SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 21 de junio de 2012

NOVICIOS EN EL EREMO DE SAN ALBERTO DE BUTRIO

NOVICIOS DE VELETRI-ROMA, HAN PASADO UNA SEMANA EN EL EREMO.ELLOS SON DE DISTINTOS LUGARES :VENEZUELA, ITALIA, RUMANOS.

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA POR SAN LUIS GONZAGA EN ROMA

HOY 21 DE JUNIO, EN ROMA, EN LA PARROQUIA SAN IGNACIO, SE CELEBRÓ LA SANTA MISA PRESIDIDA POR DON FLAVIO PELOSO, PARA CONMEMORAR A SAN LUIS GONZAGA, PATRÓN DE NUESTRO SANTO FUNDADOR  DE LA FAMILIA ORIONITA, A  LA CELEBRACIÓN ASISTIERON MUCHOS RELIGIOSOS, HERMANAS, AMIGOS Y FUE SIGNIFICATIVA LA PARTICIPACIÓN DE JOVENES DE LA PARROQUIA DE TODOS LOS SANTOS DE ROMA.
Fuente Hna Alicja kedziora

VÍSPERAS DEL DÍA DEL PAPA, CON EL NUNCIO APOSTÓLICO EMIL PAUL TSCHERRIG, EN CLAYPOLE


(20.06.2012) El próximo jueves 28 de junio, en vísperas de celebrarse el día viernes la Fiesta de los Santos Pedro y Pablo, tendremos la enorme alegría de recibir en nuestra casa del Cottolengo de Claypole la presencia de Mons. Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico.
El Día del Papa, siempre ha sido una fecha muy significativa para la Familia Orionita; y contar con la presencia del Nuncio Apostólico, será una una linda ocasión para renovar nuestra fidelidad a la Iglesia en la persona del Papa, renovar nuestro cuarto voto y rezar juntos por el Santo Pontífice.
Monseñor Tscherrig estará celebrando la Misa a las 10 hs. en el Santuario San Luis Orione de Claypole, donde se encuentra la reliquia del corazón del “Apostol de la Caridad”
Luego de la misma, el Nuncio tendrá oportunidad de conocer el Pequeño Cottolengo de Claypole.
Invitamos a todos quienes quieran compartir esta visita tan especial a acercarse el jueves 28 de junio a las 10 hs. al Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole (Av. Lacaze 3963 – Claypole)
P. Omar Cadenini fdp
Superior de la Pequeña Obra de la Divina Providencia - Argentina

CAMPAÑA DE EMERGENCIA, YA DA SUS FRUTOS

Campaña de emergencia

La Campaña de Emergencia
ha comenzado a dar sus frutos

Con el objetivo de reparar los múltiples destrozos y cuantiosas pérdidas que causara en varias comunidades orionitas el temporal del pasado mes de abril, la Obra Don Orione lanzó en ese entonces la “Campaña de Emergencia”.
Hoy, a dos meses de aquella convocatoria, se ha demostrado una vez más como el generoso aporte de nuestros amigos y colaboradores se hace Providencia para seguir atendiendo a nuestros hermanos más necesitados.
Días atrás, el padre Raúl Trombini -director del Cottolengo de Claypole- nos hacía llegar algunas noticias refiriéndose al Hogar Tognoni, uno de los más dañados al ser alcanzado por la caída de un árbol.
“Hoy comenzaron efectivamente a poner el techo del Tognoni -nos contaba-superadas las dificultades de entrega de materiales y gracias a la Providencia que sigue diciendo presente, ya se arrancó. Ayer sacaron el resto de chapas de asbesto que quedaban puestas y hoy ya se colocó la malla, el isover, y las chapas van en avance. Ya llegará para terminar de pagarlo, pero bue... son detalles. Lo importante es que caminamos.”
Del mismo modo, se ha avanzado en las tareas en las Comunidades de Pompeya y Avellaneda
Si bien aún no hemos llegado a cubrir los costos totales de las reparaciones, no queríamos dejar de agradecerles la generosa colaboración, y mostrarles como su apoyo nos ayuda a seguir día a día.




La Campaña de Emergencia

El temporal de lluvia, vientos huracanados y granizo que se abatió sobre la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires causó múltiples destrozos y cuantiosas pérdidas en las comunidades orionitas de Claypole, Avellaneda y Pompeya.
La peor parte la sufrió el Hogar Tognoni del Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole que fue alcanzado por la caída de un árbol, destrozando el techo del mismo y gran parte de paredes y piso.
Estos severos daños han afectado seriamente la estructura del Hogar, haciendo necesario evacuar a parte de los 35 ancianos que allí viven, quienes en su mayoría no cuentan con la posibilidad de movilizarse por sus propios medios.
También en Claypole resultaron dañados en mayor o menor medida el Hogar Sacerdotal, la Parroquia Sagrado Corazón, el Noviciado San Luis y los colegios y capillas cercanas al Pequeño Cottolengo. Parte del muro perimetral sobre la Av. Monteverde se derrumbó, y el parque y las arboledas registraron daños, con la caída de varios árboles y el quiebre de ramas.
En Avellaneda, el Hogar Guadalupe del Pequeño Cottolengo sufrió la voladura de chapas y tejas de sus techos.
En Pompeya, los mayores perjuicios los tuvo el edificio del Centro de Donaciones, con gran parte de su techo roto y mojadura de una cantidad importante de objetos donados.
La Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia también sintió el temporal, que ocasionó voladuras parciales y roturas en su techo y en el de otras dependencias

EFO BUENOS AIRES, 2DA CLASE, 23 DE JUNIO, DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE SAN LUIS ORIONE !!!!!

