SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 12 de mayo de 2016

DON ORIONE Y SU CARIDAD

CANONIZADA JUNTO A DON ORIONE, EL 16 DE MAYO DE 2004, GIANNA BERETTA MOLLA



Gianna Beretta Molla fue mensajera sencilla, pero muy significativa, del amor divino. Pocos días antes de su matrimonio, en una carta a su futuro esposo, escribió: "El amor es el sentimiento más hermoso que el Señor ha puesto en el alma de los hombres".

A ejemplo de Cristo, que "habiendo amado a los suyos (...), los amó hasta el extremo" (Jn 13, 1), esta santa madre de familia se mantuvo heroicamente fiel al compromiso asumido el día de su matrimonio. El sacrificio extremo que coronó su vida testimonia que sólo se realiza a sí mismo quien tiene la valentía de entregarse totalmente a Dios y a los hermanos.

Ojalá que nuestra época redescubra, a través del ejemplo de Gianna Beretta Molla, la belleza pura, casta y fecunda del amor conyugal, vivido como respuesta a la llamada divina.

  "Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde" (Jn 14, 28). Las vicisitudes terrenas de estos seis nuevos santos nos estimulan a perseverar en nuestro camino, confiando en la ayuda de Dios y en la protección materna de María. Que desde el cielo velen ahora sobre nosotros y nos sostengan con su poderosa intercesión.

13 MAYO, NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

Feliz 13 de mayo! ! Feliz Día de la Virgen! con toda confianza pongamos nuestras vidas en manos de María, nuestra Madre!! Y como Familia Orionita recemos especialmente por las integrantes del Instituto Secular Orionita que hoy cumplen un nuevo Aniversario. "Es María, en los planes de Dios, la encargada especial de la obra de la paz universal en el mundo" San Luis Orione La Historia Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció en seis ocasiones en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. En un hermoso libro titulado "Memorias de Lucía" la que vio a la Virgen cuenta todos los detalles de esas apariciones.

Fechas importantes después del milagro de Fátima: 28 de abril de 1919: Comienza la Construcción de la Capillita. 13 de octubre de 1921: Se permite por primera vez celebrar la Santa Misa. 3 de mayo de 1922: El Obispo de Leiría, manda instaurar el proceso canónico, sobre los acontecimientos de Fátima. 10 de diciembre de 1925: Lucía era postulante en el Convento de las Doroteas en España, cuando tuvo la manifestación de la Virgen María y del Niño Jesús. 13 de Junio de 1929, Tuy, España: Lucía tuvo una visión que representaba a la Santísima Trinidad. 13 de octubre de 1930: El Obispo de Leiria declara, dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima. 13 de mayo de 1931: Se consagra por primera vez a Portugal, al Inmaculado Corazón de María. 31 de octubre de 1942: Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María. 2 de enero de 1944: La hermana Lucía puso por escrito la tercera parte del Secreto de Fátima. 13 de mayo de 1946: La Imagen de Nuestra Señora de Fátima de la capillita es coronada por el Cardenal Marsella. 21 de noviembre de 1964: El Papa Pablo VI, cuando clausura la tercera sesión del Concilio Ecuménico, anuncia, la concesión de la Rosa de Oro al Santuario de Fátima, la que entregaría el Cardenal Cento, el día 13 de mayo de 1965. 13 de mayo de 1967: S.S. Pablo VI, viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición de Nuestra Señora. 12 y 13 de mayo de 1982: S.S. Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino, para agradecer el haber sobrevivido del brutal atentado, sufrido un año antes en la plaza de San Pedro y consagra a la Iglesia, a los hombres y a los pueblos, al Inmaculado Corazón de María. 25 de marzo de 1984: El la plaza de San Pedro en Roma, delante de la Imagen de la Virgen, Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo, al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los Obispos del Mundo. 12 y 13 de mayo de 1991: El Santo Padre Juan Pablo II, vuelve a Fátima por segunda vez, como peregrino, en el décimo aniversario de su atentado. 13 mayo de 2000: El Santo Padre preside la ceremonia de beatificación de Jacinta y Francisco Marto.

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA CON EL PRESIDENTE MACRI


12/05/2016) La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se reunió en la tarde de hoy con el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos. Los obispos entregaron al presidente la invitación formal para participar del XIº Congreso Eucarístico Nacional.
Durante el encuentro, que se extendió por espacio de 55 minutos, los obispos entregaron al presidente la invitación formal para participar del XIº Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en Tucumán del 16 al 19 de junio. El presidente confirmó su presencia en la Misa de Clausura del mismo.
También entregaron al Primer Mandatario el mensaje “El Bicentenario de la Independencia. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, que se dará a conocer en el día de mañana. Se hizo una referencia a los principales temas que plantea el documento y que son una inquietud constante del Episcopado en el contexto de la actualidad. En este marco se recordó la relación entre Iglesia-Estado caracterizada por la autonomía de las realidades temporales y la colaboración.
Se conversó además sobre la situación social y la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan.
Los obispos invitaron también al presidente a participar de la beatifición de Mama Antula que será el 27 de agosto en Santiago del Estero y de la canonización del Cura Brochero el 16 de octubre en Roma.
Finalmente se le obsequió al presidente Macri una edición del libro “El Poder” de Romano Guardini.
Los obispos calificaron a la reunión como cordial y a agenda abierta por la variedad de temas abordados a partir del mensaje del Bicentenario.
Participaron del encuentro Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y Presidente de la CEA, el Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Vicepresidente 1º de la CEA y Mons. Carlos Malfa, obispo de Chascomús y Secretario General de la CEA. No pudo estar presente Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta y Vicepresidente 2º de la CEA, por encontrarse fuera del país. Acompañaron al presidente el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Secretario de Culto, Santiago de Estrada, el Subsecretario de Culto, Alfredo Abrini.
Prensa Conferencia Episcopal Argentina
Olivos, 11 de mayo de 2016