SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 26 de junio de 2013

NUEVO LIBRO DEL PADRE FORNEROD

PRONTO A SALIR .

ISO, CONCETTA GIALLONGO, HA PARTIDO A LA CASA DEL PADRE CELESTIAL

A LA QUERIDA AMIGA CONCETTA, QUE EN NUESTRO VIAJE AL ENCUENTRO DE LA FAMILIA ORIONITA 2008, NOS RECIBIÓ CON CARIÑO Y NOS REGALÓ MEDALLITAS, ¡¡¡QUE DESCANSE EN PAZ, Y BRILLE PARA ELLA LA LUZ QUE NO TIENE FIN !!!
 
Murió a las 10:30 horas del martes 19 de junio en el Centro "Mater Dei" en Tortona. El funeral será el Viernes 21, 10:30 am, en el Santuario de la Guardia di Tortona.

Nació en Modica (Ragusa),  el 10 de diciembre de 1925, en una familia en la que creció en la fe y la buena vida. Incluso cuando era una adolescente que ofreció su vida al Señor. Se unió  a la Congregación en Turín y Milán, donde enseñó y fue consagrada en 1973,  Instituto Secular Orionita.
Era una mujer de gran piedad y mucha vida de oración, vida discreta, sensible y atenta a las necesidades de la gente.
Su devoción espiritual y que pertenece a la familia de Don Orione era "su vida y su legado."
La contacté por primera vez, recuerdo, con un teléfono en 1990. Don Joseph Masiero le había dado instrucciones para acompañar espiritualmente el camino del Instituto Secular. Me llamó la atención su alegría por esa llamada de teléfono, y las palabras del Dios de consagré feliz y con ganas de hacer el bien. " Me gustaría hacer más por el Instituto, pero ahora la voluntad de Dios quiere que me acerca a mi hermano enfermo . "
Élla siempre fue fiel a la vida del Instituto Secular, relaciones positivas, la vocación secular Orionita entusiasta, siempre enriquecedora su palabra, tanto en conversaciones personales y en la vida de la comunidad. Élla mantuvo vivo el contacto personal con las otras hermanas del Instituto, dirigida a las vocaciones, contribuyó con sus ahorros a las necesidades económicas. Fue una firme partidaria de la vocación laical y secular, y el camino que condujo al reconocimiento canónico del Instituto Secular Orionita, 13 de mayo de 1997. Fue una de las primeras en hacer la profesión perpetua según la nueva Regla de Vida , 6 de agosto de 1997.
En la primera Asamblea General de la "nueva" ISO en octubre de 1997, fue elegida Director General. En esta tarea fue confirmada para un segundo mandato de seis años que terminó en 2009.Dio al Instituto  todo de sí misma, sin cálculo. los viajes en Latinoamérica y Polonia para mantener las conexiones y la animación de la trayectoria común de la ISO.
Desde 1998, desde que me convertí  en Postulador y Secretario de la Congregación,  se ofreció a dar una ayuda secretarial, puesto que ya no tenía compromisos familiares. Alternó entre un par de semanas en la Curia de Via Etruria 6 otro poco en Turín y actividades del Instituto Secular.
Tenía una buena capacidad intelectual, la finura de espíritu, buen humanista y religiosa, así como el típico trabajo de secretaría podría también llevar a cabo estudios sobre temas relacionados con la espiritual e histórico Don Orione y la congregación, algunos de los cuales han sido publicados.
En 2009, terminó el trabajo de Gerente General de la ISO. Concetta, pequeña en persona y cada vez más frágil debido a la vejez, fue una gracia y satisfacción para dedicarse a la familia de Don Orione, que era todo lo que era querido y lo más hermoso.
En los últimos dos años, cuando salía de su apartamento en Corso Orbassano 300, en Turín, y encontró acogida amable en la Casa Madre de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, en Tortona. Estaba feliz de estar en Tortona, cerca de Don Orione y el Santuario de la Madonna della Guardia. Mantuvo contacto con muchas personas, por teléfono, correo electrónico, internet. Él nunca retirarse de la vida, siempre había intereses, ideas y proyectos.
En el último año, la enfermedad se hizo abrumadoramente presente en forma de carcinoma. Hablé con confianza y mantuve silencio en sus sufrimientos que tuvo que hacer frente a la fortaleza. Cuando se enteró de que su tiempo estaba llegando, y se dedicó al encuentro con la hermana muerte y con nuestro Padre que está en los cielos. Pasó como residente en el Centro "Mater Dei". Élla era eficiente y comunicativa hasta el 13 de junio, cuando tuvo una caída importante y repentina en la fuerza.
Tuve la oportunidad de visitar el Centro Mater Dei en la tarde del martes 18 de junio. Justo a tiempo para decir algunas buenas palabras, la confesión, la unción de los enfermos, .... El 19 de junio, a las 10:30 am, su suave respiración se ha detenido de forma permanente.
¡Gracias a Dios!
Don Flavio Peloso