SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 15 de mayo de 2016

¡¡¡¡¡ FELIZ DÍA DE SAN LUIS ORIONE !!!



EN ESTE DIA SANTO, 16 DE MAYO DE 2016, A 12 AÑOS DE LA CANONIZACIÓN DE NUESTRO SANTO FUNDADOR  SAN LUIS ORIONE,  HAGAMOS NUESTRAS LAS PALABRAS DE JUAN PABLO II :
hombre totalmente entregado a la causa de Cristo y de su reino.
 ¡Se dejó conducir sólo y siempre por la lógica precisa del amor! Amor intenso y total a Dios, a Cristo a María, a la Iglesia, al Papa, y amor igualmente absoluto al hombre, a todo el hombre, alma y cuerpo, y a todos los hombres, humildes y sabios, santos y pecadores, con particular bondad y ternura para con los que sufrían, los marginados, los desesperados.
 “Nuestra política es la caridad grande y divina que hace el bien a todos. Que sea nuestra política la del “Padrenuestro”. Nosotros sólo miramos a salvar almas. ¡Almas y almas! Esta es toda nuestra vida; éste es nuestro grito y nuestro programa: ¡toda nuestra alma y todo nuestro corazón!”

“A Cristo, la Iglesia y las almas -decía- se los ama y sirve en la cruz y crucificados, o no se los ama y sirve” (Escritos, 68, 81).
El corazón de este estratega de la caridad “no conoció confines, porque estaba dilatado por la caridad de Cristo” (ib., 102, 32).
 “sólo la caridad salvará al mundo” (ib., 62, 13) 
 “la perfecta alegría está sólo en la entrega perfecta de sí a Dios y a los hombres, a todos los hombres” (ib.)
 Y ESTA INVITACIÓN QUE NOS HACE SAN JUAN PABLO II,  VAYA PARA TODA LA FAMILIA ORIONITA, Y NOSOTROS LOS LAICOS ORIONITAS SOMOS PARTE DE ESA FAMILIA, POR LO TANTO LA INVITACIÓN ES PARA NOSOTROS TAMBIÉN.
.El espíritu de  Don Orione invada sus almas, las sacuda, las haga vibrar con santos proyectos, las lance hacia los sublimes ideales que él mismo vivió con heroica constancia”.

¡¡¡¡¡ NECESITAMOS HIJOS SANTOS !!!


Meditemos en con sus palabras, es un llamado para TODOS: “…mis queridos y pequeños hijos, busquemos la Santidad pero pronto! El deseo de la Santidad todo vendrá con él, ahora mismo la Iglesia necesita Santos….

Esta es la voluntad de Dios que nos hagamos Santos, el cielo es de los que se violentan a si mismo, de los que rezan, de los que viven en humildad y caridad…de vuestra santidad depende el futuro de la Congregación y la salvación de muchas almas…. Podremos hacer muchísimo bien, ¡Pero necesito Hijos Santos! La Santísima Virgen nos ayudará si se lo pedimos con fervor de hijos…

Confiemos no en nosotros, sino en Dios y ¡Adelante con altura de espíritu y amplitud de corazón con gran valor!¡ Dios nos ayuda y nos da la fuerza!...cuando más generoso seamos con Dios, más generoso será Dios con nosotros!”…..San Luis Orione

DE BEATO A SANTO, CON JUAN PABLO II

Juan Pablo II, el papa que beatificó y proclamó santo a Don Orione, manifestó en reiteradas ocasiones su admiración por el Apóstol de la Caridad.

