SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 21 de diciembre de 2015

¡¡¡¡¡¡ LAS PHMC, NOS INVITAN !!!!!


EL PESEBRE DE LA MISERICORDIA

E
EL PESEBRE DE LA MISERICORDIA
El pesebre del Santuario de la
Inmaculada este año nos invita a fijar la mirada en las periferias más
dolorosas de nuestro mundo. Este pesebre nos ayuda a superar la cultura
de la indiferencia
fuente Padre Miguel Berriel

¡¡¡SOY SACERDOTE, ES MI VIDA !!! RECORDANDO AL PADRE OSCAR PEZZARINI



El Padre Oscar Pezzarini nació en la ciudad entrerriana de Federación el 23 de enero de 1962. Siendo niño aún, sus padres se trasladaron a la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, y allí terminó la escuela primaria.
Cursó la escuela secundaria en Villa Domínico, Avellaneda, en el Instituto San Vicente de Paúl de la Obra Don Orione, donde fue dirigente del oratorio “Movimiento Juvenil ‘La Onda’” y descubrió el carisma del Apóstol de la Caridad.
En 1980 ingresó a la Congregación para realizar los estudios eclesiásticos y al año siguiente, el 12 de marzo, hizo sus primeros votos. El 15 de agosto de 1986 emitió sus votos perpetuos. En el Seminario de Morón realizó sus estudios de Filosofía y Teología.
El 27 de febrero de 1988 fue ordenado sacerdote por monseñor José Agustín Marozzi, obispo emérito de Resistencia, quien transcurría su retiro en el Cottolengo de Claypole. La ordenación sacerdotal tuvo lugar en la misma comunidad donde descubrió su vocación, la capilla San Vicente de Paúl de Villa Domínico (Hoy Parroquia San Luis Orione).
Al poco tiempo fue destinado a servir en el Pequeño Cottolengo Don Orione de Córdoba, donde desempeñó su labor pastoral como director de esa casa.
En setiembre de 1991 fue nombrado vicedirector del Pequeño Cottolengo de Claypole, y en 1996 director, cargo que desempeñó hasta el año 2002. En este último período, el 29 de agosto de 2000, el P. Oscar recibió el Corazón de Don Orione que fue traído definitivamente a la Argentina.
Desde comienzos de 2003 fue Ecónomo de la Provincia Argentina de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, funciones que ejerció hasta fin de 2005, cuando fue designado Superior de la Provincia Nuestra Sra. de la Guardia, que comprende Argentina, Paraguay, Uruguay y México.
En 2008 le descubren una difícil enfermedad contra la que luchó con entereza, y comenzó a desempeñarse en la ciudad de Mar del Plata como superior, párroco y representante legal de los colegios orionitas de San José. Allí trabajó codo a codo con la comunidad y se mantuvo siempre cerca de los jóvenes, fogoneando las tradicionales Caravanas de las ciudad balnearia que organiza cada año el Pequeño Mundo, oratorio juvenil fundado por un sacerdote italiano que fue su gran referente religioso: el P. Pablo Marinacci.
Trabajó y luchó toda su vida hasta que el Señor lo llamó a su lado el sábado 21 de diciembre de 2013, a los 51 años.
"Soy feliz de ser lo que soy; soy sacerdote, es mi vida", sintetizó muchas veces la elección de su vocación vivida con total entrega.
A Dios, que lo tiene en su gloria, agradecemos haberlo puesto en nuestro camino. Gracias P. Oscar, tu luz y tu ejemplo brillarán siempre en nosotros.
Informe: Roberto Beluzzo