SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 18 de marzo de 2013

SOLEMNIDAD DE SAN JOSE

19 de Marzo: En ésta fiesta de SAN JOSÉ , tan especial para todo la Iglesia, los invito a rezar ésta oración pediendole Humildad y para pedirle por nuestro Santo Padre Francisco. Enséñanos José: Cómo se es “no protagonista”. Cómo se avanza, sin pisotear; Cómo se colabora, sin imponerse. Cómo se ama, sin reclamar. Dinos José: Cómo se vive, siendo “número dos”;Cómo se hacen cosas fenomenales, desde un segundo puesto
En ésta fiesta de SAN JOSÉ , tan especial para todo la Iglesia, los invito a rezar ésta oración pediendole Humildad y para pedirle por nuestro Santo Padre Francisco. Unidos en la oración.
Enséñanos José:
Cómo se es “no protagonista”.
Cómo se avanza, sin pisotear;
Cómo se colabora, sin imponerse.
Cómo se ama, sin reclamar.
Dinos José:
Cómo se vive, siendo “número dos”;
Cómo se hacen cosas fenomenales,
desde un segundo puesto.
Explícanos José:
Cómo se es grande, sin exhibirse;
Cómo se lucha sin aplauso;
Cómo se avanza, sin publicidad;
Cómo se persevera y se muere, sin esperar homenaje.
San José, Ruega por nosotros
 
gentileza Claudia Barreto

PAPA FRANCISCO, CERCANO A LA OBRA DON ORIONE




 Papa Francisco en memoria de Don Orione
En Familia orionista hubo un revuelo de emoción y admiración por el Papa Francisco. Algunos comentarios importantes y recuerdos.
El Superior General, el P. Flavio Peloso
Escuché el cardenal Bergoglio en algunas celebraciones en Argentina. Los hermanos han estado siempre en su afecto y admiración.
Si quieres hacerte una idea de quién es el Papa Francisco, el Papa Juan Pablo I decía:  modesto y humilde, la fe sencilla y sólida doctrina, de un carácter libre y fuerte en el Señor, con gran respeto por la gente y el celo pastoral para el pueblo y la gente humilde.
'Francisco' un nombre que indica la elección de un reinicio de la Iglesia por la sencillez y la esencialidad del Evangelio. Mucho se ha hablado en estos días de los desafíos de la Iglesia, de su renovación. Al igual que en San Francisco, incluso el Papa dijo: "Ve y repara mi Iglesia". Francisco, el hombre simple, no arregló la Iglesia con los rimbombantes proyectos y actividades  llamativas, sino con el testimonio del Evangelio ,vivía en la pobreza y la confianza en la Divina Providencia, yendo a lo esencial el amor y hermandad .
Para nosotros, los hijos de Don Orione es un compromiso el estar cerca de él, para honrarlo y servirlo especialmente con nuestra oración y nuestra vida buena, con el amor que es el alma de la Iglesia y que da vida y hace que la unidad de la Iglesia.
Ave María y adelante!
Ave María y el Papa con Francesco!
                                                     
 
       La Superiora General de las PSMC, la Hermana María Mabel Spagnuolo
El cardenal Bergoglio siempre ha sido pastor y amigo de nuestra familia religiosa, y en particular de nosotros, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, que conoce muy bien ya que era su constante presencia en la celebración de los primeros votos y los votos perpetuos de nuestras Hermanas, en los momentos importantes en la vida de la provincia argentina: asambleas y conferencias, así como en la recepción cuando se le pidió una reunión. Personalmente he tenido muchas oportunidades de conocer y hablar con él, de manera formal, es también familiarmente;. Siempre educado, tranquilo y atento
Hoy en día, Dios lo ha elegido como nuestro pastor y guía universal, como el "dulce Cristo en la tierra" Papa Francesco . Un nombre que evoca el Santo de Asís, no sólo indica la dirección futura de su pontificado, pero el estilo de vida que siempre ha caracterizado. Los que le conocían bien consciente de su sencillez y sobriedad, siempre ha sido un verdadero padre y pastor, cercano a la gente, especialmente los pobres, sabios, persona profunda, consecuente, fiel, valiente y libre en el anuncio del Evangelio y denunciar lo que no sirve de nada al bien y la dignidad de la persona.
 
