SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 1 de enero de 2013

SALUDOS DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

En la homilía de la Misa del 1 de enero de este año 2013, en la solemnidad de María, Madre de Dios, el Papa Benedicto XVI nos recordó dónde está la fuente de la paz ,sus mejores deseos y sus saludos


…" queridos hermanos y hermanas, la base de nuestra paz: es la certeza de contemplar a Jesucristo, el esplendor del rostro de Dios, al ser hijos en el Hijo, y así tenemos, en el camino de la vida, la misma seguridad que las experiencias infantiles en brazos de un Padre amoroso, todopoderoso. El esplendor de la presencia del Señor, sobre nosotros, que nos da la paz, es la manifestación de su paternidad, el Señor nos habla a la cara, muestra al Padre y nos da la paz. Aquí se encuentra el principio de la paz profunda - "paz con Dios".

La Virgen María, a quien hoy veneramos con el título de Madre de Dios,le pedimos que nos ayúde a contemplar el rostro de Jesús, Príncipe de la Paz. Que nos apoyen y nos acompañen en este nuevo año, obtenga para nosotros y para todo el mundo el don de la paz. Amén " .

Saludos a todos los hermanos, hermanas, laicos de la OFS y el Movimiento de Laicos! Felicidades a todos los que forman parte de la vida de la familia de Don Orione !

UNA MIRADA HACIA ADELANTE Y HACIA ATRÀS





Feliz Año Nuevo 2013, mirando hacia adelante y hacia arriba!


Se ha iniciado un nuevo año: 2013. El camino continúa bajo la vigilante providencia de Dios

Una mirada a las noticias del 1938 (75), 1963 (50) 1988 (25 °).



En 2013, ya hay algunas citas para nuestra Congregación. Y otros las hará la Divina Providencia.


En el primer semestre habrá una visita canónica en las provincias europeas y las misiones de Inglaterra y Francia.

Del 13 al 20 de octubre habrá una reunión general en Aparecida (Brasil) .

el 20 de octubre, también comienza oficialmente el Año Misionero Orionino el centenario del inicio de los primeros misioneros de Italia a Brasil.

El 27 de octubre, también está en la agenda la beatificación de los dos mártires españoles , el Padre Ricardo Gil Barcelò y el joven postulante Antonio Arrué.

Hojeando la revista Don Orione hoy - que en el pasado se llamaba La Pequeña Obra de la Divina Providencia - podemos encontrar noticias de la Congregación del pasado.

Sucedió en 1938, hace 75 años.

Diciembre de 1937 se concluyó con dos eventos importantes: 05 de diciembre, en Río de Janeiro, Gavea ", se inauguró la nueva iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Divina Providencia ".

El 19 de diciembre en Milán, se realizò la famosa conferencia de Don Orione , en la Universidad Católica, con una concurrencia para más de 3.000 personas, con una gran presencia de los religiosos, personas de negocios cíviles y de cultura de Milán. Don Orione encontró a Milàn y no se olvida nunca más.

El 16 de enero de 1938, se produjo la solemne inauguración de San Felipe en Roma .

Después de tres días, 19 de enero, en el Paterno de Tortona, el hermano de Don Orione , Benito ,falleció .

En marzo de 1938, en el Colegio de San Giorgio di Novi Ligure, Don Orione , inicia y bendice el " Cenáculo de las madres "para apoyar la educación de los niños.

En abril, en el santuario de la Madonna della Guardia di Tortona se erige " Pía Unión de San José de tránsito para los moribundos ".

Hay noticias de que los sordos se reúnen en la capilla de Manin en Venecia , aquí tuvo su sede hasta 1930, la asociación de sordos se reúnen en la región de Veneto con Don Carlo Pensa.

En la edición de mayo, muestra un interesante artículo de Nino Salvaneschi " Visita a Don Orione " , publicado en la Gazzetta del Popolo de Turín el 16 de abril.

También en mayo, se produjo la visita del Ministro Galeazzo Ciano a la comunidad orionista de Shijak en Albania . En el mismo mes, el arzobispo católico de Durres, monseñor . Peter Jura, pudo visitar en su territorio Shijak (es decir, San Giacomo ) Después de la dominación musulmana, el Don Orione le había reconstruido una pequeña comunidad cristiana y el Obispo fuimos allí para la primera Comunión y Confirmación niños.

El 15 de mayo, puso la primera piedra del edificio de la ermita de Nuestra Señora de Caravaggio, un Humo Corvino San Quirico (Pavia)

El 12 de mayo, se hace hincapié en la celebración en el Santuario de Tortona, la salida de 14 misioneros a América Latina , acompañado de Don Orione visita del Santo Padre.

Muy hermoso y significativo, en agosto de 1938, el título del artículo : La Misión Social del Pequeño Cottolengo . Gran actualidad

En Alejandría, el 11 de noviembre, está la bendición y colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Artes y Oficios .

En la tarjeta de Milán, 7 de diciembre. Ildefonso Schuster bendijo la primera piedra del pequeño Cottolengo milanés.

Sucedió en 1963, hace 50 años

Hace cincuenta años, en Milán, 7 de diciembre, se produjo la bendición de la primera piedra de la Casa del Joven Trabajador .

