SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 30 de noviembre de 2020

EL SUEÑO DE LA SEÑORA CON EL MANTO CELESTE, 3er DIA NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

 


El joven Orione a pesar de no haber podido ver al Papa, ni de lejos, vuelve a Tortona con el corazón lleno de amor al Papa y a la Iglesia. Y lo proclama a los cuatro vientos, a quien quiera oírlo. Pero hay quien no quiere oír: un día da una charla y hablando del enfrentamiento entre el Estado y la Iglesia y las ofensas al Papa dice cosas que nadie se animaba a decir en voz alta. Son palabras fuertes las suyas, pero verdaderas.

Alguien se encarga de ir a ver al obispo con quejas y más quejas: que los niños molestan, que rompen vidrios y lo destruyen todo; en resumen: que hay que neutralizar a ese peligroso seminarista.

 La táctica parece producir sus efectos; Mons. Bandi, aunque aprecia sinceramente a su joven seminarista, considera conveniente enfriar la cosa. Clausura el Oratorio por un tiempo... Luis, con el alma en tinieblas, obedece prontamente. En un rapto de confianza -y desafío a las oscuras fuerzas que parecen ganar la batalla- toma las llaves del oratorio y las pone entre los dedos de quien ha sido maternal testigo de la breve, pero intensa vida del oratorio: la estatua de la Santísima Virgen que domina el patio del palacio episcopal.

Luego sube lentamente a su cuarto, mira con honda tristeza el despoblado patio de su oratorio y llora en secreto, hasta que lo gana el sueño. También en esta circunstancia tendrá un significativo sueño: ve esfumarse toda la geografía familiar de su Tortona natal y su mirada abarca una llanura inmensa poblada por multitudes de niños, jóvenes y ancianos, de todas las razas y color de la piel; acompañados por religiosos, religiosas, sacerdotes, seminaristas.

En lo alto del cielo, dominándolo todo, una hermosa Señora sonriente con el Niño en brazos. La Señora de aire maternal cubre a la muchedumbre con un inmenso manto celeste que se pierde en el horizonte. Y entona un canto: el del Magnificat2; y toda esa colorida muchedumbre le responde a coro, como el apacible estruendo del mar.

Se había adormecido en medio de las lágrimas, se despierta con el corazón lleno de paz: la Santísima Virgen le había preanunciado que estaría siempre junto a él, a sus iniciativas apostólicas, protegiéndolo; y que llegará a ser el Padre de infinidad de misioneros por todos los caminos del mundo

1 DICIEMBRE, EFEMÉRIDES MESSAGGI DON ORIONE

1891: El seminarista Luigi Orione es nombrado tercer guardián ('sacristán') de la catedral de Tortona; desde el 15 de octubre de 1892 se convertirá en el segundo guardián; será el primer custodio desde el 31 de julio de 1893 hasta el 31 de septiembre de 1893. Luego, el 15 de octubre de 1893, abrió su primer Collegetto en el barrio de San Bernardino de Tortona.

1933: en la sede del antiguo "Istituto di Paverano", en Génova, comprado por Don Orione con la generosa contribución de la benefactora Angela Solari, viuda Queirolo, se inaugura el "Piccolo Cottolengo".

 1963 Sac. AGGIO Angelo, de Resana (Treviso), murió en Claypole (Argentina) en 1963, a la edad de 56 años, 32 de Profesión y 22 de Sacerdocio. Don Roberto Simionato nos dice:fue un primo de mi padre, un sacerdote orionino Ángel Aggio que estuvo en Argentina con los primeros clérigos. Con él viajamos en el barco hacia Corrientes al final de la Segunda Guerra Mundial