SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 5 de septiembre de 2012

MADRE TERESA DE CALCUTA























El 5 de septiembre de 1997 fallecía la beata Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. Una vez le preguntaron, con suspicacia, si no se le había ocurrido combatir la pobreza con una caña de pescar, en vez de entregarles a los pobres el pescado. Su respuesta no se hizo esperar: "las personas a las que yo ayudo no se valen por sí mismas, no se pueden parar. No pueden sostener la caña. Yo les daré el alimento y después se los enviaré para que usted les enseñe a pescar".

¿Cuántos de nosotros estámos dispuesto a hacer algo por los pobres?

Según la concepción cristiana, hermanos somos todos, por ser hijos de Dios. Y además todos tenemos algo de pobre. Para la Madre Teresa de Calcuta los más pobres no están en la India, sino en los países ricos, donde hace falta el alimento que más nutre, el amor. Ella pone un ejemplo: "para mí, las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir". Por eso, cuando estuvo en Nueva York en 1995 propuso: "si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo, díganle que me lo dé a mí".

Cuando se trata del amor hacia el hermano, hacia el otro, todo se subvierte. Cuando se ama, más se sufre; cuando menos se tiene, más se puede dar... Es todo al revés. "Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor", dice la Madre, como si fuera tan natural entenderlo. Cuando recibió el Premio Nobel de la Paz ella habló del amor: "San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor, para que sea auténtico, tiene que doler."

La lógica del amor cristiano funciona así: me duele un hermano. Y lo ayudo desde el amor que creo que no tengo, desde el tiempo que me falta, desde la paciencia y la tolerancia que no son mi fuerte. Lo ayudo desde mi pobreza, porque de lo contrario, cuando se ayuda sin dar de uno mismo, se convierte en una ayuda asistencial, que igual está bueno, pero no es de lo que habla la Madre Teresa cuando se refiere al "hermano".

Esto no significa que solo los cristianos sean capaces de dar de esta manera. En su última entrevista la Madre admite que su congregación ha recibido (y lo sigue haciendo) mucha ayuda de musulmanes, hindúes, budistas y de otros credos. "Hace unos meses, -contaba en ese reportaje - un grupo de budistas japoneses vino a hablar conmigo sobre espiritualidad. Les conté que ayunamos todos los primeros viernes de mes y que el dinero que ahorramos lo destinamos a los pobres. Ellos pidieron a las familias y a las comunidades budistas que hicieran lo mismo. El dinero que recogieron nos ha permitido construir el primer piso de nuestro centro Shanti Dan para las muchachas que se encuentran en la cárcel".

Hoy es el Día del Hermano en honor de la Madre Teresa. De cualquier hermano, de la religión que sea, y de ninguna, también. ¿Qué es lo que no te sobra para que se lo regales?

(Magena Volantie - La Gaceta 05/09/12)