SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 1 de septiembre de 2016

Ya luce en la plaza de San Pedro la imagen de la Madre Teresa de Calcuta

CONSEJOS PROVINCIALES, NUEVOS NOMBRAMIENTOS




CONSEJOS PROVINCIALES: Nuevos nombramientos en el norte de Brasil, África y España.
Nuevo superior de la Provincia "Nuestra Señora de Fátima" (Brasilia), el nuevo vicario provincial de la provincia "Notre Dame d'Afrique" (Bonoua) y un nuevo asesor de la Vice-Provincia "Nuestra Señora del Pilar" (Madrid).
Después de la elección del nuevo Superior General y Consejeros  que se llevó a cabo durante el Capítulo General, fue necesario nombrar a un nuevo superior y algunos de los nuevos consejeros provinciales. Esta es la razón por el Superior General Don Tarcisio G. Vieira, con el consentimiento de su Consejo, siguiendo los procedimientos establecidos por las Constituciones y Reglas de la Pequeña Obra de la Divina Providencia de Don Orione, ha nombrado al Superior y Concejales de la Provincia "Nuestra Señora de la Provincial Fátima "(Brasilia). También designó al nuevo Vicario Provincial de la Provincia-Consejero "Notre Dame d'Afrique" (Bonoua) y un nuevo asesor de la Vice-Provincia "Nuestra Señora del Pilar" (Madrid).
NORTE BRASIL - Provincia "Nuestra Señora de Fátima" (Brasilia)
Sac. Pe. Josumar DOS SANTOS - provinciales superiores (del 1 de tres años, a completar trienio
    Sac. Geraldo Dionizio Basilio - Vicario, Director (1er tres años, a completar  trienio )
    Sac. Francisco de Assis Silva Alfenas - asesor (1er tres años, a completar trienio )
    Sac. Jorge Henrique ROCHA - Director (1er tres años, a completar trienio )
    Sac. Magno Guilherme ÁNGELES - asesor (segundo período de tres años, a completar trienio
    Sac. Amilar Eurides Giuriato - tesorero, director (segundo período de tres años, a completar trienio )
El nuevo Consejo Provincial se completará el período de tres años iniciado el 1 de enero de, 2015 y permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre del 2017.
AFRICA - provincia "Notre Dame d'Afrique" (Bonoua)
    MEDA P. Serge - Vicar, Director (1º tres años, a completandum trienio )
El nuevo Vicario Provincial-director completará el período de tres años comenzó 29 de de junio de, 2015 y ejercerán su cargo hasta el 28 de junio de, 2018.
ESPAÑA - Vice-Provincia "Nuestra Señora del Pilar" (Madrid)
    P. Francisco Javier López García - asesor (1er tres años, a completar trienio )
La nueva Vice-Provincia , Consejo completará el período de tres años  que comenzó 29 de de junio de, 2015 y ejercerán su cargo hasta el 28 de junio de, 2018.
Al adoptar esta posición de confianza y responsabilidad, Don Orione anima a los nuevos superiores: " La perfección del gobierno se incluye en estas cinco palabras: reloj, el amor en Domino, para perdurar, perdonar y se alimentan en Domino ".
El Consejo General  agradece a los que han dado su servicio previo en el Consejo Provincial y entregar a los nuevos miembros y a todos los queridos hermanos buenos deseos y asegurar oraciones y afecto sincero. Ave María y adelante!
Don Sylwester Sowizdrzal