SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 15 de marzo de 2013

¡¡¡¡¡¡FIELES DEL SANTUARIO CAMINO A LA ORDENACIÓN DIACONAL DE LOS HERMANOS JUAN MANUEL Y ABEL !!!!!

UN GRUPO  DE FIELES DEL SANTUARIO PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE ARRANQUERAS, SE DISPONE A PARTIR PARA EL SANTUARIO DE CLAYPOLE, A COMPARTIR CON 2 HIJOS DE BARRANQUERAS ( JUAN MANUEL Y ARIEL) Y OTROS 2 HERMANOS, SU CONSAGRACIÓN COMO DIACONOS.
TAMBIÉN DESPEDIMOS AL PADRE SERGIO OCHOA, QUE HA VENIDO A COMPARTIR CON BARRANQUERAS, UNOS DÍAS, EL PADRE SERGIO ESTUVO ES ESTA COMUNIDAD MÁS DE AÑO Y MEDIO, POR LO QUE ES MUY CONOCIDO Y QUERIDO Y SU ORDENACIÓN SACERDOTAL NOS ALEGRA MUCHÍSIMO Y LO ACOMPAÑAREMOS CON LA ORACIÓN POR LA PERSEVERANCIA Y FIDELIDAD AL SACERDOCIO.

CENA DESPIDIENDO AL PADRE SERGIO OCHOA




PRIMERA HOMILIA " CUANDO CAMINAMOS SIN LA CRUZ NO SOMOS DISCIPULOS DEL SEÑOR"

-



 El papa Francisco recibió a los cardenales luego de tomar anoche posesión de los apartamentos vaticanos, y antes de dirigirse a los purpurados, recibió un saludo del decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Ángelo Sodano, quien se puso “a total disposición”.
El Romano Pontífice leyó por primera vez un discurso, aunque en reiteradas ocasiones se salió de lo pautado y agregó comentarios al respecto. "No cedamos al pesimismo. Tengamos el coraje de perseverar, de encontrar nuevos métodos de evangelización, de llevar el Evangelio a cada rincón de la Tierra", sostuvo.
Asimismo, exhortó a renovar el trabajo pastoral con las nuevas generaciones: “La mitad de nosotros estamos en la vejez. La vejez es la sede de la sabiduría de la vida, de haber caminado la vida. Donemos esta sabiduría a los jóvenes".
Francisco mencionó también a su predecesor, el emérito papa Benedicto XVI, a quien calificó como un pontífice que tuvo “gestos valientes y humildes” y que desplegó “un pensamiento lleno de afecto y profunda gratitud".

Homilía del Santo Padre Francisco en la misa con los cardenales (Capilla Sixtina, jueves 14 de marzo de 2013)

En estas tres lecturas veo que hay algo en común: es el movimiento. En la primera lectura, el movimiento en el camino; en la segunda lectura, el movimiento en la edificación de la Iglesia; en la tercera, en el Evangelio, el movimiento en la confesión. Caminar, edificar, confesar.

Caminar. «Casa de Jacob, venid; caminemos a la luz del Señor» (Is 2,5). Ésta es la primera cosa que Dios ha dicho a Abrahán: Camina en mi presencia y sé irreprochable. Caminar: nuestra vida es un camino y cuando nos paramos, algo no funciona. Caminar siempre, en presencia del Señor, a la luz del Señor, intentando vivir con aquella honradez que Dios pedía a Abrahán, en su promesa.

Edificar. Edificar la Iglesia. Se habla de piedras: las piedras son consistentes; pero piedras vivas, piedras ungidas por el Espíritu Santo. Edificar la Iglesia, la Esposa de Cristo, sobre la piedra angular que es el mismo Señor. He aquí otro movimiento de nuestra vida: edificar.

Tercero, confesar. Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor. Cuando no se camina, se está parado. ¿Qué ocurre cuando no se edifica sobre piedras? Sucede lo que ocurre a los niños en la playa cuando construyen castillos de arena. Todo se viene abajo. No es consistente. Cuando no se confiesa a Jesucristo, me viene a la memoria la frase de Léon Bloy: «Quien no reza al Señor, reza al diablo». Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo, la mundanidad del demonio.

Caminar, edificar, construir, confesar. Pero la cosa no es tan fácil, porque en el caminar, en el construir, en el confesar, a veces hay temblores, existen movimientos que no son precisamente movimientos del camino: son movimientos que nos hacen retroceder.

Este Evangelio prosigue con una situación especial. El mismo Pedro que ha confesado a Jesucristo, le dice: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Te sigo, pero no hablemos de cruz. Esto no tiene nada que ver. Te sigo de otra manera, sin la cruz. Cuando caminamos sin la cruz, cuando edificamos sin la cruz y cuando confesamos un Cristo sin cruz, no somos discípulos del Señor: somos mundanos, somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del Señor.

Quisiera que todos, después de estos días de gracia, tengamos el valor, precisamente el valor, de caminar en presencia del Señor, con la cruz del Señor; de edificar la Iglesia sobre la sangre del Señor, derramada en la cruz; y de confesar la única gloria: Cristo crucificado. Y así la Iglesia avanzará.

Deseo que el Espíritu Santo, por la plegaria de la Virgen, nuestra Madre, nos conceda a todos nosotros esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo crucificado. Que así sea.

Francisco

¡¡¡¡¡¡PAPA FRANCISCO !!!!!

http://youtu.be/M8dxOp5B01c

SALUDOS DESDE ESPAÑA





Querida familia orionista argentina:


Gracias por animarnos a sentirnos protagonistas de esta historia, y de este persona, el nuevo Papa Francisco (el argentino Jorge Mario Bergoglio).
Además como orionista y español lo sentimos, un poco mas nuestro.
Gracias Argentina por este regalo que hacéis para la nueva evangelización.
Saludos y siempre unidos en la oración,
                                                                                 
                                  Javier Rodriguez (España

ASAMBLEA PROVINCIAL DE EVALUACION

 
 
 
 
En el Castillo Claypole (Buenos Aires) está llevando a cabo la Asamblea de verificación que reúne a 30 religiosos Orionitas, en nombre de toda la provincia. Comenzó el lunes, 11 de marzo la Asamblea Finaliza El viernes, 15 de marzo. El objetivo principal es verificar la implementación de las decisiones y líneas de acción establecidas por el Capítulo General de 2010. En la reunión fue un shock a la luz la elección del Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio. Gran emoción de ser bien conocido y familiar.
 
 
En un clima de fraternidad y reencuentro, más de 30 religiosos orionitas están reunidos en la Asamblea Provincial de Evaluación 2013. La misma se está desarrollando en la Casa de Ejercicios Espirituales “Ntra. Sra. de la Divina Providencia” - El Castillo (Florencio Varela, Buenos Aires), desde el pasado lunes 11 de marzo, y culminará este viernes 15. Los religiosos asambleístas provienen de casi todas las comunidades de la Provincia, representando a los 4 países que la componen: Argentina, Uruguay, Paraguay y México.
En sintonía con el Año de la Fe que estamos recorriendo, se comenzó con un espacio de formación permanente, guiado por el P. Gerardo Söding de la Diócesis de San Isidro (Buenos Aires), acerca de las propias experiencias de fe y las realidades que la dificultan o la impulsan, tanto a nivel personal como comunitario.
Los trabajos de la asamblea apuntan a evaluar y relanzar las Líneas de Acción y las Decisiones tomadas por el 13º Capítulo General (Roma, 2010) que se refieren al Gobierno y la Animación a nivel Provincial. Los aportes aprobados serán enviados a Roma y formarán parte del instrumentum laboris con el que se trabajará en la próxima Asamblea General de Evaluación (Aparecida, octubre 2013).
Ayer, miércoles 13, hemos vivido juntos el histórico y emocionante momento de la elección del Card. Jorge Bergoglio, sj, como nuevo Papa Francisco. Inmediatamente después de escuchar sus primeras palabras y recibir su primera bendición apostólica desde el balcón de la Basílica de San Pedro, los religiosos se dirigieron a la capilla y ante el Santísimo elevaron juntos su oración por el Santo Padre. Luego celebraron la Santa Misa de acción de gracias, en un clima de comunión y profunda esperanza por el momento que se está viviendo como Iglesia universal.
El día jueves tendrá un espacio de profundización en el carisma, bajo el tema: “Don Orione, la Virgen de Lourdes y las vocaciones religiosas” y animado por el Hno. Jorge Silanes. Por la noche, la cena será compartida con los religiosos mayores residentes en el Hogar Sacerdotal de Claypole.
Finalmente, está previsto que los participantes de la Asamblea participen este sábado del significativo momento de familia que será la Ordenación Diaconal de 4 religiosos de la Provincia (Cottolengo de Claypole, sábado 16/3, 19 hs.).