SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 1 de marzo de 2016

ELECCIÓN DEL PAPA PIO XII Y COMO LO VIVIO DON ORIONE




Cómo Don Orione vivió la elección del Papa Pio XII
Don Orione vivió y dijo a los hermanos la elección de Pío XII. El cónclave que eligió papa Pio XII Se conoce el interés particular de Don Orione sobre la figura y el papel del Papa como sucesor de Pedro y centro visible de la unidad de la iglesia. El fundador de la pequeña obra de la divina Providencia tenía una devoción y una relación muy personal con los papas y el trono papal durante su vida.
Pío IX fue papa de la juventud y la formación de Don Orione, que llegó a ser en edad más avanzadA, vice postulador.
León XIII influyó mucho en su visión social y la apertura ecuménica de Don Orione; era la audiencia en 1902.Don Orione estaba relacionado a Pío X con una amistad muy personal y mucha estima; Compartiò todas las líneas de la educación y la atención pastoral; y lo llamò "nuestro Papa", "Papa de la congregación" por el apoyo concreto que tenìa.
Benedetto XV acompañò y apoyò el desarrollo misionero de la Congregazione; expreso su estima en ocasión del XXV aniversario de sacerdocio de Don Orione (1920) con el don del Caliz y de una carta manuscrita en la que elogiò al Fundador por haber pasado todos estos años no solo para usted, sino para el bien común, ya que como hace el verdadero sacerdote, su celo por la salvación de las almas cruza los lìmites de la diócesis, comomlo fuè en ti,en un beneficio permanente para la iglesia.
Pío XI : Don Orione vio en èl la expresión madura de su santidad y su acción; estuvo en grandes problemas de la iglesia. Pío XI murió el 10 de febrero de 1939.
En 1939, Don Orione estaba esperando el nuevo Papa con confianza , en un espíritu de fe. Era consciente de los graves problemas del momento histórico del mundo y de la iglesia a lo que se enfrentaría el nuevo Papa; las nubes oscuras de nacionalismo e ideologías estaban a punto de estallar en el huracán de la segunda guerra mundial. Don Orione comparte sus pensamientos y sentimientos en un discurso confidencial de "buenas noches" para los hermanos y clérigos de la casa madre de Tortona.
Buena noche del 26 de febrero de 1939
Recomiendo a orar con insistencia amable al corazón de Jesús, para implorar al Señor que, en los próximos días, el mundo debe tener su propio Papa. El verdadero padre. Al acercarse a la apertura del cónclave , todo el mundo esta como suspendido en esperacomo si sintiera que la salvación de la sociedad esta en manos del futuro Papa.
Buena noche del 28 de febrero de 1939
Mañana, como ya saben, abrirá el cónclave que le dará a la iglesia en el nuevo Papa. En las oraciones de la mañana, se canta el "Veni Creator", para invocar, para implorar el Espíritu Santo descienda abundantemente en los principios de la iglesia. Luego pueden rezar individualmente, ofrecer comuniones,reflejan en una contemplación verdaderamente espiritual, interior, orando al Señor para enviar a la iglesia un Papa Santo.
Buenas Noches de 01 de marzo de 1939
Mañana a la una, Dios mediante, estaré en Roma y le prometo que, al llegar a Roma,prometo recordarlos a todos,de una manera muy especial. Creo que ustedes también querrán continuar sus oraciones por lo que les platiqué ayer por la noche. Espero poder asistir a la proclamación del nuevo Papa Voy a recibir junto con miles de fieles la primera bendición del nuevo Papa. Estos días pensaré en todos y en la congregación...
La radio les dará la noticia y luego junto con los superiores se reunen a los pies de la Virgen María en el Santuario en San Bernardino para agradecer al Señor y se canta un solemne Te Deum, y así nuestras oraciones,y las de otros participantes de diferentes puntos ahora se fusionarán a los pies de Dios.¿Esta noche el Sacro Colegio terminó en cónclave para la elección de un nuevo Papa: quièn será el elegido por el Espíritu Santo?
Buenas Noches de 07 de marzo de 1939
En la tarde del 1 de marzo estuve , como dije ,en Roma para recibir con todo el pueblo la primera bendición del nuevo Papa. Y en efecto, celebró la Santa Misa aquí el ante lucem, tuve tiempo de llegar .. de Génova en el "rápido" y he llegado a Roma a la una. Yo sabía que ya se hizo el primer humo negro en la mañana. Para esto que no estaba comenzado antes porque fue la primera reunión del cónclave no hubiera lanzado el Papa a menos que lo habían hecho por aclamación. A las 3 estaba con unos amigos y hablaron sobre la duración del cónclave eran amigos que ustedes conocen, el ministro Lantini y Malcovati. Desde el primer humo se había reunido una gran multitud que esperaba, con sus corazones detenidos. Hacia la tarde a las 4,30 hs en auto fuimos a Plaza de San Pedro. La Mayoría de la gente pensó que no habría todavía la fumata blanca. Pero luego a las 5,30, se ve un poco de humo y era blanco. Y entonces un éxtasis, te imaginas. Entonces comenzó a … pareció oír el corazón de todos latiendo fuertemente….; pero mientras tanto se había extendido un sentimiento de emoción, por la persuasión común que había sido elegido Papa. La columnata allí era princesa María José de Bélgica. Entonces surgieron algunas camareros con pañuelo blanco para comprender que algo había sucedido en la Capilla Sixtina; una inmensa multitud murmurando. Estaban también los compañeros, los de las sette sale y los de San Filippo. Así nos encontramos en medio de una multitud. Entiendes por ahora que el Papa debe ser elegido. Todos de repente que usted lo vio abrir la ventana de la fachada de la Basílica de San Pedro donde el Papa suele parecen dar bendiciones. Un enorme paño fue bajado y luego una ronda de aplausos. Aunque nadie sabía aún quién era y qué nombre asumiría. Un prelado que estaba cerca de mí me dijo que corrió la voz en Roma que el representante electo había sido cardenal Pacelli. Finalmente sale a el balcón el Cardenal Diácono con la Cruz caedenalicia; lanzaron la bandera con el escudo de Pío IX. Hubo muchos oradores. Me volví y vi la marea de personas; Le pregunté a los vecinos: ¿Cuántos somos? Uno me dijo, 500.000: otro 200.000, otro: 300.000. A través de la Plaza de San Pedro fue una sola, que fue a la iglesia de Santa María en Traspontina.
El Cardenal Diácono entonces empezó a hablar y dijo: "Habemus Papam".. Junto a mí allí era el hijo de Lantini, que la audiencia que "Papam" saltó decir: Si estás en la escuela le doy tres en Latin a ese cardenal. Entonces le dije: Mira que no te doy tres en latín! Y cuando el cardenal dio el nombre de Eugenio entonces era un grito! Sabes que estás dos cardenales llamados Eugene: pero nadie pensó en que eraTisserant el francés. Durante varios minutos el cardenal Caccia Dominioni no pudo terminar el nombre de Pacelli... justo después de un tiempo y finalmente pudo decir el apellido "Pacelli". Y abajo todavía gritos. Cuando entonces dijo que él había asumido el nombre de Pío XII, ha habido un aplauso muy significativo: un delirio, un agitar de pañuelos! A continuación, el nuevo Papa apareció entre un frenesí de aplausos... dio la primera bendición, grande, grande! se vio que extendió sus manos en forma de una cruz y con voz emocionada, como ustedes pueden haber oído, dijo las palabras de bendición que se escuchò en los altavoces en la Plaza y, a través de la radio y todo el mundo.
Mientras tanto, entre el anuncio del nuevo Papa y la bendición, la multitud cantó  el Te Deum. Eran franceses, alemanes, italianos, había de todas las razas, y todos cantaban en latín, la lengua de la iglesia y fue una sola fe entre aquellos corazones. No sé cuando alguna vez hubo un Te Deum, con una sola voz de la gente, cantada por más de 200.000 personas. Fue un momento de gran emoción. ¿Han escuchado la voz del Papa dar la primera bendición.¿Tal vez usted no tiene el coraje para hacerme una pregunta, no se atreven preguntarme: el nuevo papa conoce nuestra congregación? Sí, el nuevo Papa, Pío XII, el papa sabe muy bien, y tengo fe que va a ser el Papa que dará aprobación a nuestra pequeña y querida congregación.

