SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 8 de mayo de 2016

Eroi della carità - Don Alvio Eraclio Mattioli 30 enero



HEROES DE LA CARIDAD, DON ALVIO ERACLIO MATTIOLI, RELIGIOSO ORIONITA EN MISIÓN EN CHILE.


Héroes de la caridad - P. Alvio Heraclio Mattioli.
Otro video realizado por esta vez nos presenta Viceprovincial  de Chile, P. Alvio Heraclio Mattioli, una expresión genial de la caridad para los pobres (de Pontelatrave de Camerino (Macerata), desaparecido el 30 de enero de 2012 Santiago, Chile.
P. Alvio Mattioli, el segundo hijo de Remo y Santucci Adelaide, nació en Pontelatrave de Camerino (Macerata) el 7 de octubre de 1924.  perdió a su padre a la edad de siete años, con un hermano mayor y una hermana.
Desde muy temprana edad sintió la vocación y el deseo de entregarse a Dios en la vida religiosa, sacerdotal y misionera. Por el interés de su párroco fue recibido en el Instituto Don Orione de San Severino Marche. Recibió el hábito religioso de manos de Don Orione, en la fiesta de la Virgen de la Guardia en Tortona 28 de de agosto de 1938. En 1941 hizo su noviciado en Villa Moffa di Bra (Cuneo).
En los años 1945-48 fue asistente de los " buenos hijos " en Génova Castagna, que trabaja en el espíritu de Don Orione en las labores manuales del país. Continuó como asistente de los chicos pobres en el Instituto Sagrado Corazón de Fano, asistiendo a clases de teología que luego completó en Tortona.
El 29 de junio de 1953 se convirtió en sacerdote. Como asistente en el Instituto de Pitigliano (Grosseto), que ya estaba pensando en las misiones. Escribió al Superior General Don Carlo Pensa: " Me ofrezco al Señor  con toda mi alma, mi fuerza y todos mis deseos en el apostolado en tierras de misión, haciendo con pasión sacrificios  a Jesús Crucificado  a  Maria, con  afecto humano …. ".
El 20 de noviembre de 1955 se fue a Chile, donde se dedicó al Señor  hasta 56 años de vida, como misionero, sacerdotal, servicios religiosos a los jóvenes, los pobres, los marginados, buscando siempre el bien de las almas y el Reino de Dios, en el  espíritu y el carisma de Don Orione.
Él murió el 30 de enero de 2012 en Santiago, su cuerpo fue colocado en el cementerio de Maipú en la tumba de la Congregación.

!!!NUESTRA SEÑORA DE LUJAN !!! EN EL PATERNO, TORTONA

PEQUEÑA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LUJAN, DE PROPIEDAD DE DON ORIONE UBICADA EN SU HABITACIÓN, EN EL PATERNO, TORTONA, ITALIA.
ESTATUA DE LA MADRE DE DIOS, CON LA CUAL DON ORIONE EN ARGENTINA BENDECIA A LOS ENFERMOS OBTENIENDO  PRODIGIOSAS RECUPERACIONES.

40 AÑOS EN PARAGUAY




 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA AL PARAGUAY
Este año 40 aniversario de la misión pastoral de Don Orione Congregación en Paraguay.



Hoy Cottolengo del Paraguay, que sobrevive gracias a las subvenciones del Estado y de la ayuda de benefactores, el hogar con 72 personas con discapacidad, pobres y abandonados por sus familias. Muchos de ellos necesitan atención continua.

Durante la misa, Mons. Valenzuela puso de relieve que  la obra  Don Orione, nunca ha hecho la vista gorda ante el sufrimiento de los demás. "En este lugar - dijo el obispo, en referencia al Pequeño Cottolengo - abrazan, como lo hizo Don Orione, el sufrimiento, la enfermedad No miran hacia otro lado, no se distraen ni son influenciados por las tendencias de consumo, al contrario, llaman la atención y se dedican por completo a un trabajo especial de la misericordia: aliviar el sufrimiento de los enfermos y los abandonados ".
Dijo que en el Cottolengo, no sólo se ayuda a los pobres , discapacitados y abandonados, pero hay mucho más que eso, porque la fe de los religiosos y de las familias de Don Orione, auxiliares, médicos, enfermeras, la del personal de servicio, la fe de todos se basa en el encuentro con Cristo.

PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL NEGRO MANUEL



HOY COMIENZA EL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL NEGRO MANUEL, FIEL ESCLAVO DE LA VIRGEN DE LUJÁN. Este hombre dedicó toda su vida, desde que llegó a la Argentina, a cuidar a la Virgen de Luján. Fue traído de Africa y vendido como esclavo en Brasil. Llego al Río de la Plata a los 20 años de edad, en la embarcación en donde venia la bendita imagen, presenció el milagro en la estancia de don Rosendo. Se desconoce quien era su dueño, pero Manuel permaneció en la estancia al cuidado de la imagen, consagrando su vida al atención de la santísima Virgen. La tradición nos dice que Manuel, realizaba curas milagrosas con el sebo de las velas de la capilla y relataba a los peregrinos los viajes de la Santa Virgen, que salía de noche para dar consuelo a los afligidos. Manuel guardaba de los viajes de la Señora los abrojos se desprendían del vestido de la Virgen. Con los años, don Rosendo falleció y el lugar quedo casi abandonado, pero éste hombre fue siempre fiel y continuó al servicio de la Virgen. Fuente: Padre Miguel Angel Berriel