 
El superior provincial de Argentina, P. Omar Cadenini
Estimado Don Flavio. Las escribimos con Mucha emoción en el Corazón Estando Reunidos en Asamblea Provincial . Estamos profundamente conmovidos Por la noticia  de Elección de Nuestro Nuevo Papa, Francisco I, Por Todo lo que para nosotros significa. Como Hijos de Don Orione, renovamos Nuestro amor y fidelidad al Santo Padre y a la Iglesia. ¡Viva el Papa! P. Omar  Cadenini y asambleistas.
Creo que cada uno de nosotros tiene un episodio personal de encuentro y atención con el Papa Francis-co (Bergoglio). Él fue capaz de llamar a casa para decir hola, para interesarse por la salud de un hermano enfermo, para pedirle un favor. Creo que en realidad diciendo que es un Papa "Orione" simple ", con las mangas arremangadas."
 
 
Don Roberto Simionato, Superior General Emérito
Querido Don Flavio-No te puedes imaginar la sorpresa. en asamblea con 30 hermanos. El  sentimiento general : No Se Puede Creer! No Se Puede Creer Lo Que Pasó!
Paramos la asamblea nos reunimos en oración con la Misa pidiendo al Santo Espíritu por el Papa , una vez más dijo que esta en contra de todas las expectativas y las presiones del mundo. He leído sus comentarios en el sitio. Verdadero. Simple. Antiprotagonista. Como San Damiano tendrá que reconstruir la Iglesia. No sé de cuánto será capaz de hacer Bergoglio. Pero y alguna señal de noticias. Envíenos su palabra ..nuestra iglesia necesita un San Damiano. Con Don Orione ¡Viva el Papa
Monseñor Adolfo Uriona, orionino, obispo de Añatuya
"Para mi fué una gran emoción, con el mantivimos Relación Estrecha , me conoce desde Que era seminarista a los20 años, ademas es jesuita y Vivia Al Frente de mi casa, venia a predicar. El me Ordeno obispo y en el plano Espiritual  es muy importante para mi. Yo no lo podia creer.  me agarraba la cabeza, porque es inmensa la  alegría eso yse juntan otros  Sentimientos.
 Pensar que le va a tocar una realidad difícil y que debemos rezar mucho por él para que consiga la fuerza y la salud y por sobre todo la clarividencia para enfrentar estos momentos de muchos desafíos.
Vivimos en una época muy particular con una cultura posmoderna muy particular e intraeclesialmente va a tener que pensar mucho.
Bergoglio es un hombre sabio, en el sentido bíblico de la palabra, porque a pesar de que sabe muchas cosas, porque es así, el tiene un conocimiento natural de Dios y lo transmite desde la humildad y la sabiduría. Cada vez que me he acercado a pedirle algún consejo, él siempre supo iluminarme con su palabra rectora, por eso lo definiría como un hombre sabio
   Lina Gulino de Esposito, vicaria general del Instituto Secular Orionino
 Por la gracias de Dios pude conocer personalmente a Monseñor Bergoglio, hoy Papa Francisco.
Entre los años 92 al 97, el P. Luis Espósito fue capellán de la Casa Provincial de las Hermanas de Don Orione. Mons. Bergoglio, entonces Obispo Vicario de la ciudad de Buenos Aires, celebraba las Misas más importantes a las Hermanas, de las que muchas veces participé y allí me fue presentado y, varias veces intercambié saludos y algunas palabras.
Cuando se estaban haciendo los trámites para aprobar nuestro Instituto Secular, Don Flavio, me pidió que enviara cartas de todos los Obispos en donde se encontraban nuestras hermanas, y también una carta del Arzobispo de Buenos Aires. Como me fue imposible conseguir la Mons. Quarracino, la solicité, por medio de Luis, al Vicario. Le hizo una broma: "así que las chicas piden un certificado de buena conducta, se lo haremos", e hizo una carta bellísima pidiendo la aprobación del Instituto porque "era un bien para la Iglesia".
Como es lógico, le agradecí con una carta a todos los Obispos, pero el único que me constestó fue Papa Francisco. Una respuesta sencilla, como es él, en un pequeño manuscrito detrás de una imagen de la Virgen, donde no se ve ningún signo que respondía un Obispo. Y hace un pedido de oración que verán más abajo, porque he guardado siempre este escrito, como un tesoro
La tarjeta donde. Jorge Mario Bergoglio había sido invitado al Capítulo Provincial de Don Orione en Argentina en 2009. No pudo asistir, grabó y les envió un mensaje en video sobre el tema "Sólo la caridad salvará al mundo".
En ocasion del 70 º aniversario del Instituto Villa Lugano en Buenos Aires (25/07/2012) , el cardenal Bergoglio, presidió la misa solemne de acción de gracias en la Parroquia orionista, dejando palabras de inspiración y estímulo en el trabajo realizado en el campo educativo .
José Antonio Ruiz, Provincial de España-Venezuela
El Espíritu Santo lo tenía bien guardado y nos sorprendió gratamente a todos. En los primeros gestos, el Papa, va mostrando su humildad, sencillez y austeridad, pero, a la vez, su decisión y firmeza. Y además el hecho que sea argentino y tan cercano a nuestra Congregación. Y es que de un cónclave que empezaba en el dies natalis de Don Orione no se podía esperar menos. Recemos por el Papa, pues la tarea que el Señor le ha encomendado es grande.
 
