SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 24 de mayo de 2013

POLONIA, FINALIZÓ LA VISITA CANÓNICA

DESPUÉS DE 2 MESES DE VISITA CANÓNICA POR POLONIA, ESTA HA FINALIZADO Y REGRESARON A ROMA  DON ROBERTO SIMIONATO Y DON SILVESTRO SOWIZDRZAL, POR LO QUE YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS EL PADRE ROBERTO..
Después de la caída del régimen comunista en 1990, la Iglesia en Polonia está experimentando un cierto renacimiento. Este renacimiento es conocido en todo el país, sobre todo por razones de la libertad religiosa. Muchos, de hecho, que recuerda a los tiempos nefastos hasta el momento, cuando los agentes secretos llegaron a la iglesia para grabar a quien asistió a las celebraciones religiosas,y usarlos en su contra más tarde en la vida civil. Se registraron confesiones y sermones de los sacerdotes, para ser utilizados como prueba contra el clero. La libertad que la Iglesia en Polonia goza hoy en día es especialmente cierto de las órdenes religiosas, que, incluso en una pequeña parte, pero fueron capaces de recuperar algunas obras de caridad incautados por los comunistas en los años cincuenta, junto con todos los bienes de la Iglesia en el país. Aquellos que han logrado recuperar, instituciones caritativas y educativas, los comunistas, antes de entregarlos, han dejado en estado de ruina. Sin embargo, en los años 90 han sido capaces de empezar de nuevo las actividades caritativas y educativas que en casi todos los casos eran la expresión de la presencia de los carismas de la Iglesia.
Hoy la Iglesia en Polonia sigue viviendo este renacimiento e incluso asi, como en toda Europa, comienzan a perder vocaciones, el número de jóvenes que asistieron a la Iglesia en Polonia, que los otros países del viejo continente. En 2006 en Polonia había 36 millones de católicos de los 38 millones de habitantes, 10.114 parroquias, 22.221 sacerdotes diocesanos, 8.230 seminaristas, 6.325 hombres y 23.304 mujeres religiosas.
Los dos visitantes, en la segunda parte de la visita canónica han visitado las casas religiosas y actividades en Varsovia (parroquia, el centro provincial y educativo para los niños en conflicto con la ley), Kalisz (centro parroquial y educativa con la universidad de caridad) Izbica Kujawska (Centro de Noviciado y de caridad), Wloclawek (parroquia, actividades escolares y oratorios), Malbork (dos parroquias con las actividades de Caritas y los pequeños altavoces), Branszczyk (Vivienda Protegida), Zakopane (Hospicjum for the Homeless), Wolomin (Parroquia actividades y oratorio) y Miedzybrodzie (casa de retiros y vacaciones).
Don Silvestro y Don Roberto, las dos veces aprovechando los momentos de pausa, también visitaron dos lugares especiales: Auschwitz (campo de concentración) y el liquen (un hermoso santuario construido en los años 90, que es un pulmón de la espiritualidad para el centro-norte de Polonia -oeste).
" Debemos agradecer a nuestros hermanos que, por razón de la lengua fuera, pero cerca de su fe y el carisma de Don Orione, estamos haciendo muchos esfuerzos para dar a conocer a los más pobres en un mundo que necesita desesperadamente de recordar hoy el las cosas más esenciales de la vida ", dijo Don Silvestro. Durante su visita a Polonia, los dos visitantes también han recordado a los dos misioneros italianos que han dado sus vidas para fortalecer la presencia de las obras Orionita en Polonia: Don Biagio Marabotto y Don Mario Zanatta
Damos gracias a Dios por Polonia, que ha resurgido a pesar de todo lo acontecido y a su pueblo que se mantiene unido en la fé, y nos alegra que Don Roberto, haya participado en esta visita canónica y que pronto regrese a Barranqueras, que lo espera con los brazos abiertos, a este querido sucesor de Don Orione. ¡¡¡BIENVENIDO QUERIDO PADRE ROBERTO !!! Y ¡¡¡AVE MARÍA Y ADELANTE !!!! 
 

¡¡¡¡¡¡¡ MARÍA AUXILIADORA !!!!!!

 

La Sma. Virgen los conforte a todos y los asista con su ternura de Madre. Ella, la Virgen


Celestial, como solía llamarla san Juan Bosco, les hable, queridos hijos, de todo mi afecto en

Jesucristo por ustedes, y que la Virgen Ssma. les proteja en el trabajo. D,Orione
 
 
Santísima Virgen, Madre de Dios, yo aunque indigno pecador postrado a vuestros pies en presencia de Dios omnipotente os ofrezco este mi corazón con todos sus afectos. A vos lo consagro y quiero que sea siempre vuestro y de vuestro hijo Jesús.
Aceptad esta humilde oferta vos que siempre habéis sido la auxiliadora del pueblo cristiano.
Oh María, refugio de los atribulados, consuelo de los afligidos, ten compasión de la pena que tanto me aflige, del apuro extremo en que me encuentro.
Reina de los cielos, en vuestras manos pongo mi causa. Se bien que en los casos desesperados se muestra más potente vuestra misericordia y nada puede resistir a vuestro poder. Alcanzadme Madre mía la gracia que os pido si es del agrado de mi Dios y Señor. Amén.
El nombre de Auxiliadora se le daba ya en el año 1030 a la virgen María, en Ucrania (Rusia), por haber liberado aquella región de la invasión de las tribus paganas. Desde entonces en Ucrania se celebra cada año la fiesta de María Auxiliadora el 1ro de octubre.
Se tiene constancia de que hacia el año 1558 ya figuraba en las letanías que se acostumbraban recitar en el santuario de Loreto Italia.

.- María Auxiliadora y Don Bosco (1862)
María Auxiliadora persigue a Don Bosco. Nace en 1815, año en que por primera vez se celebra litúrgicamente la fiesta de María Auxiliadora. No muy lejos del lugar de su nacimiento, en Mórense , existe una ermita dedicada a María Auxiliadora. En Turín encontrara esa advocación, en la iglesia de San Francisco de Paula había una imagen y una asociación en su honor, inspirada en otra existente en Munich.
En 1848 se encuentran ya colocadas en la mesa de trabajo de Don Bosco algunas estampas con el titulo "Auxiliadora de los cristianos". Pero sera exactamente en 1862, en plena madurez de Don Bosco, cuando este hace la opción mariana definitiva. Le dice al Joven salesiano Juan Cagliero:
"La Virgen quiere que la honremos con el titulo de Auxiliadora, los tiempos que corren son difíciles y tenemos la necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la Fe cristiana".
En 1863, no sin graves dificultades , Don Bosco comienza la construcción de la hoy Basílica de María Auxiliadora con apenas con un capital de cuarenta centavos. Cinco años mas tarde el 9 de junio de 1868 se consagró el templo ya terminado.