SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 10 de mayo de 2017

¡¡¡¡ ANIVERSARIO 108 , ESCUELA EEP N° 30 GRAL SAN MARTIN, BARRANQUERAS !!!!


COMUNIDAD N.S. DE LOURDES SALUDA A LAS CAPITULARES


3er. COMUNICADO DEL XII CAPITULO GENERAL PHMC – INICIO DE LOS TRABAJOS EN ROMA


Teniendo todavía en el corazón las emociones suscitadas por la ceremonia de Apertura, celebrada en Tortona en el Santuario de la Virgen de la Guardia, junto a San Luis Orione, el viernes 5 de mayo se iniciaron en Roma los trabajos del XII Capítulo General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. Después de haber recibido el material y las indicaciones organizativas, las Hermanas Capitulares votaron y eligieron las dos escrutadoras del Capítulo: Sor M. Francesca Pasquini y Sor M. Gabriella Perazzi, que hicieron luego su juramento. Las participantes se predispusieron a escuchar la Relación moral y disciplinar de la Superiora general, Madre M. Mabel Spagnuolo, que finalizo la mañana del sábado 6 de mayo. La Secretaria general Sor M. Gemma Monceri presentó su Relación estadística, y Sor M. Noemi Guzzi, Ecónoma general, su relación económica. Así se concluyó la jornada del sábado. El domingo 7 de mayo las hermanas pudieron gozar una calurosa y soleada jornada primaveral, transcurriendo la jornada de descanso paseando por las calles de Roma, o participando al Regina Caeli de Papa Francisco en la Plaza San Pedro. Las actividades se retomaron el lunes 8 de mayo con la elección de las dos comisiones de revisión, que evaluaron las Relaciones presentadas por la Superiora General, Secretaria y Ecónoma General. Mientras las dos comisiones trabajaban sobre las relaciones, las otras capitulares profundizaron las primeras fichas del Texto Base en pequeños grupos. Durante la tarde las comisiones presentaron sus evaluaciones seguidas por un diálogo abierto. La sesión preliminar se concluyó con la celebración de acción de gracias y de augurio a todas las capitulares, a fin de que sean disponibles, como María Magdalena, a llevar el perfume de la caridad de Cristo donde Dios quiere. Al caer la tarde del 8 de mayo, fiesta de N. S. de Luján, y de súplica a N. S. Del Rosario de Pompeya, se procedió a la elección de la presidencia del Capítulo. Como presidente del Capítulo ha sido elegida M. Maria Mabel Spagnuolo, la 1° vice presidente Sor M. Sylwia Zagorowska y la 2° Sor M. Priscila Oliveira. Seguidamente ha sido elegida Sor M. Gemma Monceri como secretaria del Capítulo, con dos ayudantes: Sor M. Carla Tonelli y Sor M. Jesus Nieva. En los próximos días se continuará con la presentación de las diversas realidades de las provincias, delegaciones y vicedelegaciones en las que las PHMC desarrollan su apostolado, y a partir del día 12 de mayo la asamblea se verá enriquecida por la presencia de los invitados, que con sus iluminaciones contribuirán a profundizar las reflexiones de las hermanas capitulares. Secretaría de Comunicación Orionina - Roma, 9 mayo 2017