SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 5 de marzo de 2014

MIERCOLES DE CENIZA EN SANTUARIO INMACULADA CONCEPCIÓN










NOTICIAS DE FAMILIA

LA FAMILIA ORIONITA ESTA DE DUELO:
Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro muy querido AMIGO "EL CHINO SOTO"... personal de maestranza por mas...
de 25 años.
Por esta razón la comunidad educativa de la UEP 25 DON ORIONE de Barranqueras comunica que el día 06 de marzo sera una JORNADA DE DUELO, motivo por el cual quedan suspendidas todas las actividades.
ACOMPAÑEMOS A SU FAMILIA EN EL AFECTO Y LA ORACION.

QUERIDO CHINO SOTO, REZAREMOS POR TU ETERNO DESCANSO,¡¡¡ GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR NUESTROS NIÑOS !!!





MISA REC0RDANDO A LA HERMANA DANIELA




¡¡¡¡¡ MIERCOLES DE CENIZA !!!


La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

  • “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”


  • “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"


  • “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
  • 5 MARZO EFEMÉRIDES ORIONITA, GENTILEZA HNO SILANES

    EFEMERIDES ORIONITA
    (Preparada por el Hno. Jorge David Silanes)

    5 DE MARZO DE 1916
    En Gerace Marina, abre un nuevo Instituto y un Colegio....

    (Pap. pág. 253)
    5 DE MARZO DE 1931
    Llegan provenientes de Italia, los clérigos: Victorio Colombara, Juan D’Atilia, Mario Cont, Angel Aggio y el Hno Antonio Fragoli.”
    (Diario Zanocchi.- DZ)
    (Cfr. Dutto, pág. 198)

    “Vi accompagno in ispirito e Vi presento i cinque nostri fratelli Chierici:Aggio, Cont, D'Attilia e Colombara., questi sono di Iª filosofia, poi vi è Fragoli, che è fratello Coadiutore, e che potrà fare da cuoco a Mar del Plata, avrà però bisogno d'essere prima un po' istruito in detta arte di far da cuoco. Sono bravi figlioli, e spero faranno bene;avranno però bisogno d'essere formati e aiutati.”,
    (lettera di don Orione a Don Zanocchi, 16.02.1931, Scr.1,148)

    5 DE MARZO DE 1936
    Se inaugura el colegio para niñas sordomudas Antonio Próvolo, en la quinta Morature, sita en la calle Directorio 2052. La ceremonia de bendición estuvo a cargo del P. Luis Orione, quien pronunció luego una conferencia sobre la personalidad del Abate Antonio Próvolo. La Institución pertenece a la Obra de Antonio Próvolo y es dirigida por el P. Albino M. Cipriani, la enseñanza esta a cargo de las hermanas de la Compania de Maria.
    (Diario “La Nación”, 6 de Marzo de 1936)