SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 10 de marzo de 2023

ANIVERSARIO SEMINARIO DON ORIONE!!!!!!!

11 de marzo se recuerda el aniversario de la Casa "Villa Tupasy" en San Miguel, las autoridades de la congregacion adquirieron una propiedad (actual seminario Don Orione) en el año 1963. Y el 12 de marzo de ese año se comenzo a estudiar en el Colegio Maximo de los Jesuitas. Hace 49 años que el Seminario Don Orione reside en san Miguel formando a los religiosos de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.
 Esta comunidad de religiosos en formación"Instituto filosófico y teológico" esta ubicado en Maestro Sarmiento 1520, San miguel.
Demos gracias a Dios y roguemos al Señor que suscite en el corazón de los jovenes el deseo de seguirlo a la manera de san Luis Orione!!!! Feliz aniversario, les desea BARRANQUERAS.


"MORIR DE PIE" PREDICCIONES DEL PADRE PIO

|p1 Mientras Don Orione se preparaba para trasladarse de Tortona a San Remo, en un lugar lejano, en San Giovanni Rotondo, provincia de Foggia, tenía efecto un breve diálogo entre el Padre Pío y el sacerdote romano Don Umberto Terenzi, párroco del Divino Amor y fundador de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Divino Amor. Hablaban de temas diversos, cuando de pronto el Padre Pío exclamó: - ¿Sabes que Don Orione está mal?

          - Pero no, Padre: estuvo muy mal a principios de febrero; llegaron a darle la Extremaunción, pero ahora está curado y hasta celebró misa después de los ataques al corazón.

          - Sí, lo sé; entonces me lo escribieron desde Génova. Pero ahora te digo que está mal; dicen que está bien, así lo creen, pero está mal.

          Don Terenzi se sintió impactado. Conocía a Don Orione y lo veneraba; por otra parte, el tono del Padre Pío no podía dejar lugar a dudas. En su interior, Don Terenzi se preguntaba: "¿Qué pudo saber el Padre Pío y cómo?

 

          El Padre Pío y Don Orione no se conocían personalmente; sin embargo, Don Orione había dicho a Don Terenzi: - Nunca lo vi y el hecho de que nunca nos hayamos encontrado me sirvió para lograr que las Autoridades eclesiásticas superiores le restituyeran el libre ejercicio del ministerio sacerdotal - confesión, prédica, misa en público - que le estuvo vedado durante diez años por una resolución del Santo Oficio.

          Por su parte, el Padre Pío había hablado varias veces a Terenzi de Don Orione como de una persona conocida; y Terenzi comenta: "Sólo Dios puede saber de qué naturaleza era el conocimiento entre ellos" <224>.

          Ahora el Padre Pío hablaba claro y Don Terenzi tuvo la impresión de que quería preanunciarle la muerte de Don Orione. Por ello, decidió trasladarse a San Remo lo antes posible y llegó a Génova el 11 de marzo de 1940; celebró misa en el "Pequeño Cottolengo", averiguó dónde se hospedaba Don Orione y a las 11,20 volvió a partir. A las 14,30 se encontraba, en San Remo, en la Villa Santa Clotilde.

          Don Orione descansaba y, mientras esperaba, Don Terenzi encontró a una vieja conocida suya, la señorita Ana María Golstavob, que habitaba allí.

          "Las Hermanas - le confió - aprovechan estos breves descansos de Don Orione para remendarle la sotana, pero, en realidad, ¡no saben por dónde empezar!

          Cuando Don Orione llegó, festivo y cordial, confirmó, sin saberlo, esa minúscula noticia: - Perdóneme si lo hice esperar, pero me estaban arreglando la sotana... Y se internaron, de inmediato, en un intercambio de noticias. Don Terenzi, como fundador, estaba atravesando un momento algo difícil porque el Visitador Apostólico, padre Lazzaro d'Arbone, capuchino, había enviado dos Hermanas Sacramentinas de Bérgamo, para la formación de las monjas del Divino Amor, en vista de la aprobación eclesiástica.

          Don Orione habló, a su vez, del Abate Caronti.

