SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 13 de marzo de 2013

PAPA FRANCISCO I , CONOCE LA OBRA DON ORIONE


La Iglesia tiene un nuevo "dulce Cristo en la tierra", fue elegido Obispo de Roma y Papa de la Iglesia universal. La emoción y la devoción del Don Orione en la plaza de San Pedro del Vaticano y del mundo.

Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa y tomó el nombre de Francesco.
  "el Papa n º 266  es el primer Papa sudamericano en la historia. Fue el arzobispo de Buenos Aires, que nació el 17 diciembre de 1936 en Buenos Aires. Y es religioso jesuita.
Ocurrió en la Plaza de San Pedro, llena de fieles, en la Via della Conciliazione como una familia " hermanos y hermanas buenas noches ". Y aquí  un caluroso aplauso que la emoción se derrita. Papa Francesco continuó en forma simple e inmediata, diciendo: " Ustedes saben que el deber del cónclave era dar un obispo en Roma y parece que mis hermanos cardenales fueron a buscarlo  en el fin del mundo, pero estamos aquí'' .
En la Plaza de San Pedro estaba una bella representación de la familia de Don Orione. Don Flavio Peloso, Don Silvestro Sowizdrzal y Don Bruno Lucchini, noche último regalo que esperar a que el humo blanco, y luego la comunidad de jóvenes de Velletri, algunos hermanos y clérigos, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, Sor Catalina, la hermana y la hermana Gabriella Carla, algunos laicos.
Después de dos horas por la lluvia, por último, a las 19:06, el humo blanco alegría,  oración y  espera: ¿Quién es? Las campanas de San Pedro desempeñó un festival en el júbilo de los reunidos en la plaza. Una hora de espera y, en la galería de la Basílica de San Pedro, el cardenal Tauran apareció: "vobis gaudium magnum Annuntio: Habemus Papam" ! aplausos y ondear de banderas han comentado y marcado cada palabra en su anuncio, luego sintonizaron en una " Fran-ce disco, Fran-ce-disco "aclamado con una sola voz más de 100.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. a las 20:22, el Santo Padre Francisco, precedido por la Cruz, se presentó en la casa de campo fuera de la Bendición de la basílica vaticana para saludar a la gente y para impartir la bendición apostólica "Urbi et Orbi".

El Superior General, el P. Flavio Peloso, inmediatamente Square compartió su alegría por la elección: " Tenemos el nuevo Santo Padre y eso es todo para nuestra fe: el Padre de la Iglesia y el Obispo de Roma, es el dulce ' Cristo en la tierra ". Una alegría en más es el hecho de que el PapaFrancisco  conoce y estima a la Congregación en Argentina, y es conocido devoto de San Luigi Orione.
's todo lo que hemos visto y oído en su primera aparición recién elegido - continuó Don Flavio - : esta será su estilo: simple, la comunicación popular, al instante, un anti-héroe, un hombre de fe y oración orando y orando hace que la gente de San Pedro y al mundo al Papa, y los llama callar y rezar juntos el Padre Nuestro, Ave María y Gloria al Padre, como buenos cristianos.
Cardenal Bergoglio que he escuchado en algunas celebraciones en Argentina -
confía en que el Superior de la Pequeña Obra -. Siempre he tenido en el hermano . afecto y admiración Si quiere tener una idea de quién es el Papa Francisco debemos ver a el  Papa Juan Pablo I a: hacer una modesta y humilde, sencilla fe y la doctrina de carácter sólido, libre y fuerte en el Señor, el respeto por el interesado . personas y celo pastoral para el pueblo y la gente humilde "
Sobre el nombre elegido por vez primera de un Papa,  observa : "'Francisco'  es un nombre que indica la elección de un reinicio de la Iglesia por la simplicidad y esencialidad Evangelio. Mucho se ha hablado en estos días de los desafíos de la Iglesia, de su renovación. Incluso el Papa dijo: "Ve y repara mi Iglesia". Francesco, hombre sencillo, no fijar la Iglesia con los proyectos rimbombantes actividades y vistosas, sino por el testimonio del Evangelio vivido "sine glossa", en la pobreza y la confianza en la Divina Providencia, yendo a lo esencial de amor y fraternidad ".
P. Eldo Musso, el Consejero general argentino, dijo: "S ólo puedo decir que el cardenal Bergoglio siempre ha tenido muy estrecha relación  y quiere mucho a nuestra familia de Don Orione en Argentina visitó allí varias veces, al Pequeño Cottolengo de Claypole y nuestras parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires. A menudo presidió la Eucaristía del 2 de febrero, el día de la renovación de los votos de las Hermanas de Don Orione, en su provincia natal. Ordenadas algunos sacerdotes y nuestro Obispo Uriona , etc. Siempre ha sido un verdadero padre y pastor, abierto humilde, sencillo, cercano a la gente, ".
Fuente: Diario el País, España
Un Papa que sonríe, que da las buenas tardes, que hace una broma apenas unos minutos después de recibir sobre sus hombros el peso entero de una Iglesia lastimada, que pide la bendición antes de darla, que es jesuita como tantos otros que consiguieron hacer caminar de la mano la fe y el conocimiento, que vivía en un apartamento en vez de en un palacio cardenalicio y se montaba en el transporte público para ir a confortar a los enfermos y a los pobres, un Papa que hace ocho años pudo serlo y dijo que pase de mí este cáliz, un Papa que viene del nuevo mundo, que tiene cara de buena persona y que elige el sencillo nombre de Francisco es una oportunidad a la esperanza.