 Anna Foti, MLO Italia
El gran gesto de Benedicto XVI, al principio me dio  miedo. Sí, por un momento pensé que está sucediendo en nuestra Iglesia? el  Vicario de Cristo nos deja justo ahora que nuestra sociedad está pasando por momentos difíciles y, francamente, me pareció (a mí mismo) que tal vez Dios se cansó de nosotros?
Hoy entendió que Dios, como dijo nuestro Santo Padre no se cansa, y sobre todo nunca se cansa de perdonar, lo cual es genial.
Siguiendo a este hombre sencillo que vi, ¡cómo se parece a nuestro querido Fundador, lo vi a su lado San Luigi Orione!. Me pareció oír sus palabras, y sobre todo su fidelidad a su gran amor. "La Iglesia pobre "," cuidar de la Virgen, "Don Orione no enseña las mismas cosas?
Este domingo fue un día muy importante para todos nosotros, especialmente cuando se trataba de la Parroquia de St. Anne. El salió  de la sacristía. demasiado bueno, dio la bienvenida a la gente,a todo el pueblo, y con sus palabras, abrió los corazones de todos, incluso de los que están lejos.

DON ORIONE Y EL AMOR AL PAPA


AMOR TOTAL AL PAPA

¿

Por qué el amor al Papa es típico de Don Orione y de nuestro carisma? ¿Cómo vivimos hoy concretamente el amor al Papa??? Responder a estas preguntas significa acoger la identidad propia del espíritu y el apostolado de la Familia Orionita. El amor al Papa y la específica modalidad para vivirlo y expresarlo están en el corazón de la fidelidad creativa de la Familia Orionita al propio carisma. 
 LA ESENCIA
 Son innumerables los pasajes en los cuales Don Orione nos ilustra las exigencias filiales del amor al Papa. “En las conversaciones no toleramos palabra, y no digo palabra, menos que respetuosa hacia la persona o la autoridad del Papa, de las sacras romanas Congregaciones, de los Nuncios pontificios o legados papales, o menos deferentes a la Santa Sede. Hagámonos la gran dulce obligación de practicar también las mínimas recomendaciones del Papa. En una palabra; sean siempre y en todas partes, oh queridos míos, sean hijos devotísimos del Papa; den energías, corazón, mente y vida para sostener la iglesia de Roma, madre y cabeza de cada y toda iglesia del mundo: a sostén del Papa, de su autoridad, libertad y efectiva independencia, y como difusión de su amor” (Escritos 52, 112). “Nosotros somos todos del Papa, de la cabeza a los pies; somos del Papa de adentro y de afuera, con una total adhesión de mente y de corazón, de acción, de obras, de vida, a aquellos que pueden ser los deseos del Papa” (Parola VI, 192). Y luego todavía, "Amamos la Iglesia en sus Congregaciones romanas, en sus decretos, en sus Obispos, querámosla en sus Curias, en sus sacerdotes; defendámosla como defenderíamos a nuestra madre."

