SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 28 de julio de 2016

¡¡¡¡ JOVENES ORIONITAS EN CRACOVIA !!!!






Terminó la noche del domingo en Varsovia la primera cita de los jóvenes Orionines que participan en el Día Mundial de la Juventud en Cracovia en 2016.

El primer evento de los jóvenes  orioninos que participan en la JMJ 2016 fue la reunión en Varsovia, que se celebró 23 de julio al 24.
Dos eran los principales objetivos de esta reunión:  vivir en comunión unos días con jóvenes orioninos  de diferentes países en los que opera la Congregación; Conocer los jóvenes polacos y su religiosidad, ver cómo viven su experiencia de fe y cómo responden a la palabra de Dios de una manera práctica.
Sábado por la tarde se celebró la Santa Misa de envío de la JMJ. La celebración litúrgica fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Varsovia tarjeta. Kazimierz Nycz.  el Cardenal en su homilía dijo que los jóvenes aportan a nuestro mundo la alegría y el acercamiento a la Iglesia,  Todos estamos llamados a anunciar el Evangelio con la palabra y el ejemplo de vida. Por último, el cardenal se dirigió a la juventud,y dijo: "Oramos para que la nueva evangelización sea eficaz."
El segundo punto culminante de esta reunión se llevó a cabo la tarde del domingo en el Instituto para adolescentes con problemas. Durante el festival Orionita todos los jóvenes presentaron su grupo de origen a través de un gesto simbólico que podría ser una canción , un baile acompañado de un mensaje corto para compartir con todo el mundo. Toda la reunión se caracterizó por los diálogos que tuvieron lugar entre los jovenes.
Este fue un mensaje nuevo que la caridad que enseña y transmite Don Orione supera y trasciende todas las fronteras para llegar a la comunión de los corazones capaces de transmitirlo a su vez a través de gestos de simpatía y bondad hacia los demás.
La celebración concluyó con un agradecimiento a los polacos por la acogida a los jóvenes por venir a la JMJ y vivir juntos en estos días.
Don Silvestro