Juan Pablo II, el papa que beatificó y proclamó santo a Don Orione, manifestó en reiteradas ocasiones su admiración por el Apóstol de la Caridad.
El papa polaco destacaba la actitud y el modo de actuar de Don Orione frente a los nuevos cambios que se avecinaba: “Sintiéndose llamado por el Espíritu para reportar a Cristo al pueblo y el pueblo a Cristo, en un período histórico muy difícil de grandes cambios sociales y culturales, en el cual tanta gente era atraída por ideologías materialistas contrarias al Evangelio, Don Orione fue inspirado por un profundo sentido de Iglesia” (JUAN PABLO II, Carta para el 50° aniversario de la muerte de Don Orione)
 HOMILIA DE BEATIFICACIÓN DE DON ORIONE

HOMILIA DE CANONIZACIÓN DE DON ORIONE

LO MIRARÁN A EL, NOS MIRARÁN A NOSOTROS

16 de mayo de 2004: Canonización de Don Orione
PALABRAS DE DON ROBERTO SIMIONATO, QUE EN ESA FECHA ERA SUPERIOR GENERAL DE LA OBRA.


Lo mirarán a él, nos mirarán a nosotros”

Antes que el Papa lo declarara “Santo”, ya teníamos la certeza que lo era. Su vida y su obra fueron el testimonio indeleble de un evangelio encarnado entre los pobres de Jesús y de la Iglesia.
Pero ante aquel acontecimiento de la canonización -inolvidable fiesta y celebración- nos cuestionaba aquello que, sabiamente el entonces Director General de Don Orione P. Roberto Simionato, había escrito a toda la familia orionita: “Lo mirarán a él, nos mirarán a nosotros”. En aquel mensaje planteaba la necesidad de confrontar nuestra vida con el espíritu del Fundador, porque cuando se apagaran las luces de la fiesta y se quitara de lado el cuadro conmemorativo, la mirada se dirigiría a nosotros, los que integramos la familia o cuantos nos sentimos cercanos a Don Orione.
Decía Roberto Simionato en aquella circular del año 2003, “Cada uno de nosotros puede representar mejor algunos lineamientos del rostro del Fundador, pero sin negar el ADN irrenunciable que comprende todas las instancias que hicieron vibrar su corazón. En algunos de nosotros estará más vivo el hombre contemplativo o su capacidad de acompañar a las personas en dificultad, en otros su espíritu de iniciativa o la sensibilidad social, y en otros su amor por el Papa y la Iglesia...” y agregaba: “Si nuestra vida desmintiera al Fundador, ¿qué sentido puede tener la realización de una hermosa celebración en la Plaza San Pedro? La canonización nos recuerda que la gente tiene el derecho de encontrar la fisonomía del santo en todos los que lo siguen como Padre y Modelo”.
A 10 años de la canonización, el espíritu del Fundador vuelve a mover nuestros corazones, para hacer memoria de aquel acontecimiento y, a la vez, comprometernos en dar respuestas auténticamente evangélicas, porque el mundo las necesita, y porque sin dudas, habrá muchos que “lo mirarán a él y nos mirarán a nosotros”.

¡¡¡¡¡ FELIZ NACIMIENTO DE LA IGLESIA !!!!



IRMA ESTHER WINTER DE RUSAS, PARTIÓ A LA CASA DEL PADRE ETERNO





Sra. Irma Esther Winter  de Rusas, fallecio el 14 de mayo a la edad de 85 años
docente, Maestra Normal Nacional, catequista, evangelizó con su ejemplo,
de alma Orionita, gracias por todo lo que nos ha dado !! por sus enseñanzas!por su amistad, por su amor a Don Orione, que siempre lo expresaba.

Conoció a Don Orione, siendo pequeña, cuando venía en barco desde Buenos Aires hacia el Chaco donde residía, ella  contaba y en la foto esta contando a Don Flavio Peloso fdp Superior General de la Obra Don Orione, como le atrajo ese sacerdote que repartía caramelos a los niños que viajaban en el barco y el encanto que emanaba de ese sacerdote.
Siempre lo recordaba, y lamentaba haber sido pequeña y no  saber más de él,fue una maestra y catequista que dedicó su vida a los niños que fuimos sus alumnos.

SALUDOS A LOS AMIGOS DE PARAGUAY EN EL ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA