SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 11 de febrero de 2021

FAMILIA EN MOVIMIENTO EN EL AÑO DEL CENTENARIO

 

A comienzos del año 2019 se realizó un encuentro entre los Consejos Provinciales de los Hijos de Divina Providencia (FDP) y las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC), el Consejo Regional del Instituto Secular Orionita (ISO) y la Coordinación Territorial del Movimiento Laical Orionita (MLO), con el fin de iniciar el camino de preparación para la celebración de un gran acontecimiento para toda la Familia Carismática Orionita: el centenario de la primera venida de san Luis Orione a tierra latinoamericana.

Coincidimos, entonces, en que este evento nos tendría que ayudar a tener una mirada actual, a la vez que con proyección al futuro, de nuestra vida y acción como Familia, revalorizando lo que hacemos.

A partir de allí, nos propusimos actualizar el carisma, viviendo la espiritualidad orionita en nuestra sociedad, con formación y apertura a las comunidades.

Así, estamos seguros que lograremos fortalecer los vínculos, trabajando en comunión como Familia Carismática.

Nuestra identidad para el centenario En aquel encuentro, luego de una agradable jornada

de trabajo, se constituyó una pequeña comisión con representantes de las cuatro ramas, con la misión de animar la elaboración de un lema motivador, un logo, una canción y una oración. Para que este trabajo fuera más participativo, se llamó a un concurso abierto, convocando a todas las comunidades a que enviaran sus propuestas sobre la realización del logotipo y la canción que serían oficiales de la celebración.

La respuesta no se hizo esperar. Llegaron numerosos trabajos, lo que hizo difícil la selección, ya que todos eran el reflejo de miradas orionitas sobre este gran acontecimiento.

El tiempo fue transcurriendo y, finalmente, a mediados de este año se pudieron dar a conocer el lema, el logo, la canción y la oración que nos motivarán a rezar, reflexionar y festejar como Familia y en nuestras comunidades. Los compartimos a continuación.

Guía de lectura

Pag. 13: La oración del Centenario

Pag. 14 y 15: Para comunicar los 100 años de Don Orione en América Latina

Pag. 16: Testimonios en el camino al Centenario

Pag. 18: Memoria y balance para surfear el futuro

Pag. 20: Don Orione con ojos latinoamericanos

El 13 de noviembre de 2021 se cumplirán 100 años de la llegada de Don Orione a Latinoamérica. Es un gran motivo de acción de gracias de toda la Familia Orionita. En estas páginas compartimos el camino de la preparación, el mensaje que nos guiará en la celebración y lecturas para reflexionar sobre los nuevos desafíos que debemos asumir como profetas de la caridad en el siglo veintiuno.

 fuente: Secretaría Operativa del MLO