SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 18 de julio de 2012

¡¡¡¡¡ ECOS DE LA FIESTA DE MARÍA DE ITATÍ !!!!!

Más de 100 mil personas merodearon por los alrededores de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, y para colaborar y asistir se pusieron a disposición del servicio de la patrona más de 120 jóvenes voluntarios provenientes de distintas provincias argentinas y del país vecino de Paraguay.
Los chicos que rondan la edad de 15 y 25 años pertenecen al Movimiento Juvenil Orionita y están encargados de guiar en la Basílica con la higiene, asistir a los visitantes y sobre todo rezar.

En la madrugada de ayer, al cierre del festival chamamecero de la fe a cargo de Los de Imaguaré, el “pai” Julián Zini y Mario Bofill, los voluntarios obsequiaron al público un emotivo espectáculo que sirvió de invitación para que el pueblo los acompañe a celebrar la festiva misa de los jóvenes, quienes honraron a la “Virgen Morena”.

300.000 fieles a los pies de María
(18.07.2012) Unos 300.000 fieles participaron el lunes 16 de julio de los actos centrales por el 112º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.

Peregrinos y fieles de todo el país iniciaron la jornada de celebraciones a la hora cero, con el saludo de “cumpleaños” a la Virgen en la explanada de la Basílica de Itatí, donde una multitud aguardó pese al frío para esperar la salida de la imagen de la “patrona” de la provincia de Corrientes.

Las autoridades de Itatí señalaron que “se trata de una de las convocatorias más nutridas de los últimos años” y destacaron las medidas para mejorar los problemas organizativos propios de las últimas ediciones de la festividad.
La primera de las celebraciones centrales fue el encuentro entre las imágenes de la virgen de Itatí y Caacupé. Decenas de embarcaciones realizaron una peregrinación náutica con las imágenes de ambas vírgenes y a su fin, el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, presidió una misa.
Las celebraciones contaron con la presencia del gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi, y miembros de su gabinete. También participó el intendente de capital correntina, Carlos Espínola.
La misa central se celebró a las 13 y fue presidida por monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes.
En la homilía, el prelado resaltó la masiva convocatoria de una nueva festividad de la Coronación Pontificia.
Por otro lado, el pastor correntino en consonancia con el texto bíblico del domingo, en la que la Virgen María visita a su prima Isabel señaló que “el evangelista anota que María fue sin demora, lo que refleja la disposición interior de la Virgen María al servicio”.
“Esa disposición de María debe reflejarse en las familias, en el pueblo” dijo y añadió que “la Iglesia aspira a promover ciudadanos más responsables de nuestras obligaciones y conscientes de nuestros derechos”.
Monseñor Stanovnik resaltó la decisión de declarar a Itatí como “Pueblo Pro Vida” y dijo que “Itatí es un pueblo de referencia no sólo para Corrientes y la región NEA sino para muchos lugares más”.
A las 19, el superior provincial de la Obra Don Orione, padre Omar Gustavo Cadenini FDP, presidió la misa de clausura, y a las 20 se llevó a cabo la procesión de antorchas y clausura de los festejos marianos.
La Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí
Fue el suceso más notable y apoteótico desde los tiempos de los festejos del III Centenario de la Fundación de Corrientes en 1888, y no tendría continuidad con otro suceso de su jerarquía hasta la Consagración de monseñor Luís María Niella como primer obispo de Corrientes en 1911.
El 16 de julio de 1900, en las puertas del santuario de la Santísima Cruz de los Milagros de Corrientes, la imagen de Nuestra Señora de Itatí, traída en barco desde su trono en una marcha cargada de hondo sentimiento, fue solemnemente coronada por el obispo de Paraná, monseñor Rosendo de la Lastra y Gordillo, ante los obispos argentinos, del Paraguay y el Uruguay.
La corona impuesta sobre las sienes de la Imagen de la Virgen, había sido concebida por Forment Maurice como una exquisita joya al estilo de las coronas imperiales del Renacimiento, en oro, con incrustaciones, en sus engarces, de amatistas y topacios de gran tamaño, y dibujos afiligranados de artística expresión.
Al momento solemne de la Coronación, ante una multitud que llenaba el atrio del santuario, la plaza adyacente y la manzana siguiente, sonaron cañonazos en el puerto de la ciudad, bombas de estruendo, se soltaron palomas y repicaron jubilosamente todas las campanas de las Iglesias de la ciudad de Corrientes, en el preciso momento en que el obispo de la Lastra y Gordillo, a nombre del papa León XIII, colocaba la corona sobre las sientes de la Virgen.
Después sobrevinieron los festejos que siguieron por varios días y no concluyeron sino hasta el retorno final de la imagen de la Virgen a su trono del santuario de Itatí.