A TRAVÉS DE LAS OBRAS DE LA CARIDAD

Pero hay un aspecto apostólico muy típico y carismático para entender el amor al Papa de parte de Don Orione. Lo ilustró, por ejemplo, en el texto de preparación de aquél que podríamos definir la "Asamblea constituyente" de la naciente Congregación, realizada en 1902 en San Remo. "Amar Jesús Cristo y hacerlo conocer y amar con nuestras obras, amar su Santa Iglesia Católica y hacer conocer y querer y servir al Papa, Padre nuestro santísimo, Vicario de Cristo y Jefe de la Iglesia es la obra más grande entre los hombres que podemos hacer sobre esta tierra a gloria del Dios y es el objetivo de nuestro pobre Instituto. Instaurare omnia en Christo: por la gracia de Dios todo establecer en la Caridad infinita de Jesús Cristo con la realización del programa papal.... Defendamos la cabeza de la Iglesia y salvaremos el cuerpo."  
 En estas líneas programáticas hallamos la conocida e inseparable ligazón que une en el apostolado orionita Cristo - Iglesia - Caridad. Don Orione los conjuga juntos en expresiones siempre nuevas, originales y apasionadas. ¡Se trata siempre de la única dinámica de espiritualidad y apostolado que lleva a Instaurare omnia in Christo! ...in Ecclesia! ...in Caritate!
Entonces, ¿cómo es nuestro amor al Papa? Es aquél vivido a través de las obras de la caridad hacia los pequeños, los pobres, el pueblo. En aquellos "a través de" está la originalidad orionita.  

 HOY HAY NECESIDAD DE ESTE AMOR AL PAPA

Luego de Juan Pablo II, la figura del Papa se destaca en el mundo actual. Sin embargo, no nos lleve a engaño el gran interés y la visibilidad mediática. Hay mucho de positivo, pero también no pocas ambigüedades. Por una parte es agigantada la figura del Papa como símbolo colectivo, imagen psicológica, personificación ética; por otra, su enseñanza doctrinal continúa siendo fuertemente resistida. También en los momentos de más profunda emoción colectiva por la muerte de Juan Pablo II (“el grande”, “santo enseguida”), y para la elección de Benedicto XVI, periódicos y televisión han seguido documentando con entrevistas y estadísticas los muchos "no" dichos al Papa y a la Iglesia por aquellos mismos jóvenes, y potentes de la tierra, y también por sacerdotes y cristianos, que lo alabaron en aquellos días. En el areópago de la aldea global todavía repica hoy el “sobre este tema te escucharemos en otro momento", (Hch17, 32) lanzados al Papa, San Pablo de turno, poco antes aplaudido.  
"América love the singer, but not the song" (Estados Unidos ama al cantante pero no la canción), tituló un gran periódico al día siguiente del éxito del Papa entre los jóvenes en Denver (JMJ 1993), para indicar la popularidad del Papa y al mismo tiempo el rechazo de su enseñanza.  

¡He aquí, que se dispara “lo orionita” que hay en nosotros!

Don Orione, sensible a la misión de la Iglesia, durante todo el arco de su vida, advirtió la separación que iba creciendo entre Iglesia y el pueblo, entre religión y sociedad, entre devoción y costumbres morales. Las masas populares eran atraídas y seducidas por otras ideologías y costumbres lejanas del Evangelio. ¿Cómo "cancelaremos el abismo que se va haciendo entre Dios y el pueblo"?, "¿Cómo reconducir el pueblo a Cristo, a la Iglesia?"   

Desde esta inquietud apostólica maduró la inspiración de nuestro Fundador. "Nunca como en nuestros tiempos - escribía el 13 de abril de 1920 - el pueblo estuvo tan separado de la Iglesia y del Papa; y he aquí cuánto es providencial que este amor sea despertado con todos los medios posibles para que vuelva a vivir en las almas el amor de Jesús Cristo. El ejercicio de la caridad alcanzará perfectamente su objetivo correspondiente a las necesidades de nuestros tiempos, que es precisamente este reconducir la sociedad a Dios uniéndola al Papa y a la Iglesia.  

Don Orione fue el santo "todo de la Iglesia y el Papa" sin embargo es popularmente más conocido como el "santo de la caridad”, "el padre de los pobres, el bienhechor de la humanidad dolorida y abandonada" (Pío XII). Pueda un poco también decirse de nosotros como individuos y como Congregación que somos "papalinos" con las obras de la caridad. En tal modo nosotros defendemos a la Iglesia y el Papa, no con palabras o con escritos, sino con la caridad. El Papa no es sólo punto de partida, sino también punto de llegada de nuestro apostolado, en cuánto nuestro objetivo es "llevar a la Iglesia y al Papa el corazón de las humildes clases obreras".

