SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 3 de junio de 2023

SOLEMNIDAD SANTISIMA TRINIDAD SU SIGNIFICADO PARA DON ORIONE

 
 
 
 



SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, Dios nos invita a participar de su vida íntima, de esa vida que consiste en el amor entre el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.DON ORIONE NOS INVITA A SENTIR A JESÚS CERCA NUESTRO, Y NOS INVITA A AUMENTAR NUESTRA FÉ:

En nombre de la Divina Providencia, he abierto los brazos y el corazón a los sanos y a los enfermos, de toda edad, de toda religión, y de toda nacionalidad: a todos hubiera querido dar, junto con el pan material, el divino bálsamo de la Fe, pero especialmente a nuestros hermanos que más sufren y están abandonados. Tantas veces he sentido a Jesucristo cerca de mí, tantas veces he entrevisto a Jesús en los más marginados y que más sufren.

Esta Obra es tan querida al Señor que parecería ser la Obra de Su Corazón; ella vive en el nombre, en el espíritu y la Fe de la Divina Providencia: el Señor no me ha mandado a los ricos sino a los pobres, a los más pobres, y al pueblo.

Hijos míos, a esto nos llama el Señor: ¿Seremos hombres de poca Fe?

De la Fe nazca la vida!

El Reino de Dios no consiste en palabras sino en el poder de la Fe y la caridad en Cristo.

Despojémonos de la vieja levadura, purifiquemos nuestra vida, revistámonos de la armadura de la Fe, y seremos bendecidos más que los hijos de Abrahán. Cuando fuimos bautizados en Cristo, fuimos revestidos de Cristo: ahora todos somos hijos de Dios en Jesucristo, por la Fe. Y lo mismos bienes que esperamos, es decir la Vida eterna, los esperamos por la Fe, por la gracia del Espíritu Santo. Seamos, pues, fuertes en la Fe y ejercitémosla con las obras de caridad. "Estote fortes in Fide".

Palabras de seguridad y de ternura igualmente divinas! Perseverantes en la oración, firmes en la Fe, pequeños y humildes a los pies de la Santa Iglesia, Madre de nuestra Fe y de nuestras almas, esperemos tranquilos y serenos la hora de Dios. El Señor, que con su mano ha enjugado nuestras lágrimas, convertirá en gozo todas nuestras tristezas: tengamos Fe! Fe grande, Fe benéfica, Fe inmortal que vives y creces a los pies de la Iglesia de Jesucristo y floreces en la caridad.


Oh Santísima Trinidad,
Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Te adoramos y te damos gracias
por la inmensa caridad
que has infundido en el corazón
de San Luis Orione
y por habernos dado en El
al apóstol de la caridad,
al padre de los pobres,
al bienhechor de la humanidad
dolorida y desamparada.
Concédenos imitar
el amor ardiente y generoso que San Luis Orione
ha mostrado hacia Ti, la Santísima Virgen María,
la Iglesia, el Papa y todos los afligidos.
Por sus méritos e intercesión,
concédenos la gracia que te pedimos
para experimentar tu Divina Providencia.
(pidamos confiadamente la gracia que deseamos alcanzar)
Gloria al Padre...
(rezar tres Glorias a la Ssma. Trinidad)