25 de febrero, en Miradolo (Torino), celebrada el 5 º Capítulo General de los Hijos de la Divina Providencia, y el 9 de marzo es elegido Superior General, P. Joseph Zambarbieri .

El 26 de marzo, el Vaticano,comienza el proceso apostólico para la beatificación de Don Luigi Orione.

El 21 de abril, el ucraniano Arzobispo Metropolitano. Sacerdote Slipyj ordeno,a el diácono ucraniano Mykycei Don Michael ,donde a su ves es nombrado obispo.

En agosto, la tarjeta. Traglia bendición en Roma, Via Monte del Gallo, el nuevo edificio del Centro de Salus Popoli Romani las trabajadoras de la casa "Entre Nosotras"

A Selargius , 25 de mayo, allí estaba la "piedra fundamental" del Pequeño Cottolengo, como se llamaba al principio, es ahora el hogar de ancianos.

El barrio de Turín Vallette tiene la bendición de la "primera piedra" de la Casa del Joven Trabajador Inmigrante

También en Guararapes la bendición de una "piedra angular" de la nueva iglesia parroquial, dedicada a San Pedro Apóstol.

Sucedió en 1988, hace 25 años.

Llegamos a nuestra historia reciente.

16 de enero. En Roma, muere Don Giuseppe Zambarbieri , ex superior general, tercer sucesor de Don Orione.

Se inicia en la presencia de los brasileños Orionini ' isla de Sal, Cabo Verde .

La tarjeta. Glemp inaugura la nueva residencia de mayores en Trebaseleghe (Padova)

Derecho celebra la liturgia de la Dedicación de Nuestra Señora Reina del Universo ,de la Ermita en Boston .

En Santiago de Chile, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad abren una casa de la familia en la escuela de "Carmen Arriaran" durante unos cuarenta niñas sin familia.

En Bergamo , ubicación Redona, se inauguró el nuevo y moderno "Centro Don Orione ".

En Argentina, hay vocaciones crecen y se preparan para el clero , la nueva casa de San Miguel .

Don Giuseppe Zambarbieri es el primer viaje exploratorio a una abertura de la Congregación en la India.

La Congregación asume el pequeño Cottolengo de Barquisimeto (Venezuela).



SANTA MARÌA, MADRE DE DIOS








Día litúrgico: 1 de Enero: Santa María, Madre de Dios (Día octavo de la octava de Navidad)

Texto del Evangelio (Lc 2,16-21): En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel Niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón (…).

Comentario: REDACCIÓN evangeli.net (elaborado a partir de textos de Benedicto XVI) (Città del Vaticano, Vaticano)

Santa María, Madre de Dios ("Theotókos")

Hoy, cuando el embarazo de María llega a su fin, el tiempo de las promesas se ha cumplido. La venida del Mesías, anunciada por los profetas, es el acontecimiento cualitativamente más importante de toda la historia, a la que confiere su sentido último y pleno. Él no ha llenado el tiempo entrando desde las alturas, sino "desde dentro". ¡Así es el "estilo de Dios"!
La maternidad de María es verdadera y plenamente humana. En la frase "Dios envió a su Hijo, nacido de mujer" (Gal 4,4) se condensa la verdad fundamental sobre Jesús como Persona divina que asumió plenamente nuestra naturaleza humana. Él es el Hijo de Dios y, al mismo tiempo, es hijo de una mujer: María. Viene de Ella. Es de Dios y de María. Por eso la Madre de Jesús se puede y se debe llamar Madre de Dios "Theotókos" (Concilio de Éfeso, año 431).
—Cada vez que rezamos el "Ave María" nos dirigimos a la Virgen con este título, suplicándole que ruegue "por nosotros, pecadores".María, Madre de Dios es un título mariano (Don Orione)


"Toda orden, cada congregación religiosa tiene una breve oración a María. Incluso nuestra pequeña congregación debe tener su propia letanía mariana muy especial, todo nuestro. Es esta: Maria, Mater Dei, ora pro nobis! Es nuestra aspiración que resume un conjunto de dogmas y las verdades religiosas. . Nuestra devoción a María debe expresarse también en nuestra letanía mariana, una oración para ser dogmáticos " En julio de 1924, Villa Soranzo de Campocroce de Mirano (Venecia), Don Orione celebró una importante reunión con los Hermanos y anunció: "Después de tantos años que he orado por esto he llegado a la conclusión de que poner en veneración en nuestros hogares, bajo el título de Nuestra Señora Dei.Questo Mater título es también la declaración dogmática contra los que engañosamente negado y niega la divinidad de Jesucristo. Tenemos que ser dogmático papal también en la devoción a Mater Dei María. en la devoción a la Virgen, hacemos la profesión de fe en la divinidad de la efigie Cristo.Quell 'de la Virgen venerada en Tortona, tan querida para todos nosotros, porque ha visto el surgimiento de la Congregación, no puede ser propuesta como la Virgen de la congregación, porque tiene a Jesús en sus brazos y estamos acostumbrados a ver en Jesús María es poderosa porque es la Madre de los agustinos tienen Dio.Come Nuestra Señora del Buen Consejo ... Los franciscanos, que fueron los defensores de la Inmaculada Concepción, la Inmaculada tenemos nuestro ... Nuestra Señora de la Divina Providencia, es Mater Dei, la poderosa por gracia ".