primeros necesitados.

Desde su fundación, la Institución ha hecho importantes progresos en beneficios de los desamparados que franquean sus puertas, siempre abiertas.

El 22 de mayo de 1984 se fundó el Instituto Especial “Don Orione”, por iniciativa del padre Carlos Mora, siendo su primera directora la señora Graciela Roch de Genghammer.

AL SERVICIO DE LOS POBRES Y DESAMPARADOS

La imagen de Nuestra señora de Itatí sobre la cúpula del Santuario puede ser vista desde el patio interior del Pequeño Cottolengo Don Orione, dándoles la razón a aquella sentencia de nuestro “Martín Fierro” cuando dice que “quien a buen árbol se arrima, buena sombra cobija”.

Bajo la protección de la Madre de Dios, la obra del Cottolengo de Itatí significa para quienes trasponen sus puertas siempre abiertas, la posibilidad de recibir amor y atención para alcanzar el máximo de progreso como personas, como hijos del Padre de la Vida.

En su obra diaria, el Cottolengo atiende a una comunidad de residentes –hombres y mujeres- con discapacidades que van desde el retraso mental de grado moderado hasta aquellas más severas que implican trastornos en el desarrollo de la personalidad con problemas motrices y sensoriales.

En su mayor parte se trata de personas abandonadas o provenientes de familias con escasos recursos económicos.


¡¡¡¡¡¡ FIESTA EN TORTONA !!!!

SAN LUIS ORIONE:  Tortona - la santidad de Don Orione
En Tortona, la fiesta de San Luis Orione fue especialmente solemne. Fue preparado  un triduo predicado por Mons. Adolfo Uriona, obispo de Don Orione  de Añatuya (Argentina).
Dedicó sus reflexiones para resaltar las muchas afinidades entre los ejemplos y las enseñanzas de Don Orione y el Papa Francisco.
En el día de la fiesta, 16 de mayo, las celebraciones han tenido lugar a lo largo del día: distintas Misa
Por la tarde, hubo una procesión desde el "Paterno" Don Orione en el centro de la ciudad, hasta el Santuario de la Madonna della Guardia, recorriendo la ruta que Don Orione hizo innumerables veces durante su vida.
 A las 21 hs el día terminó con una Misa presidida por Mons. Andrea Gemma.
Verdaderamente un día de intensa experiencia espiritual para recordar a Don Orione.

DON FLAVIO PELOSO SUPERIOR GENERAL A LA MEMORIA DEL PADRE PABLO BUSSOLINI

P. Pablo Bussolini, ¡Gracias! ¡Descansa en paz!

Padre_Bussolini-00

Por P. Flavio Peloso
Lo había visitado apenas unos días atrás, el 16 de mayo -fiesta de San Luis Orione- Él ya estaba enfermo y muy limitado en la expresión. Le llevé la gratitud y las oraciones de la Congregación por una la larga vida (91 años) entregada con generosidad y devoción, y rezamos un poco el Rosario.
Murío apenas tres días después, el 19 de mayo, a las 10:45 de Italia, con la amorosa asistencia de Don Luigi Brazzalotto.
El P. Pablo nació en Montemartino (Pavía-Italia) el 20 de noviembre de 1920. Unos años más tarde, iría junto con sus padres a la fiesta de Nuestra Señora de la Guardia en Tortona, donde conoció a Don Orione. Su hermano Pedro ya había entrado en la Congregación y Pablo le seguiría los pasos a los 11 años en 1932.
Luego de cursar sus estudios secundarios, hizo su noviciado en Villa Moffa (Cuneo), realizando sus primera profesión religiosa el 1° de septiembre de 1937 a manos del mismo Don Orione que acababa de arribar de Argentina. Durante tres años tuvo la gracia de conocer a Don Orione, con quien quedó fascinado.
A menudo recordaba de la anécdota del “dedo del pie del Beato Bernardino de Feltre” que él y su compañero Rocco Fuso robaron durante su visita a la iglesia de San Agustín, en Pavía, convencidos de que sería un buen regalo para Don Orione. “Fue la única vez que lo ví enojado… ya a la mañana siguiente estabamos en pie temprano para devolver lo que habíamos robado”, recordaba el P. Pablo.
Estudió teología durante la 2 ª Guerra Mundial y tomó sus votos perpetuos en el Santuario de Casei Gerola el 8 de septiembre de 1944. Fue ordenado sacerdote por el Mons. Melchiori el 7 de julio 1946 en el Santuario Nuestra Señora de la Guardia en Tortona.
Luego Fue asistente en el Colegio "Manin" de Venecia, y el seminario Buccinigo d'Erba (Como).

Padre_Bussolini-03
En 1949, a pedido del Superio General, P. Carlos Pensa, partió como misionero a la Argentina, llegando a Buenos Aires el 14 de octubre de 1949. A esta, su "segunda patria", le dedicó la mayor parte de su vida sacerdotal.
En la Comunidad de Claypole, brindó su servicios en el Colegio ave María, de la pquia. Ntra. Sra. de Luján, hasta el año 1959; luego, hasta 1962, estuvo en el Colegio San José
de Claypole; fue superior y párroco en la comunidad de San José en Mar del Plata hasta 1973 y luego director del Pequeño Cottolengo de Claypole.
Entre 1976 y 1982 fue Superior de la Provincia Ntra. Sra. de la Guardia en Argentina, volviendo a este sevicio entre 1987 y 1991. Su último destino en Argentina fue en Córdoba, donde fue superior y párroco de 1991 a 1996.
Dado su estado de salud y los achaques de la edad, el 26 de marzo de 1996, a sus 75 años, regresó a Italia. Desde entonces dedicó sus años de servicio en el Santuario de Nuestra Señora de Caravaggio en Fumo de Corvino San Quirico, disfrutando de trabajar a la sombra de la Virgen conduciendo almas a Jesús, sobre todo con su ejemplo, con el ministerio de la confesión y con mucha oración, siempre disponible a la voluntad de Dios
Aceptó con valentía y sacrificio su enfermedad que en los últimos dos años se hizo cada vez más pesada. Cuando su salud ya estaba débil, escribió el 18 de julio de 2011, casi disculpándose por no poder hacer más: "Siento el amor de la Madre Congregación, en la cual -gracias a Dios- me comporte siempre como un niño. ¡Es bueno poder decir esto! No soy yo quien da un paso atrás, es el Señor me detuvo. "
Querido Hermano y Padre, ¡gracias! ¡Descansa en paz!
P. Flavio Peloso

SANTUARIO INMACULADA BARRANQUERAS Y UEP 25, MARATÓN