2_Encuentro_de_la_EFO_Buenos_Aires-01(19.06.2012) Entusiasmados en el Espíritu de Don Orione que es el objetivo fundamental que nos une, los invitamos al segundo encuentro de la Escuela de formación Orionita de Buenos Aires que se llevará a cabo el sábado 23 de junio. La cita es en el Instituto Don Orione de Congreso - Hipólito Yrigoyen 2084 a las 16 hs.


Será un día muy especial, ya que es el cumpleaños de nuestro Padre Fundador.


El encuentro estará dividido en dos partes: en la primera la Hermana Diana Encina nos hablará sobre: "Rasgos de la personalidad del Fundador. Valores a seguir".


Y en la segunda parte compartiremos la Misa que celebrará el Padre Omar Cadenini, Superior Provincial FDP.


Los esperamos para compartir este gran día.
Saludos y Bendiciones.
Equipo Coordinador EFO, Bs.As.

¡¡¡¡¡ + MONSEÑOR CARMELO JUAN GIAQUINTA, PARA SIEMPRE EN EL CHACO!!!!!


Arzobispado de Resistencia



Programa de actos por el traslado de los restos

de Mons. Carmelo Juan Giaquinta, segundo Arzobispo de Resistencia

21 y 22 de junio de 2012



Día 21 de junio:

13 Hs.: Llegada del féretro desde Buenos Aires al Aeropuerto Internacional de Resistencia.

Traslado hasta el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” acompañado por motoristas de la Policía Provincial.



14 Hs.: Capilla ardiente en el Seminario “La Encarnación”

(Ruta Nacional 11 y Av. 25 de Mayo- Zona de El Triángulo)



19 Hs.: Santa Misa presidida por el Arzobispo de  Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik.

A su finalización será llevado en procesión por los seminaristas hasta el Monasterio de Monjas Clarisas, donde permanecerá hasta el día siguiente.



Día 22 de junio:

9 Hs.: Santa Misa en el Monasterio de Monjas Clarisas.



10,30 Hs.: Se lo trasladará a la Iglesia Catedral de Resistencia. Allí la Banda de Música de la Policía del Chaco rendirá su homenaje de bienvenida y brindará guardia de honor.



17 Hs.: Inicio del acto de Homenaje en la Iglesia Catedral de Resistencia, con la presencia de Obispos, sacerdotes, diáconos, autoridades gubernamentales y fieles.

Palabras conmemorativas a nuestro Pastor fallecido.

Las mismas serán las siguientes:

·         Hna. Olga Azucena Soto h.m.a., Secretaria y Canciller del Arzobispado de Resistencia

·         Pbro. Carlos Alberto Dellamea, en nombre del Clero de Resistencia

·         Diác. Pte. Mario Ramón Miguel Fiol por los Diáconos Permanentes.

·         Dr. León Grabow, de la Comunidad Israelita

·         Dr. Ernesto Rafael Trotti, en nombre de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz de Resistencia

·         Ing. Aída Beatriz Ayala, Intendente de la Ciudad de Resistencia

·         Cr. Jorge Milton Capitanich, el Gobernador de la Provincia del Chaco

·         Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe



18 Hs.: Santa Misa exequial, concelebrada por Obispos, sacerdotes y diáconos.

El Párroco de la Iglesia Catedral, Pbro. Roberto Ramón Silva hará el responso y luego los sacerdotes trasladarán el féretro hasta el Mausoleo de los Obispos difuntos ubicado en el interior de la Catedral.


MONSEÑOR CARMELO JUAN GIAQUINTA + , VIVIRÁ ETERNAMENTE EN EL CORAZÓN DE LOS CHAQUEÑOS, Y EN TIERRA CHAQUEÑA, COMO EL LO DISPUSO.
SUS RESTOS MORTALES YA SE ENCUENTRAN EN RESISTENCIA, CHACO, DONDE PODREMOS IR A RENDIRLE CULTO.
EL SANTUARIO,PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE BARRANQUERAS, DECLARADO SANTUARIO DIOCESANO , EL 1 DE ENERO DE 2005, POR MONSEÑOR GIAQUINTA, SE UNE A ESTE ACONTECIMIENTO, REZANDO POR NUESTRO MUY QUERIDO MONSEÑOR EMÉRITO.

SAN LUIS GONZAGA, EN LA VIDA DE DON ORIONE

EVOCANDO A DON ORIONE EN LUJÁN

Un grupo de más de cien personas conformado por residentes, voluntarios, personal y religiosos de los Cottolengos de Claypole y Avellaneda, visitaron la Basílica de Luján, para evocar el 75º aniversario de la peregrinación realizada por Don Orione al Santuario de la Virgen.
Como en aquel entonces, en el altar donde Don Orione celebrara en 1935, el grupo compartió una misa y se encomendó a la protección de San Luis Gonzaga.
“Don Orione visitó el santuario de Luján no menos de ocho veces, y es de destacar su presencia en el santuario el 21 de Junio de 1935, día de San Luis Gonzaga. Aquí nuestro fundador celebraba misa en el altar del Santo a quien admiraba, como también lo hacía en Roma, en el altar que el mismo Santo tiene en la Iglesia de San Ignacio. Para nosotros es una gran alegría poder reunirnos para esta fecha en Luján, luego de renovar nuestra consagración a María, en el altar de San Luis Gonzaga”, señaló el Padre Raúl Trombini, del Pequeño Cottolengo de Claypole.

20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA ARGENTINA !!!!