          - ¡Qué hombre! Me gustaría que estuviera también con vosotros. Cuando estuve mal (aludía al último ataque de febrero de 1940, que lo había reducido casi a la muerte) viajó de inmediato a Tortona, y estuvo allí, con un amor, con un interés verdaderamente conmovedores. ¡Qué dignidad! ¡Cuánto quiere a la Congregación! ¡Cuánto bien nos ha traído! ¿Usted sabe que fue él quien salvó las obras de Don Calabria? ¡Qué hombre! ¡Es un verdadero regalo de Dios!

|p2 Y refiriéndose a la situación por la que atravesaba el Divino Amor, agregó:

          - Es una prueba del Señor ¡Qué sería de nosotros si no existieran las pruebas! Yo dudaría de la voluntad del Señor respecto a la Obra del Divino Amor. Al contrario, precisamente porque es una obra de Dios, el Señor la somete a esta enorme prueba.

 El Padre Pío y Don Orione no se conocieron personalmente. Es obvio que se da, entre las almas santas, un conocimiento que traspasa a las personas y penetra en lo más profundo de los secretos de Dios, a través de la plegaria y la participación en los mismos dones, privilegios y penas que Dios otorga a sus predilectos. Amaron a Dios con igual empeño, convirtieron a quienes sufren en el objetivo de su vida, se nutrieron con un amor filial y encendido por la Iglesia y el Papa" ("La Pequeña Obra de la Divina Providencia", noviembre de 1968).

 

         

LUNES 11 MARZO 1940, ANTEULTIMO DIA DE VIDA DE DON ORIONE

Don Humberto Terenzi y Don Orione
 Don Orione se levanta regularmente a las 6. Se dirige a la capilla, reza el Angelus y las oraciones de la mañana. Se dispone luego para la meditación, utilizando nuevamente las “ Meditaciones de la buena muerte”

 Don Orione celebra la Santa Misa a las 7.30, después de la que celebrara el P. Bariani. Al hacer la genuflexión, lleva la rodilla hasta el piso, pero le cuesta levantarse. Las hermanas y el personal de la casa deciden nuevamente no recibir la Eucaristía de él, para no cansarlo.

Al terminar la acción de gracias, don Orione se dirige al locutorio para desayunar. Luego comienza a trabajar. Se interesa sobre todo en el envío de algunos misioneros a Sud América. Escribe numerosas cartas. Y al clérigo Modesto le dice: “Hoy es una jornada campal”. De tanto en tanto interrumpe el trabajo y se toma la cabeza con las manos, en actitud de oración.

Alrededor de las 10 le entrega al clérigo Modesto el texto del telegrama a Pio XII, en ocasión del aniversario de coronación, y le pide que vaya al correo a enviarlo, junto a la correspondencia que está ya lista.

Por la mañana recibe algunas visitas en el locutorio: dos o tres señoras. Al enterarse que un abogado masón está como residente en Villa Santa Clotilde, don Orione le dice a Sor M. Rosaria Baiardi, Superiora de la comunidad de las hermanas, que lo quiere encontrar. Después de la charla, ese hombre vivirá otros tres años en Villa Clotilde, participando cada día en la Santa Misa y yendo con frecuencia a la capilla a rezar.

A las 12, después de la oración del Angelus, don Orione se dirige al locutorio a almorzar. Al término del almuerzo va a la capilla para la visita Eucarística. Y luego va a su habitación a descansar un poco. El clérigo Modesto aprovecha para que le remienden la sotana, muy gastada a la altura del pecho. Don Orione, mientras espera la reparación, lo invita a visitar el santuario de Bussana. En una hora y media el clérigo Modesto regresa y le entrega la sotana a don Orione.

Mientras tanto a las 14.30, llega a la Villa Santa Clotilde, por sugerencia del Padre Pío de Petrelcina, el P. Humberto Terenzi, rector y párroco del santuario de la Virgen del Divino Amor, en Roma. Don Orione lo saluda con actitud festiva y cordial. Intercambian noticias y juntos toman un café.

Alrededor de las 16.30 el P. Bariani invita a don Orione a tomar algo como merienda: una yema de huevo con caldo: “¿Merienda? Pero... qué merienda! Yo jamás tomé la merienda, después no puedo cenar”. Sin embargo, obedece.

Don Orione se retira y continúa escribiendo hasta las 19 horas. A las 19 le sirven la cena: don Orione habla de los acontecimientos graves de la jornada, especialmente de Polonia, ocupada por las fuerzas alemanas. Al final, después de las oraciones de la noche, todos se van a dormir.