SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 13 de abril de 2024

14 DE ABRIL DON ORIONE CELEBRA SU PRIMERA MISA , PAN-PAZ Y PARAISO




En la Pascua de 1895: 14 de abril, Don Orione celebra la primera misa en la capilla del Colegio «Santa Chiara», a la que asisten los jóvenes huéspedes, familiares y amigos. El 13 de abril de 1895, en sábado santo, Luis Orione es ordenado sacerdote. Su primera misa fue en la capilla de Santa Clara. Ese mismo día, Orione impone la sotana. a algunos jóvenes, con el permiso del Obispo. Así nace la Obra de la Divina Providencia. Entonces Luis Orione tenía 23 años.

Recordando su primera misa, escribía Don Orione: “Para los que trabajan conmigo en la Pequeña Obra, cuando recé la primera misa, pedí a la Virgen que me otorgara tres gracias: pan, paz y paraíso; y tengo razón para creer que la Virgen me obtuvo estas tres gracias…

Su  segunda  misa la celebró en la Cárcel de Tortona, donde se había hecho amigo de los detenidos.

Luis Orione es inagotable, pareciera que no descansa, Santa Clara se hizo pequeño y hubo que emigrar nuevamente.

Pasaron al Paterno, que se convirtió en la casa madre de la Congregación. Los jóvenes iban cada día en aumento, las deudas también aumentaron, pero La Divina Providencia no abandona a sus hijos.

 


En 1917, Don Orione escribía la visión del sacerdote. En este escrito espiritual podemos ver su corazón de pastor.
           “La finalidad del sacerdocio es salvar las almas y buscar, especialmente, a las que se van alejando de Dios y perdiendo. Y cuando vuelven debo darles la preferencia, no por compasión sino para ofrecerles el consuelo paterno y la ayuda, dejando, si es necesario, las otras almas menos necesitadas de asistencia. Jesús no vino para los justos sino para los pecadores
Preservarme, pues, Dios mío, de la funesta ilsión, del engaño diabólico de que como sacerdote debo ocuparme sólo de los que vienen a la iglesia y a los sacramentos, de las almas fieles y las mujeres piadosas. Seguramente, mi ministerio resultaría más fácil y agradable, pero yo no viviría del espíritu de caridad apostólica hacia las ovejas perdidas que resplandece en todo el evangelio
Sólo después de haberme agotado y muerto tres veces corriendo en pos de los pecadores, sólo entonces podré buscar algo de descanso con los justos.
Que nunca me olvide de que el ministerio que se me ha confiado es un ministerio de misericordia, y que use con mis hermanos pecadores un poco de esa caridad infatigable que tantas veces usaste con mi alma, Dios mío”.