SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 7 de abril de 2015

INICIO DE LA EFO 2015



El Equipo de conducción de la EFO-Bs. As. nos informa que el 25 de Abril a las 15.30 hs. se realizará la clase de inicio 2015 de la EFO y la misma estará a cargo del P. Fernando Fornerod, fdp.
"El tema sobre el que nos iluminará es: “Iglesia- Caridad”. Basado en el libro de su 
autoría, La Iglesia es Caridad. Experiencia eclesiológica de San Luis Orione.
La clase será emitida por Hang out, es decir que esta clase podrá ser presenciada al mismo tiempo en distintos lugares de nuestro país y el mundo, ya que sólo hace falta una computadora conectada a internet y un cañón para poder proyectar la imagen y escuchar la palabra del disertante.
Para los alumnos de la EFO, y para todos aquellos que puedan acercarse a participar de la clase junto a ellos, la cita es en el Instituto Don Orione de Congreso, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2084, CABA.
También se ha dado cita a esta conferencia y confirmaron su participación en sus propias localidades las comunidades orionitas de España, México, Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela.
Deseamos alentar a todas las comunidades del país a poder vivir en comunidad esta misma clase.
Aprovechemos esta modalidad que nos ofrece la tecnología como oportunidad para tener un momento formativo comunitario. Habrá también un espacio para hacer preguntas al P. Fernando, y por último les sugerimos que en cada lugar se organicen para luego poder compartir opiniones, comentarios y, por qué no, un rico cafecito al estilo orionita.
En breve les enviaremos la URL de You Tube, es decir el link sobre el que hay que clickear para que comience la transmisión.
Cualquier inquietud o duda pueden hacerla llegar a: escueladeformacion@donorione.org.ar con copia a la secretaria de la EFO: mariacristinap58@hotmail.com
AVE MARÍA Y ADELANTE!!"
Informó: Equipo de conducción de la EFO-Bs. As.

LITURGIA DE LAS HORAS

1ra VERSIÓN ELECTRÓNICA DE LA LITURGIA DE LAS HORAS, AUTORIZADA POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL ITALIANA, PARA TABLETS, ANDROID, SMARTPHONE.