SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 26 de junio de 2012

POSTAL INÉDITA DESDE SAENZ PEÑA, CHACO



FIESTAS PATRONALES EN CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

FIESTAS PATRONALES DE LA CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS,                                EN EL MARCO DE ESTA FIESTA,EL MATRIMONIO DE WALTER Y ZULMA GOMEZ, DONARON UN BANNER CON LA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN NOMBRE DEL MLO, COMO SE VIENE HACIENDO EN OTRAS CAPILLAS

SAENZ PEÑA DE FIESTA !!!!

Vino Don Orione... ¡y hoy somos una gran familia..!
La familia orionita chaqueña celebró el 75° aniversario de su paso por la ciudad.
La familia orionita chaqueña, celebró en el día de ayer los actos centrales del 75° aniversario de la llegada al Chaco del Santo de la Caridad. En efecto en 1937, respondiendo al llamado de la Divina Providencia, él quiso estar presente para aliviar las necesidades religiosas y sociales del pueblo en esta zona central del Chaco argentino.
Vino un padre... hoy somos una gran familia”, es el lema que acompaña este aniversario. Porque esa pequeña semilla, creció y hoy es una fecunda comunidad, integrada por los residentes del Pequeño Cottolengo, del Hogar de Niñas, los alumnos de la Escuela Especial, los feligreses de la Parroquia Ntra. Sra. de Itatí, con sus doce comunidades y comedores infantiles, y los casi 2500 niños y jóvenes del Colegio Don Orione.
  La comunidad orionita se reunió en la vieja estación del ferrocarril, donde un 25 de junio de 1937 Luis Orione arribó a nuestra ciudad. A continuación la marcha se encaminó hacia la Catedral. Allí se celebró la Santa Misa de acción de gracias, con la presencia de Mons. Hugo Barbaro, obispo de San Roque, y los Monseñores Adolfo Uriona, obispo de Añatuya, y José Sartori, emérito de San Roque, junto a las autoridades públicas y a una nutrida asistencia de sacerdotes, religiosas y laicos.
En el marco de esta festividad, Mons. Hugo comunicó dos hermosas noticias: una imagen del santo será colocada para devoción de los fieles en la Iglesia Catedral, al tiempo que decretará que la celebración litúrgica de San Luis Orione, sea muy pronto, memoria obligatoria en el territorio diocesano.
Los actos del 75 aniversario de la llegada de Don Orione a Presidencia Roque Sáenz Peña, fueron declarados de interés provincial, por la Cámara de Diputados del Chaco y por el Honorable Concejo Municipal de dicha ciudad.



P. Fernando Fornerod


<><> <><> <><> <><> <><> <><>
MONSEÑOR BARBADO, MONSEÑOR URIONA, INTENDENTE CIPOLLINI Y EL PADRE FERNANDO FORNEROD, DESCUBRIENDO LA MAYÓLICA, REPRESENTATIVA DE LOS 75 AÑOS DE LA VISITA DE DON ORIONE A SAENZ PEÑA

¡¡¡ URUGUAY !!! ¡¡¡ MISA Y FIESTA DE LOS ABUELOS !!!!!

LOS QUERIDOS AMIGOS, DE MONTEVIDEO URUGUAY, FESTEJARON EL DOMINGO EL DÍA DE LOS ABUELOS, CON RESIDENTES, FAMILIARES, AMIGOS, BENEFACTORES, FUNCIONARIOS, SACERDOTES, RELIGIOS@S, LAICOS ORIONITAS.
DE PIE, JUNTO A OTROS RESIDENTES, EL QUERIDO ¡¡¡APARICIO !!! AL QUE LE ENVIAMOS SALUDOS ESPECIALES, POR SUS ATENCIONES A TODAS LAS SEÑORAS DEL MLO , CUANDO ESTUVIMOS EN SU CASA, EL COTTO MASCULINO
INTEGRANTES DEL COTTO FEMENINO, AMENIZANDO LA FIESTA CON SU MÚSICA
PADRES ROBERTO ANONIS Y MANUEL BARBÉ
SRA ANA ALVAREZ, REFERENTE TERRITORIAL DEL MLO, EN PLENA TAREA PARA LOS AGASAJOS
FRAY EVARISTO ROLON PORTILLO, CON UNO DE LOS TANTOS JOVENES DEL COTTO MASCULINO DE MONTEVIDEO, TODAS LAS FOTOS EN FACEBOOK EVARISTO ROLON PORTILLO. GRACIAS HNO EVARISTO POR MANTENERNOS INFORMADOS, POR ESE QUERIDO LUGAR, Y TANTAS QUERIDAS PERSONAS QUE TUVIMOS EL GUSTO DE CONOCER, CARIÑOS A TODOS.