LA MADONNINA DI MONTE MARIO, 4 DE JUNIO


4 de junio, fiesta de la Virgen de Monte Mario, la estatua de María "Salus Populi Romani", que desde el punto más alto de Monte Mario se ve y  bendice la ciudad.
La "Madonna", la estatua de 9 metros se encuentra sobre un pedestal de 18 metros de altura, es uno de los símbolos de la historia reciente de Roma. Fue colocada en la colina de Monte Mario como el cumplimiento de un voto popular, durante la Segunda Guerra Mundial, promovido por Don Orione y alentado por Pío XII, para lo cual reunió a más de un millón de firmas . El voto se expresó públicamente frente a la efigie sagrada de Nuestra Señora del Amor Divino, exhibida en la iglesia romana de San Ignacio. Donde el 11 de junio, después de la liberación, el Papa Pío XII, en agradecimiento a la impredecible conclusión feliz de la ocupación militar de Roma, fue a celebrar la misa en dicha iglesia, frente a la venerada imagen, y dijo: "Hoy estamos aquí no sólo para pedirles sus favores celestiales, sino sobre todo para agradecerles por lo que ha sucedido, en contra de las predicciones humanas, en el interés supremo de la Ciudad Eterna y sus habitantes. Nuestra Inmaculada Madre ha salvado una vez más a Roma de peligros inminentes muy graves. Inspiró, a quienes tenían su destino en sus manos, sentidos particulares de reverencia y moderación; en los acontecimientos cambiantes, e incluso en medio del inmenso conflicto, hemos sido testigos de una seguridad, que debe llenar nuestros corazones de tierna gratitud a Dios y a su Madre pura.»

 En 1953, se colocó en el Monte Mario colina, la bella imagen de la Virgen "Salus Populi Romani", obra del escultor judio Arrigo Minerbi, protegido y salvado por la comunidad Orionina del Distrito Appio.
 En su discurso del 24 de junio de 2010,el Papa Benedicto XVI al visitar a la Madonnina del Monte Mario dijo :
Los Orioninos quisieron que fuera grande y que fuera colocada en lo alto, dominando la ciudad, para rendir homenaje a la santidad excelsa de la Madre de Dios, la cual, humilde en la tierra, «fue exaltada, por encima de los coros angélicos, en el reino de los cielos» (Gregorio VII, A Adelaida de Hungría) y, al mismo tiempo, para tener un signo familiar de su presencia en la vida cotidiana. Que María, Madre de Dios y Madre nuestra, esté siempre en la cima de vuestros pensamientos y de vuestros afectos, amable consuelo de vuestras almas, guía segura de vuestras voluntades y sostén de vuestros pasos, inspiradora persuasiva de la imitación de Jesucristo. Que la Madonnina —como les gusta llamarla a los romanos— en el gesto de contemplar desde lo alto los lugares de la vida familiar, civil y religiosa de Roma, proteja a las familias, suscite propósitos de bien y sugiera a todos deseos de cielo. «Mirar al cielo, rezar y luego adelante con valentía y trabajar. Ave María y ¡adelante!», exhortaba san Luis Orione.  de Don Orione vivió lúcida y apasionadamente la tarea de la Iglesia de vivir el amor para que entre en el mundo la luz de Dios (cf. Deus caritas est, 39). Dejó esa misión a sus discípulos como camino espiritual y apostólico, convencido de que «la caridad abre los ojos a la fe y enciende los corazones de amor a Dios». Seguid esta línea carismática iniciada por él, queridos hijos de la Divina Providencia, porque, como él decía, «la caridad es la mejor apología de la fe católica», «la caridad arrastra, la caridad mueve, lleva a la fe y a la esperanza» (Verbali, 26 de noviembre de 1930, p. 95).En su voto a la Virgen, los romanos, además de prometer oración y devoción, se comprometieron también en obras de caridad recuerda don Orione— es preciso estar «llenos de la caridad dulcísima de nuestro Señor» (Escritos, 70, 231) mediante una vida espiritual auténtica y santa. Sólo así es posible pasar de las obras de caridad a la caridad de las obras, porque —añade vuestro fundador— «las obras sin la caridad de Dios que les infunda valor ante él, no valen nada» (Alle PSMC, 19 de junio de 1920, p. 141).y Don Flavio Peloso superior general de la Obra Don Orione expresó: " A la Madonna se le prometió una obra de culto y una obra de caridad "," Por esta razón, la Congregación aceptó durante la guerra el cuidado de los niños huérfanos y mutilados en dos grandes edificios en Via della Camilluccia, que fue sede de las actividades para la juventud de la Littorio italiano.