Juan Pablo II, recordando los 100 años de la aprobación canónica de la Congregación, en el 2003, nos ha exhortado: "En el pasado como en el presente, es fundamental para vuestra Obra cultivar esta íntima pasión por la Iglesia, para que puedan cooperar "modestamente, a los pies de la Sede Apostólica y los obispos, a renovar y unificar en Jesucristo, Señor nuestro del hombre y la sociedad, llevando a la Iglesia y al Papa el corazón de los niños más abandonados, de los pobres y de las clases obreras" (Constituciones, art. 5)".

 LA FIESTA DEL PAPA  
En este contexto de amor al Papa, Don Orione concibió y divulgó la Fiesta del Papa que es incluso la fiesta de nuestra Congregación. La quiso casi como símbolo alegre de nuestro carisma, un modo para hacer que la gente ligada a nuestras obras fuera dirigida al Papa y al sentido de Iglesia. Para decir el sentido y la importancia de esta fiesta dejo la palabra a Don Orione.

"La fiesta de S. Pedro es la fiesta del Papa y, por esto, ascendió a fiesta de los católicos. Ella es precisamente nuestra Fiesta Patronal, Hijos de la Divina Providencia. Es la fiesta de la Congregación, que tiene por fin propio el consagrar todos sus afectos y sus fuerzas a unir, con un vínculo dulce y estrecho de toda la mente y el corazón, el pueblo cristiano de las clases más humildes y los hijos del pueblo al Beato Pedro y a su Sucesor el Papa. Queremos con la ayuda divina, devolver Cristo al pueblo y el pueblo al Vicario de Cristo. Nosotros, pues, mis queridos hijos, en nuestras Casas e iglesias tenemos que siempre rogar para el Papa, hablar del Papa, inocular amor y obediencia al Papa y celebrar, con el más grande fervor de piedad, con el más grande impulso de amor filial, la fiesta del Papa. Ella tiene que ser para nosotros y para todos, de año en año, una renovada oleada de entusiasmo en el apego a la Fe de Pedro. Promover la fiesta del Papa, es promover y difundir el amor al Papa: es adherir a su doctrina, a sus deseos: es reconocer en el Papa la primacía de Pedro y sus sucesores: es venerar en el Papa al Padre de la Fe y las almas, el Pastor Supremo, el Pontífice Máximo, el Caudillo del ejército de Cristo: es celebrar y glorificar al Papa cual Cristo visible y publico sobre la tierra". 

UNA ANÉCDOTA FINAL

A los pies del Papa

El retorno de Don Orione desde Messina (marzo de 1912), luego de estar allí más de tres años ayudando por causa del terremoto, suscitó una gran alegría entre los suyos.

Apenas liberado de las tareas más importantes, se retiró a sus ejercicios espirituales con los redentoristas de San Andrés Jonio, por diez días; luego descansó en el santuario de la Cadena: "Me quedaré aquí hasta el 19 de marzo a la tarde porque deseo, en la fiesta de San José, hacer a los pies de la Santísima Virgen de la Cadena, los santos votos perpetuos de la Congregación, esperando que la Virgen Santísima y San José, sin considerar mis deméritos, quieran encadenar mi corazón para siempre al Señor y a la Santa Iglesia, para que no pueda pecar nunca más, sino vivir sólo del amor de Dios y del prójimo.

El texto de esta profesión perpetua, que tenemos en un borrador concluye así: "Prometo y juro –concluye el acto de profesión– y hago voto de defender al Santo Padre, el Papa, ahora el Santo Padre Pío X, y a todos sus legítimos sucesores, y de obedecerle en todo y siempre con todas mis fuerzas y con la efusión de la sangre y con el sacrificio de toda mi vida, puesto que esta pequeña Congregación es en su totalidad obra de la Santa Iglesia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, que es la Romana, y del Vicario en la tierra de Nuestro Señor Jesucristo, que es el Santo Padre, e Papa de Roma, hoy Pío X".