2 DE MARZO DE 1920
Don Orione escribe el epígrafe que hubiera deseado para su tumba: "Aquí reposa en la paz de Cristo -el Sac. Luis Orione de los Hijos de la Divina Providencia- que fue todo y siempre de la Iglesia y del Papa, rogad por él"
(Terzi, I. "un vinculo..." pág. 54)





  

               HACIA EL CAPITULO GENERAL 14
La Comisión Precapitular compartió con el Consejo General los resultados obtenidos durante los cuatro días de trabajo donde se ha estudiado y evaluado todo el material recibido de las Provincias, las Viceprovincias y delegación de la misión.
Este estudio previo ha permitido establecer los puntos a tratar en el próximo Capítulo General que se desarrollará entre el 16 mayo y el 5 de junio en Montebello della Battaglia, Pavía - Italia.
Las celebraciones del inicio del capítulo se llevará a cabo en el santuario de la Virgen de la Guardia di Tortona, en la tarde del 16 de mayo, solemnidad de San Luis Orione.
A continuación, el capítulo continuará en Montebello, el sitio histórico del primer Capítulo General de la Congregación que tuvo lugar a principios del verano de 1940.
Inicialmente, se dará el informe del Superior General al concluir su período de seis años, se elegirá al Presidente del Capítulo y se pasará a discutir el tema central del capítulo "Servidores de Cristo y de los pobres. Fidelidad y profecía en diálogo con las periferias de la pobreza y de la evangelización.”
Hay 44 miembros del Capítulo General y también participarán con 15 representantes invitados de la PHMC, ISO, MLO y colaboradores de las obras de la congregación.
Que ya está presente en el sitio web de la Congregación una sección dedicada a la XIV Capítulo General. Esta sección se conectará con un perfil Facebook, Twitter e Instagram para difundir información sobre el Capítulo.