Para los católicos y para quienes, desde la orilla de la duda o del descreimiento absoluto, desean que la Iglesia abra las ventanas y se dedique, de una vez, a remar al lado de los hombres. Solo el tiempo dirá si, efectivamente, el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el Papa que estaba esperando el mundo, pero anoche, frente a Roma rezando por él en silencio, logró ganarse su oportunidad....

¡¡¡¡ EL PAPA ES ARGENTINO !!!!!!!! Y SU NOMBRE ES ¡¡¡FRANCISCO!!!!!!!


¡¡¡¡ ARGENTINA !!!!!! BENDECIDA POR LA ELECCION DDEL NUEVO PAPA

¡¡OH, JESÙS, QUE TANTO HAS AMADO A TU PATRIA
Y CONSAGRASTE EL AMOR DE PATRIA
DERRAMASTE LAGRIMAS DE SANGRE SOBRE JERUSALÈN.
MIRA CON SIEMPRE MAYOR BENIGNIDAD, OH, SEÑOR
A ESTA MI SEGUNDA PATRIA, A ESTE GRAN PUEBLO ARGENTINO. Don Orione


DIJO :SE NECESITABA UN OBISPO PARA  ROMA,  Y PARECE QUE MIS HERMANOS CARDENALES, FUERON A BUSCARLO AL FIN DEL MUNDO .
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el Papa número 266 de la historia. Será pontífice con el nombre de Francisco I. Es el primer Papa miembro de la Compañía de Jesús.


América Latina tiene un Papa por primera vez en la historia. El nombre que eligió es Francisco I. Tiene 76 años. Nació el 17 de diciembre de 1936. Es un sacerdote jesuíta.
La tercera fumata desde que comenzó el Cónclave ayer fue blanca. Unas 24 horas tardaron los cardenales en ponerse de acuerdo y elegir a un nuevo Papa. A las 19.06 locales (15.06 de Argentina) las campanas de la Basílica de San Pedro y un denso humo blanco anunciaron al mundo, y en especial a los católicos, que tienen nuevo líder. Una hora más tarde revelaron el nombre y su nacionalidad: el argentino Bergoglio.

Los cardenales electores tardaron casi lo mismo que en 2005 cuando eligieron a Joseph Ratzinger en abril de ese año al frente del Vaticano. Precisamente, la renuncia de Benedicto XVI fue la que abrió las puertas para este nuevo cónclave del siglo XXI, algo que no había ocurrido en 600 años.

En un rito que viene repitiéndose desde tiempos inmemoriales, la chimenea de la Capilla Sixtina anunció que los cardenales eligieron por amplia mayoría al nuevo pontífice que guiará a los 1.200 millones de fieles que profesan la religión católica en unos tiempos especialmente difíciles
Los cardenales “me vinieron a buscar al fin del mundo”, dijo en italiano, ante una multitud, en su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro. “Gracias por el recibimiento”, agregó.
El flamante pontífice pidió después rezar por el papa emérito Benedicto XVI: “Oremos para que el Señor lo bendiga y para que la Virgen María lo proteja”.
Francisco I pidió también a la multitud que “recen por mí”, como acostumbraba a hacerlo con cada persona que se encontraba en la calle o cuando tomaba el subterráneo para recorrer las parroquias porteñas.
“Oremos los unos por los otros y todos por el mundo, para que haya una gran fraternidad”, exhortó.
El nuevo pontífice rezó un padrenuestro y un avemaría ante la multitud que lo ovacionaba.
“Mañana pediré a la Virgen que proteja Roma. Buenas noches a todos y que descansen”, se despidió en italiano.
En la plaza de San Pedro se pudieron ver varias banderas argentinas y muchos de los presentes le gritaban que dijera unas palabras en castellano, pero no lo hizo.
A las 15.05 hora de Buenos Aires, el humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina, indicando que los católicos tenían nuevo Papa.
Casi 50 minutos después el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Taurán, anunciaba al mundo en latín “habemus papam” y daba a conocer el nombre del argentino Bergoglio.

A COMENZADO EL CONCLAVE

EN LA CURIA, ARDE UN CIRIO, FRENTE A LA RELIQUIA DE SANGRE DE DON ORIONE,POR EL CONCLAVE
RELIGIOSOS ORIONITAS, ENTRE ELLOS EL PADRE ELDO MUSSO, A SU LADO DERECHO  DON FLAVIO, ACIMPAÑANDO TAN EMOTIVO MOMENTO.
Esta tarde, los Colegio de cardenales electores se reunieron en la Capilla Sixtina para la primera votación.
Grandes emociones han acompañado este primer período de sesiones. Y aunque es difícil que en una primera reunión salga ya un Papa,la  Plaza  San Pedro se lleno de una multitud de  fieles Principalmente fueron los fieles, muchos de ellos, las mismas personas que estaban también presentes para dar la despedida a Benedicto XVI.
También estaban presentes representantes de la Curia General , de hecho, todo el Consejo General, que se reunieron hoy en una reunión ordinaria, que terminó antes de tiempo para ir juntos al Vaticano para acompañar a los cardenales en los primeros pasos hacia la elección de un nuevo Papa. Sorprendido, al llegar a la Plaza, para encontrar a tanta gente.
Un espacio breve de tiempo y, a 19,41, la clumna de humo salió vigorosamente. Nos vemos mañana.