El 19 de abril de 1912, Don Orione fue recibido en audiencia por el mismo Papa Pío X. Hablaron de los progresos de la misión orionita en la "Patagonia" romana (al sur de Roma), y frente a la benevolencia del Papa, Don Orione se atrevió: era un deseo que guardaba celosamente, pero casi demasiado hermoso para ser realizable... Se trataba de pedir una "gracia grandísima" al Santo Padre, quien respondió sonriendo:

"Veamos un poco cuál es esa gracia grandísima" – le dijo Pío X. Su deseo era: hacer los votos religiosos perpetuos ante la presencia del Vicario de Cristo, el Papa.

El Santo Padre aceptó. Al término de la audiencia, Don Orione preguntó cuándo debía volver para los votos: "Pues, ahora mismo", respondió el Papa...

"Dios mío, ¡qué momento!". Don Orione se inclinó temblando: "Pero en aquel instante tan solemne, tan santo, recordé que eran necesarios dos testigos, según las normas canónicas, y los testigos faltaban, porque la audiencia era privada. Entonces levanté los ojos al Papa y me atreví a decirle: "Santo Padre, harían falta dos testigos, a menos que Vuestra Santidad se dignase dispensarlo".

Y el Papa, mirándome con una sonrisa celestial en los labios, me respondió:

- "Los testigos serán mi ángel de la guarda y el tuyo".

Así fue cómo, con dos ángeles por testigos, a los pies del Santo Padre, "del mismo modo que a los pies de Nuestro Señor Jesucristo" Don Orione emitió sus votos perpetuos. Jamás lo olvidará.


"Sea el Papa tu estrella

y el centro de todos tus amores"

San Luis Orione

Carta dirigida un jóven, el 27.10.1890 Cf. D.O.I, 494


gentileza: Claudia Barreto de MJO (2008)

VISITA CANÓNICA

: Empezaron las visitas canónicas
Superior General y los Consejeros Generales han visitado las comunidades de Sicilia, el centro de Monte Mario, Pescara, Avezzano, Milán, Seregno, Bergamo, de Génova.

La visita canónica  general es un evento importante del sexenio 2010-2016. El Superior General con los consejeros  visitaron cada comunidad de la Congregación por un período de conocimiento, y de  comunión y de proyecto con los miembros y el personal, en línea con el camino indicado por el Capítulo General de 2010 13.
En 2012, las comunidades fueron visitadas principalmente en América Latina, Kenia, Madagascar, Mozambique. Ahora le toca a la comunidad y obras en Europa, con un programa. Muy intenso y lleno de esperanza para el bien de la congregación En este momento Don Flavio Peloso y Don Fulvio Ferrari se han comprometido a cumplir con las muchas realidades de la "Constelación de la Caridad" en Génova. Don Eldo Musso y Don Sikorski Gregorsz están en Abruzzo, Avezzano. Don Achille Morabito acaba de terminar una visita al Centro Don Orione de Monte Mario, mientras que Don Joao Batista de Freitas con don Giampiero Congiu estaban en el Instituto Teológico de Roma.

LOS ZAPATOS DEL PAPA FRANCISCO Y DE DON ORIONE

LOS ZAPATOS DEL PAPA FRANCISCO Y DE DON ORIONE, EJEMPLOS DE SENCILLEZ, AUSTERIDAD, POBREZA, HUMILDAD, ZAPATOS GASTADOS POR EL CAMINAR, ESTAR EN MOVIMIENTO, GASTADOS POR LA VIDA, PARA TRANSMITIR EL EVANGELIO, VISITAR A LOS POBRES DE JESUCRISTOS,  A LOS ENFERMOS, ZAPATOS DISPUESTOS A CAMINAR Y CAMINAR.
CAMINA, QUERIDO PAPA FRANCISCO, TE SOSTENDRÁ LA ORACIÓN DEL MUNDO, LA ORACIÓN DE LOS ORIONITAS,¡¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE,PAPA FRANCISCO !!!! EL MUNDO NECESITA APOSTOLES COMO VOS, COMO DON ORIONE, DISPUESTOS A SALIR DE LAS SACRISTÍAS.¡¡¡YA QUE SOLO LA CARIDAD SALVARÁ AL MUNDO !!!!

EL PRÓXIMO SABADO 23, COMIENZA LA EFO