SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 18 de septiembre de 2014

SALUDAMOS AL COLEGIO JOSÉ MANUEL ESTRADA



D.Orione en la misma carta que comunicaba al p. Enrique Contardi,la apertura de la casa en Tigre, añadía :" He inaugurado el nuevo Instituto para chicos pobre en .Mar del Plata.." Al comienzo pensaba llamarlo  " San José" como la Iglesia, que estaba surgiendo a su lado, pero como en la ciudad había otros institutos con ese nombre Don Orione, confía al padre Dutto " casi quisiera que se llamase Colegio José Manuel Estrada: un nombre que es todo un programa " y días después decidía " el colegio, decididamente, llevará el nombre de Colegio José Manuel Estrada"

MEXICO, FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA !!!!


SAN JOSÉ CUPERTINO



San José de Cupertino: patrón de los estudiantes.

Nació en 1603, en el seno de una familia muy pobre. Al poco tiempo falleció su padre, y su madre lo trató con extrema dureza pues lo consideraba como una carga para él.
Debido a su torpeza y despreocupación fue expulsado del convento de los capuchinos por lo que tuvo que regresar a la miseria y desprecio de su hogar; sin embargo ante los ruegos de su madre a su hermano, que era fraile franciscano, San José fue admitido como criado en el monasterio de Grottella. Entonces se produjo un cambio radical en la vida de Josè: desempeñó con notable destreza los deberes que se le encomendaban, y con su humildad, su dulzura su amor por la mortificaciòn y la penitencia se ganó el afecto y repeto de todos, logrando ser admitido entre los religiosos del coro.
En 1628 fue ordenado sacerdote y pasaba horas entregado a los trabajos manuales domésticos y de rutina. Desde el momento de su ordenaciòn, la existencia de San José fue una serie ininterrumpida de éxtasis, curaciones milagrosa y sucesos sobrenaturales que despertaron la envidia y la admiración de muchas personas.
Por razones que se desconocen, el santo fue sacado de su comunidad y fue puesto a cargo de los capuchinos en calidad de fraile solitario en las colinas de Pietrarosa, donde debía vivir en estricta reclusión; sin embargo no duró mucho tiempo su aislamiento, debido a que los peregrinos descubrieron su escondite y comenzaron a poblar el lugar. Fue trasladado a otro monasterio capuchino en Osimo, donde fue más estricta su reclusión. El 10 de agosto de 1663 se sintió enfermo, falleciendo cinco semanas después a la edad de sesenta años. Fue canonizado en 1767.

ORACIÓN

Querido Santo, purifica mi corazón, transfórmalo y hazlo semejante al tuyo, infunde en mí tu fervor, tu sabiduría y tu fé. Muestra tu bondad ayudándome y yo me esforzaré en imitar tus virtudes.Gloria...
Amable protector mío, el estudio frecuentemente me resulta difícil, duro y aburrido. Tú puedes hacérmelo fácil y agradable. Esperas solamente mi llamada. Yo te prometo un mayor esfuerzo en mis estudios y una vida más digna de tu santidad.Gloria...
Oh Dios, que dispusiste atraerlo todo a tu unigénito Hijo, elevado sobre la tierra en la Cruz, concédenos qué, por los méritos y ejemplos de tu Seráfico Confesor Jose, sobreponiéndonos a todas las terrenas concupiscencias, merezcamos llegar a El, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén


MISA DEL EDUCADOR




La comunidad de Barranqueras participó de su tradicional Expo Carisma y de la Misa del Educador junto a docentes de escuelas vecinas de la localidad chaqueña.
Compartimos el testimonio brindado por el superior de la comunidad orionita, Padre Mario Fregenal:
Como todos los años se realiza en la Diócesis de Resistencia la Expo Carisma, acontecimiento que reúne las distintas congregaciones que enriquecen nuestra querida diócesis. El lema que nos convocó para el pasado sábado 6 de septiembre fue: "Llamados para el encuentro".
Desde el departamento de pastoral también respondimos al insistente llamado de nuestro Papa Francisco y no quisimos solo invitar “a que vengan” a celebrar la misa a nuestra casa, sino que la propuesta fue “salir a celebrar afuera”. Es así que Misa del Educador la hicimos en una escuela pública, la centenaria Escuela N°30 de Barranqueras.
“Celebrando la alegría de sembrar”, este ha sido el lema que nos unió a los docentes de las escuelas vecinas de Barranqueras-Chaco.
Fue un emotivo momento de encuentro y re-encuentro entre los que asistimos. Fue inmensamente grata la sorpresa que nos llevamos al recibir tantas expresiones de gratitud -algunas entre lágrimas- sobre lo felices que se sintieron al tener un espacio para dar gracias, para pedir, para rezar, para recordar a los que ya no están, a los que nos han acompañado y marcado en esta labor, y para hacer “memoria agradecida” de tanto camino recorrido.
Tantas demostraciones nos confirmaron en esta misión a la que nos invita el Santo Padre: “Salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo” (EG 49) y nuestros obispos latinoamericanos: “¡Necesitamos salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestras vidas de “sentido”, de verdad y amor, de alegría y de esperanza!” (Doc. Aparecida 548).
Damos gracias a Dios porque fue una hermosa posibilidad para que todos los miembros de la Familia Orionita trabajásemos fraternalmente, y a todos los que han colaborado para la Misa del Educador, tanto a los anfitriones de la Escuela 30 como a las otras instituciones que asistieron y recibieron gustosos la invitación.
Como gesto de comunión pedimos por escuela una canasta de mercadería que destinamos a un comedor vecino del barrio Don Orione -72 Viviendas.
¡Demos gracias a Dios por tanto que nos regala! ¡Ave María y Adelante!