SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 3 de marzo de 2016

RECORDAMOS A LA HNA DANIELA DALSEGGIO A CUATRO AÑOS DE SU PARTIDA AL REINO DE DIOS

                         " SOMOS PEREGRINOS HACIA LA PATRIA CELESTIAL " 

 HACE   CUATRO AÑOS, SU PEREGRINAR ÉN LA TIERRA, LLEGÓ A SU FÍN, HOY HABITA EN LA CASA DEL PADRE CELESTIAL.
POR FÉ SABEMOS QUE ES ASÍ, PERO ESO NO QUITA QUE HUMANAMENTE LA EXTRAÑEMOS, QUE NOS HAGA FALTA  EN TANTAS SITUACIONES , SIEMPRE CON LA PALABRA JUSTA, ADECUADA,  ORIENTADA A DIOS.
 PASAN LOS AÑOS  Y VAMOS CONOCIENDO ANECDOTAS, INTERVENCIONES EN LAS QUE HA TOMADO PARTE EN LA VIDA DE ALGUIEN,  SIEMPRE CON UN BUEN CONSEJO, CON UNA SONRISA, CON LA HUMILDAD QUE SOLO TIENEN LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS.
QUERIDA HERMANA DANIELA, HOY 4 DE MARZO  DE MANERA ESPECIAL COMPARTIREMOS LA SANTA MISA DE 20 HS, EN EL SANTUARIO, POR SU ETERNO DESCANSO.
¡¡¡ QUE BRILLE PARA TI, LA LUZ QUE NO TIENE FÍN !!!INVITAMOS A TODOS  A UNIRSE EN ORACIÓN CON LA FAMILIA ORIONITA.

JUAN PABLO II , SUS RELIQUIAS A 25 AÑOS DE SU VISITA PASTORAL



ROMA – La Parroquia de Todos los Santos (Ognissanti) da la bienvenida a las reliquias de Juan Pablo II 25 años después de su visita pastoral.
Las celebraciones en la parroquia romana Orionita.
El 3 de marzo de 1991, el Papa Juan Pablo II hizo una visita pastoral a la parroquia romana de Todos los Santos.
A una distancia de 25 años, con la presencia de la reliquia de la Santa Sangre  del Papa, se recuerda del evento con diversas celebraciones.
El Sábado  27 de febrero  la reliquia fue colocada en  exposición y permanecerá allí hasta el 3 de marzo para la veneración pública y privada de los fieles.
La semana de recuerdo de la visita de Juan Pablo II fue inaugurado por Mons. Guido Marini , maestro de ceremonias pontificias, que presidió la Santa Misa a las 19.
El 3 de marzo, Mons. Giuseppe Marching , obispo auxiliar de Roma del Sector Este, presidirá la Misa de clausura.
San Juan Pablo II fue en la parroquia de Todos los Santos 3 de marzo de, 1991 para una visita pastoral, fue recibido por el párroco Don Guido Sareli, se reunió con el Consejo Parroquial, visitó las escuelas de la San Filippo y celebró misa en el patio grande.
En la homilía dijo: "han pasado más de ochenta años desde que el San Pío X en 1908 envió al apóstol de la caridad (Don Orione) fuera de la puerta de San Giovanni. El Papa le envió como misionero en "Patagonia romana". Desde entonces la parroquia  crecio y sus actividades pastorales y caritativas se  multiplicaron. Siguiendo los pasos del fundador  sus hijos espirituales  han trabajado y siguen trabajando y  desea ser los apóstoles  por amor a Dios y a nuestros hermanos ".
Hay que añadir que el entonces cardenal. Karol Wojtyla llegó al distrito de Appio Roma ya  el 12 de octubre de, 1968 . Fue recibido a las 8.30 am , en la iglesia parroquial  celebra misa con cerca de 1000 estudiantes del San Filippo , al comienzo del año escolar. Acompañado por Don Giuseppe Zambarbieri, Don Attilio Picardo y Don Giovanni Pirani, . Wojtyla visitó las aulas y premió a algunos estudiantes.