SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 23 de diciembre de 2013

SALUDOS DESDE URUGUAY

Imagen

DON ORIONE ARGENTINA

 
 
“¡Apareció nuestro Dios y Salvador, el Mesías!
Nace para salvar a todos los hombres;
y su resplandor divino
brilla hoy sobre nosotros,
renovados por su gracia,
e inundados por su luz y su paz.
¡Sólo su vida llena los corazones!” *
Feliz Navidad y
Próspero Año Nuevo.
* De una carta de Don Orione a sus exalumnos, bienhechores y amigos, para la Navidad de 1935.
FOTO: Pesebre Viviente en el Pequeño Cottolengo Don Orione.

SALUDOS NAVIDEÑOS DE LA HNA MARIA TERESA SIMIONATO



Queridos amigos y amigas:                                                       
 
 
                                                                     "La confesión cristiana de Jesús como único salvador, sostiene que toda la luz de Dios se ha concentrado en él, en su vida luminosa (...)  No hay ninguna experiencia humana, ningún itinerario del hombre hacia Dios, que no pueda ser integrado, iluminado y purificado por esta luz. Cuanto más se sumerge el cristiano en la aureola de la luz de Cristo, tanto más es capaz de entender y acompañar el camino de los hombres hacia Dios".
 
                                                                                                                                        (De la Carta encíclica Lumen Fidei).
 
 
 
                                                    Les agradezco de corazón que me hayan tenido presente al enviarme los augurios de una Santa Navidad.
   Que nuestra vida pueda estar cada día más centrada en Jesús y seamos un reflejo de su Amor para los demás.
 
                                                     ¡Feliz Navidad y un año nuevo de su Gracia y Misericordia!
 
                                                     Todo mi afecto para ustedes, en Jesús, María y José:
 
                                                                                                                                                                                   Hna. María Teresa Simionato.

SALUDOS NAVIDEÑOS DEL PADRE JUAN JOSÉ METTINI

 
EL PADRE JUAN JOSÉ METTINI, NOS ENVÍA SUS SALUDOS NAVIDEÑOS, RECORDEMOS QUE EL PADRE ESTUVO CON NOSOTROS COMPARTIENDO UNOS MESES EN LA COMUNIDAD.
 
"El pesebre fue el primer lugar de encuentro de Dios y los hombres,del encuentro por medio de la fe.
De él nació la iglesia,de él nace y renace cotidianamente la esperanza del hombre".
Les envío un cordial abrazo y bendición en "Jesús-Niño" que los bendecirá abundantemente en esta navidad junto a María Ssma. y S. José:P.Juan José.-

SIGUIENDO LA TRADICIÓN DE DON ORIONE

GENOVA: Navidad en el Pequeño Cottolengo Don Orione
El Superior General continúa la tradición de celebrar la Navidad con los hermanos, hermanas, invitados, empleados y amigos de las obras de Génova.
22 de diciembre. Se trata de una tradición iniciada por Don Orione, que se renueva cada año. El superior general, padre Flavio Peloso, celebra la Navidad con la gran familia del Pequeño Cottolengo Genovese en el domingo que precede a la gran fiesta cristiana.
Para la Santa Misa a las 10, se reunieron en la iglesia de Paverano hermanos, hermanas, huéspedes, empleados y amigos de la familia del Pequeño Cottolengo Genovese, incluyendo la sede de Paverano, Camaldoli, Castaño, y otras casas e iniciativas en el distrito Génova, Via Bosco, Bogliasco, Arboleda, Quezzi, Angels Ascenso, Molassana ...
" Siempre estoy feliz de Navidad en el Pequeño Cottolengo - dijo don Flavio - porque aquí veo en las escenas de la natividad en la vida diaria,como soñaba  Don Orione, compuesta por las personas que necesitan ayuda y que ayuda a la gente, con Jesús en el centro para unos y para otros . "
El Superior General, quien acaba de regresar de la visita a Jordania, dijo que también vio en Zarqa un belén viviente . "Nuestros hermanos Orioninos junto con los cristianos de la comunidad han organizado un proyecto para ayudar a 108 familias de refugiados sirios , casi todos musulmanes ........Recuerdo dos palabras que continuamente decía: su Inshallah y mi Deo Gratias con el dedo para indicar el cielo. "
A partir de estos recuerdos en el encuentro con amigos, en el salón, Don Flavio luego volvió a confirmar: " Esto es la presencia de Dios, la caridad de la natividad en vivo que muestran al mundo de hoy. "
La celebración de la familia continuó con la cena,y el cumpleaños de Don Luigi Pattaro.
Por la tarde, en el Teatro del Centro von Pauer, juntos de nuevo para un espectáculo sencillo y alegre que ofrecieron algunos de los voluntarios con los huéspedes del Pequeño Cottolengo, poemas, canciones, pequeñas escenografías para revivir la maravilla de la Navidad.

SALUTACIONES DE NAVIDAD DE LA EFO

  Que esta Navidad sea de dicha, amor y felicidad para todas las personas del mundo. Que el amor, la paz y la gloria de Dios reine en vuestros hogares y llene de bendiciones el año que está por comenzar.
  ¡Feliz Navidad, y que la alegría de las Fiestas se repita todos los días del nuevo año!

                                      Equipo Coordinador EFO Bs.As.