SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 23 de febrero de 2015

NACIMIENTO DE FRAY AVE MARÍA !!! 24 FEBRERO 1900-2015

Pogli, el pueblo donde nació Fray Ave María, está ubicado en la orilla izquierda del Arroscia, a 10 km de Albenga. Tiene 300 habitantes y pertenece al municipio de Ortovero, que se parece más a un valle y es un centro de mercado de flores.
La familia Pisano es de condición modesta, al estilo antiguo y de buenas costumbres religiosas. César es un hombre apuesto y trabajador, trabaja de panadero. Serafina es hogareña, decidida, practicante, atenta a la educación de los hijos. Cuatro varones y una niña, son la alegría de la casa: César, Ernesto, Adolfo, Victorio y Delia.
Nuestro César es el primogénito, nacido el 24 de febrero de 1900. En el bautismo el 4 de marzo inmediato al del párroco, Padre Giovanni Favara, asume el nombre del padre, César, con otros dos nombres de santos protectores, Domingo y Francisco.
El padre, buscando mejores condiciones de vida, en 1906 deja la familia y el pueblo para emigrar a América del Sur. Encuentra trabajo como maquinista en el ferrocarril argentino. Se siente su ausencia en la familia. Miles de familias italianas, al comienzo del 1900, compartían el disgusto de tener, lejos del hogar, esposos, padres, hermanos.
En la casa, además de la mamá Serafina, sobre la que recae toda la conducción de la Familia, y de lo cinco hijos, estan también los abuelos maternos y algunas tías.
No se tienen muchas noticias de aquellos primeros años de vida de César Pisano. Una sobria y fatigosa cotidianidad tejen su personalidad: familia, escuela, iglesia, juegos, trabajo. El pequeño César se aficiona a la Iglesia y sirve de monaguillo en el altar. A los nueve años recibe la primera comunión y el mismo día, 12 de julio de 1909, recibe la Confirmación.
Es un muchacho sano, despierto, con un rostro redondo y rosado y dos ojos castaños trasparentes y muy bonitos. Es de ágil inteligencia, sobresale entre sus compañeros que frecuentan la escuela elemental en Ortovero y, más adelante, el IV° curso, en el Instituto “Sagrado Corazón” de Albenga.
Cuando se inscribe en la escuela técnica, César gana una beca de estudios por aprender y ser de buena conducta.
Promete mucho y bien.
A la seriedad como estudiante se une un carácter de gran vivacidad que lo estimula a superar rápidamente la frontera de los juegos de los niños.
Sobre algunos recuerdos de su niñez César Pisano volverá con agrado, ya con más años.
Piensa en la fiesta de Pascua, cuando “los dos queridos abuelos van a comer con el señor Arcipreste, con todos los otros cantores de la Parroquia. ¡Qué hermoso coro en la Misa y en las Vísperas”!.
Recuerda la fiesta del “Cuerpo de Cristo”, cuando los niños “van con los canastos a recoger flores y pétalos para esparcir en el templo, mientras todos los de Pogli los desparraman a lo largo del camino, donde pasa el Señor”.
"SE PUEDE SER FELIZ" VIDA DE FRAY AVE MARÍA, DE DON FLAVIO PELOSO

BENDICION DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL COLEGIO JOSÉ MANUEL ESTRADA, 78 AÑOS



EFEMÉRIDES ORIONITA
(Preparada por el hno Jorge Silanes)
23 DE FEBRERO DE 1937
Don Orione bendice en Mar del Plata la piedra fundamental del Colegio José Manuel Estrada.
Guía pág. 12; Papasogli. pág. 381
 

D.Orione en la misma carta que comunicaba al p. Enrique Contardi,la apertura de la casa en Tigre, añadía :" He inaugurado el nuevo Instituto para chicos pobre en Mar del Plata..." Al comienzo pensaba llamarlo  " San José" como la Iglesia, que estaba surgiendo a su lado, pero como en la ciudad había otros institutos con ese nombre Don Orione, confía al padre Dutto " casi quisiera que se llamase Colegio José Manuel Estrada: un nombre que es todo un programa " y días después decidía " el colegio, decididamente, llevará el nombre de Colegio José Manuel Estrada


COORDINACIÓN TERRITORIAL DEL MLO NUEVOS CONSEJEROS PROVINCIALES


DSCN5747 mPrimera reunión del año de la Secretaria operativa de la Coordinacion territorial del MLO – Argentina
El sábado 21 de febrero se reunió la Secretaria operativa.
Presentes: Virginia Zalba, Ana María Gimenez, Silvia Tamagnini, Mónica Fernandes, Walter Dreves, Claudia Barreto, Daniel Argüello (Coordinador nacional MJO), Alejandro Bianco, Hna. María de los Angeles Stang (Consejera provincial PHMC, asistente espiritual), P. Jorge Torti (Consejero provincial FDP, asistente espiritual), Hna. María Jesús Nieva (asistente espiritual saliente), Hno. Mauricio García (asistente espiritual saliente)
*Evaluación del Encuentro de Referentes y Coordinadores Locales que se llevó a cabo en Claypole el  22 y 23 de noviembre de  2014
*Participantes al Encuentro Internacional 23 al 28 de junio 2015 en Italia
*Fecha del Encuentro de la Familia para este año.
Motivo de esta reunión fue también  agradecer el acompañamiento del Hno. Mauricio García y la Hna. María Jesús Nieva, quienes finalizaron su labor con asistentes espirituales y recibir a los nuevos asistentes, P. Jorge Torti (consejero provincial FDP) y a la Hna. María de los Ángeles Stang (consejera provincial PHMC)

BARRANQUERAS, SIGUE SUMANDO VOCACIONES !!!! 3 JOVENES CHAQUEÑOS DESEAN SEGUIR AL SEÑOR !!! REZAMOS POR TODOS ELLOS



Misa de ingreso!!
Gracias le doy a Dios por cada uno!!
A no bajar los brazos, Cristo Avanza!

La misa de ingreso al Postulantado de los nuevos postulantes tuvo lugar el Sábado 21 de Febrero a las 19 hs. en la Parroquia Sagrada Familia, de Mariano Roque Alonso, Paragua
 
Facundo Lescano, German Maciel, Gonzalo Alvarez, Santiago Medina


REZAMOS POR TODOS ESTOS JOVENES QUE HOY INICIAN UNA NUEVA EXPERIENCIA DE VIDA, SU DESEO DE SERVIR EN LA CONSAGRACIÓN AL SEÑOR.
ESPECIALMENTE POR LOS  TRES CHAQUEÑOS Y DE BARRANQUERAS : GERMAN MACIEL , SANTIAGO MEDINA Y FACUNDO LESCANO .