SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 12 de enero de 2014

EN EL AÑO MISIONERO ORIONITA, CONOZCAMOS A UN GRAN SACERDOTE MISIONERO EL PADRE LUIS CACCIUTTO





de Barano d‘Ischia (Nápoles, Italia), muerto en Mar del Plata, en 1992, a 62 años de edad, 46 de profesión y 36 de sacerdocio.
Emigro de Italia, siendo niño, con su familia estableciéndose en Puerto de Mar del Plata. Sintiendo precozmente la llamada a la consagración y el 12 de Abril de 1939 ingreso al seminario menor en Claypole. Hizo sus estudios secundarios, filosóficos y teológicos, siempre en Claypole, obteniendo también el titulo de maestro de educación primaria. Realizo el noviciado en 1944 - 45, la prima profesión el 26 abril de 1945, la perpetua el 11 de febrero de 1952 y es ordenado sacerdote el 17 diciembre de 1955.
De grandes dotes y gran capacidad directiva, trabajo en la formación de los jóvenes seminaristas, durante varios años. Fue prefecto de disciplina y docente en el Colegio Apostólico S. José (1956 – 57) y el Colegio N. S. de Luján, luego fue director del Colegio de Mar del Plata (1961), de San Fernando (1962 – 63), vicario parroquial en Victoria (1964 – 67), y miembro activo del movimiento ―Por un mundo mejor‖. Su ideal de estar entre ―los pobres más pobres‖, lo llevaron a trabajar 3 años junto a los campesinos, que cultivaban la caña de azúcar y el algodón, compartiendo con ellos su trabajo y desarrollando entre ellos su ministerio, en ―Siete Provincias‖ (Santa Fe).
Era un hombre de profundas convicciones, apasionado del bien, abierto al dialogo personal, de grandes iniciativas.
Sus últimos 14 años, los paso en la misión del Paraguay (Ità - Corà), entre los mas pobres y necesitados, por los cuales tuvo una heroica dedicación, viviendo hasta el fin “sin tirar la toalla”, como decía, aun cuando estaba enfermo .Trabajo por el ecumenismo, siendo un adelantado en este campo.

¡¡¡¡¡ BAUTISMO DEL SEÑOR !!!!!





Dijo que "no es una simple formalidad" y que  “no es lo mismo un niño bautizado y un niño no bautizado”.

El papa Francisco afirmó hoy que puede "surgir la pregunta" si el bautismo es realmente "necesario" y no un "simple rito", y dijo que hay recordar que "no es una simple formalidad".

Así lo sostuvo el Papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles, en la cual inicia un nuevo ciclo de catequesis sobre los sacramentos, a partir del bautismo.

Con la eucaristía y el santo crisma, recordó el Pontífice, el bautismo "forma la llamada iniciación cristiana, la cual constituye un único gran evento sacramental que hace de nosotros una señal viva de su presencia y de su amor".

"Puede nacer en nosotros -observó Francisco- una pregunta: ¿Es necesario el bautismo para vivir como cristianos y seguir a Jesús? ¿No es en el fondo un simple rito, un acto formal de la Iglesia para dar el nombre al niño o la niña?".

"Es una pregunta que puede surgir y al respecto es iluminante cuanto escribe el apóstol Pablo" sobre el ser bautizados "en Cristo y luego en su muerte y resurrección, para poder caminar con él y llevar a una vida nueva", dijo.

"En consecuencia -comentó Francisco, tras la cita de San Pablo- el bautismo no es una formalidad, es un acto que toca en profundidad nuestra existencia, no es lo mismo un niño bautizado y un niño no bautizado, no, con el bautismo somos inmersos en el más grande acto de amor de toda nuestra historia y gracias a este podemos vivir una vida nueva, no en manos del pecado y de la muerte, pero en la comunión con los hermanos".

¡¡¡¡ UNA VIEJA TRADICIÓN CRISTIANA : COLINDARE

IGLESIA: Colindare - Kolędować ... una vieja tradición cristiana de Europa del Este ...
Es una vieja tradición que es cantar villancicos y que representan diferentes escenas de la Natividad de Jesús

Esta tradición se encuentra principalmente en Polonia, Ucrania, Eslovaquia y Rumania y significa cantar villancicos  (Colinde - Koledy). La práctica, es para  todos, desde el más pequeño al más grande. Algunos ya  comienzan en la víspera de Navidad, algunos poco después y continúa hasta la fiesta del Bautismo del Señor. Se Divierten, recordando varias escenas del evento de Navidad es el canto de Jesús, especialmente los villancicos de Navidad, a menudo acompañada por el violín (recordando las voces angelicales), de gaitas (en algunas regiones, el instrumento de pastores) o la trompeta (también como un símbolo de los ángeles anunciando el nacimiento de Jesús a los pastores).
De acuerdo con esta tradición, van visitando todos los hogares del país, contando con ellos, jugando y llevando un poco de alegría a todos los hogares. Para los chicos era una buena oportunidad de ganar un poco de caramelo.
Este año, como se ve el Papa se unió a los jóvenes a " colindare ... "
Siguiendo la tradición, los novicios de Velletri (Roma) fueron a " colindare .
" Ir a ... Colindare
Siguiendo una antigua tradición típica de Rumania, al entrar en el período de Navidad por las calles a "colindare", para llevar la buena nueva del nacimiento de Jesús, el Salvador cantando en las calles, en las ventanas o en las casas de amigos, este año los novicios (en su mayoría procedentes de Rumanía) ....