SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 17 de febrero de 2015

HOMILIA DE CUARESMA DEL PAPA FRANCISCO




 Fortalezcan sus corazones (St 5,8)
MENSAJE DE CUARESMA DEL PAPA FRANCISCO

¡¡¡¡¡ MIERCOLES DE CENIZA !!!!



Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.
Este tiempo vigoroso del Año Litúrgico se caracteriza por el mensaje bíblico que puede ser resumido en una sola palabra: "metanoeiete", es decir "Convertíos". Este imperativo es propuesto a la mente de los fieles mediante el rito austero de la imposición de ceniza, el cual, con las palabras "Convertíos y creed en el Evangelio" y con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás", invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.
La sugestiva ceremonia de la ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad. Una valoración que implica una conciencia cada vez más diáfana del hecho de que estamos de paso en este fatigoso itinerario sobre la tierra, y que nos impulsa y estimula a trabajar hasta el final, a fin de que el Reino de Dios se instaure dentro de nosotros y triunfe su justicia.
Sinónimo de "conversión" es así mismo la palabra "penitencia"... Penitencia como cambio de mentalidad. Penitencia como expresión de libre y positivo esfuerzo en el seguimiento de Cristo.

16 DE FEBRERO,¡¡¡¡ MISA EN HONOR DE DON ORIONE !!!!!





CON GRAN ALEGRÍA REANUDAMOS LAS ACTIVIDADES DEL MLO 2015, Y LO HICIMOS CON UNA REUNIÓN DE EQUIPO Y LA SANTA MISA EN HONOR DE DON ORIONE.
TENEMOS MUCHAS ACTIVIDADES ESTE AÑO Y ES NUESTRO MAYOR DESEO PODER REALIZAR TODO LO PROGRAMADO A NIVEL PARROQUIAL Y LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL MLO:
FORMACIÓN; DESARROLLO DE LAS 6 FICHAS .
ERMITA: REUNIÓN MENSUAL A LOS PIES DE MARÍA Y DON ORIONE.
ORGANIZACIÓN  DE FIESTA ANUAL DE DON ORIONE, RETIRO DE LA FAMILIA, PARTICIPACIÓN DEL ENCUENTRO DE LA FAMILIA EN NOVIEMBRE .
PARTICIPACIÓN DE LA REFERENTE LOCAL, SRA PATRICIA IRALA EN ENCUENTRO DE FAMILIA EN ROMA.
PREPARATIVOS PARA EL 12 DE MARZO, ANIVERSARIO 75 DEL DIES NATALIS DE DON ORIONE.
INCORPORACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS, ENTRE OTROS OBJETIVOS.

17 FEBRERO 1935 DON ORIONE EN MAR DEL PLATA EFEMÉRIDES PREPARADA POR EL HERMANO SILANES

“Fiesta del Pescador, 1935: Procesión religiosa desde la Iglesia “La Sagrada Familia” (Rondeau y Magallanes) hacia la Banquina de Pescadores, encabezada por Don Luis Orione. (Obsérvese al fondo, la Usina Vieja y que en la cúpula de la iglesia aún no se había colocado la estatua de San Salvador”. Esther Beatriz López Ramón