SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 11 de julio de 2020

12 DE JULIO,SANTUARIO DE LA VIRGEN DE ITATI DE VILLA ANSINA, TACUAREMBO, URUGUAY


Imagen de la Virgen de Itati que se venera en Ansina, Tacuarembo, Uruguay. Aquí la vemos sin peluca, ni matilla, ni corona.


LA VIRGEN DE ITATÍ EN TACUAREMBÓ

LA OBRA DON ORIONE EN TACUAREMBÓ

El 6 de marzo de 1998 llegaron a Tacuarembó dos religiosos de la Obra Don Orione, el Padre Miguel Berriel y el Hermano Roberto Vera, con la misión de fundar una nueva comunidad.El Obispo, Mons. Julio Boniono, los recibió en su casa. Mientras elegían el lugar para la nueva fundación se pusieron en contacto con la realidad de la Diócesis y con su historia. Fue entonces, que con muchísimo asombro y alegría, descubrieron la hermosa historia de la presencia de la Virgencita de Itatí en estas tierras. Nos preguntamos por qué precisamente ellos, los Hijos de Don Orione, se admiraron tanto al descubrir esa historia

Ahora entendemos por qué los religiosos de la Obra Don Orione, que el 12 de julio de 1998 pusieron sus tiendas en Villa Ansina, se alegraron tanto con el Providencial hallazgo. Por esta razón, como en Itatí, también en Ansina, ellos son los custodios de esta Virgencita y de su historia. PODEMOS DECIR QUE LA VIRGEN DE ITATÍ LOS HABÍA PRECEDIDO Y LOS ESPERABA EN ESTOS PAGOS PARA ALENTARLOS EN SU TRABAJO EN FAVOR DE LOS MÁS NECESITADOS.

EL SANTUARIO

El Santuario de la Virgen de Itatí de Villa Ansina como todo santuario es un lugar sagrado hacia donde se encaminan muchos peregrinos. Allí, en el “lugar cercado y sagrado”, se produce un encuentro del peregrino con una historia en la que Dios se ha manifestado. Luego de ese encuentro, el peregrino regresa fortalecido en su identidad ya que ha reforzado sus lazos con una historia que le da sentido a su vida.El Santuario se transforma así en un hito que orienta el caminar del pueblo sobre la tierra en la que le ha tocado
El 16 de julio de 1900, en las puertas del Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros de Corrientes, la Imagen de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, traída en barco desde Itati, fue solemnemente coronada por el Obispo de Paraná Monseñor Rosendo de la Lastra y Gorillo, por mandato del papa León XIII. Para la ocasión viajo desde Montevideo, Uruguay, el Obispo. Monseñor Ricardo Isasa. Cien años después, el 16 de julio de 2000, otro obispo uruguayo viajo a Itati. Era monseñor Julio Bonino, obispo de Tacuarembó, en cuya diócesis fue recuperada la devoción a la amada Virgencita de Itati. En esa oportunidad el arzobispo de Corrientes regalo al obispo de Tacuarembó uno de los trajes de la imagen original para vestir a la que se venera en Ansina junto al río Tacuarembo 
(fuente:facebook  P.Miguel Berriel ) .

La espiritualidad de San Benito en Don Orione HNO SILANES