SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 13 de marzo de 2020

PAPA FRANCISCO EN SU ANIVERSARIO COMO PONTIFICE



LOS ORIONITAS AL LADO DEL PAPA FRANCISCO EN SU 7mo ANIVERSARIO DE SU ELECCIÓN COMO PAPA
Toda la familia carismática orionita junto a Francisco con motivo del séptimo aniversario de su elección como Sumo Pontífice.
En un momento tan difícil para muchos países en el mundo y para la Iglesia una vez más queremos renovar nuestra lealtad y devoción al Papa recordando las palabras de nuestro fundador San Luis Orione:

“Seguir siempre, en todos los aspectos, las enseñanzas de él, no sólo en materia de fe y moral, sino en todo lo que él, como Papa, enseña y ordena... incluso sus advertencias, consejos y sus deseos." Y luego, "Amamos a la Iglesia en sus congregaciones romanas, sus decretos, en sus obispos, amémonos en su Curia, en sus sacerdotes; defendámosla cómo así la defensa de nuestra madre".

DOMINGO 14 DE MARZO, JORNADA MISIONERA ORIONINA



"AQUÍ ESTOY ENVIARME"

ORIONINOS Y ORIONINAS, HERMANOS TODOS EN MISIÓN

 

Domingo 14 marzo 2021

Queridos hermanos y hermanas de la Familia Carismática Orionina

Se acerca la fecha de nuestro Día de la Misión Orionina. Queremos recordar una vez más los objetivos de esta Jornada: reavivar el celo misionero en todos los bautizados; dar a conocer y difundir las misiones orioninas y sus proyectos; apoyar nuestras misiones con gestos concretos de solidaridad;

Fecha:

14 de marzo de 2021 IV domingo de Cuaresma

Es el domingo más cercano al 12 de marzo, el dies natalis del Fundador. Sin embargo, esta fecha sigue siendo indicativa, por razones específicas una Provincia puede elegir otra.

Tema:

“Aquí estoy, envíame”.  hermanos todos en misión.

El tema de este año nos conecta con el mensaje del Papa para el Domingo Mundial de las Misiones y con la Encíclica Fratelli Tutti. Hay en común la idea de una Iglesia que por su propia naturaleza es misionera, escucha y está abierta al mundo. De hecho, la Iglesia es misionera o no lo es. En primer lugar, nos enfrentamos a la situación de pandemia que afecta al mundo. En estos tiempos, marcados por la pandemia, la misión adquiere, por tanto, un sentido más poderoso y dinámico, porque hay que volver a tejer relaciones fuertes, con compromisos valientes, sabiendo que el otro, cualquier otro, es un hermano.

 

Del Mensaje del Papa GMM 2020

"En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos provocados por la pandemia del Covid 19, este camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías:" Aquí estoy, envíame "(Is 6, 8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: "¿A quién enviaré?" (ibídem.). Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que desafía tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Obligados a estar físicamente distantes y a quedarnos en casa, se nos invita a redescubrir que necesitamos relaciones sociales, y también una relación comunitaria con Dios. Lejos de aumentar la desconfianza y la indiferencia, esta condición debe hacernos más atentos a nuestra forma de relacionarnos. con los demás. Y la oración, en la que Dios toca y conmueve nuestro corazón, nos abre a las necesidades del amor, la dignidad y la libertad de nuestros hermanos, así como al cuidado de toda la creación.

En este contexto, la pregunta que Dios hace: "¿A quién enviaré?", Se vuelve a plantear y espera una respuesta generosa y convencida de nosotros: "¡Aquí estoy, envíame!" (Isaías 6: 8). Dios sigue buscando a quién enviar al mundo y a los pueblos para dar testimonio de su amor, de su salvación del pecado y de la muerte, de su liberación del mal (cf. Mt 9, 35-38; Lc 10, 1-12). .

Entender lo que Dios nos está diciendo en estos tiempos de pandemia se convierte en un desafío también para la misión de la Iglesia ".

De la encíclica Fratelli Tutti

La Iglesia está en misión cuando se muestra fiel al Evangelio: “Queremos ser una Iglesia que sirva, que salga de casa, que deje sus templos, sus sacristías, para acompañar la vida, sustentar la esperanza, ser signo de unidad [...] para construir puentes, derribar muros, sembrar la reconciliación ”(Ft 276).

Don Orione dijo "Nuestra caridad no cierra puertas ..." Y nunca como hoy son estas palabras suyas verdaderas ... En tiempos de pandemia cuando las puertas de las casas permanecen cerradas ... La caridad de orina debe "abrir" los brazos incluso más allá de todas las fronteras y fronteras.

¿Qué hacer?

A las provincias

Se pide promover la adhesión de todas las comunidades a la Jornada, elaborar un cartel con el tema, fecha y destino de las ayudas.

A las comunidades

Pedimos buscar caminos, dinámicas y formas innovadoras para vivir la Jornada con una preparación previa.

Son muchas las iniciativas de oración y caridad que se pueden proponer respetando las medidas anti-covid.

Agradeciendo su compromiso de mostrar caridad en todas las circunstancias, como nuestro Fundador San Luigi Orione, los saludamos fraternalmente. ¡Buen tiempo de Cuaresma!

Roma 18 de febrero de 2021

P. Pierre Kouassi - Sor Maria Irma Rabasa

            Consejeros generales encargados de las Misiones