SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 22 de diciembre de 2016

SALUDO NAVIDEÑO DEL SUPERIOR GENERAL DON TARCISIO VIEIRA

Curia General:  No es una carga ... es mi hermano!


felicitaciones navideñas del Consejo general a toda la familia de Don Orione.


La historia -  dice - lo que realmente sucedió y su mensaje se impone por una inquietante actualidad, especialmente en Navidad.
  En una noche de invierno,con una   pesada nieve que caía , en un convento en los Estados Unidos, hubo un golpe en la puerta. El guardián fué a abrir , y encontró ante él un niño cubierto de nieve y con una cara lamentable, llevando en su espalda a otro niño y luchando para caminar. Esa situación -a los dos  se los veía con los ojos de los  que sufren  y con frío -  inmediatamente  los dejó entrar. Al cruzar el umbral, El Guardian, en referencia al niño sobre sus hombros, le preguntó:
- Debe de ser muy pesado!
La respuesta, inocente y puro, :
- No es pesado, él es mi hermano!
Una verdadera parábola de Navidad para nuestros tiempos. Y ni siquiera eran hermanos de sangre, sino hermanos en la calle. Cómo celebrar la Navidad en un momento en que el "hermano" parece haber ganado peso, más y más peso para ser considerado casi una carga, para ser eliminado, y de la que escapar?
"Todos somos hermanos." Cómo hacer agradable la aventura humana de vivir , descubriendo y reconociendo en todo momento y en diferentes situaciones, el rostro de mi hermano. Puesto que Jesús se encarnó, es decir, de la primera Navidad, cada cara es la expresión del Hijo de Dios. "Todos los hechos a la semejanza de la única" (Manzoni).
"¿Dónde está tu hermano?". ¿Cómo ? bueno si, para vivir la temporada de Navidad, podríamos hacer espacio en nuestros corazones, en nuestras vidas, en la "casa común" para simplemente dar la bienvenida al hermano, al  de '' apariencia humilde ", tal vez en problemas.
"Un hermano tiene tanta necesidad de mí." ¿Cómo bueno si por reunión "pan cuerpo" debe ir a los hermanos necesitados también conducen a la "consolación divina de la fe", haciendo de este el Señor Jesús con el mensaje del Evangelio y el testimonio de nuestras vidas.
"La voz de tu hermano clama a mí!". ¿Cómo bueno si, antes de que el Niño Jesús, nos sentimos llamados a abandonar nuestra reivindicación de la independencia, en lugar de dar la bienvenida la forma real de la libertad. Se trata de reconocer que nos hace capaces de un amor que se encuentra en cada hombre, en la cara de su hermano.
"Los hijos y hermanos, este es el Santo Niño que viene, aquí está el Cristo Niño en la paja, por nuestro bien! Eso nos dice? Caridad! Caridad! Caridad! Ampliamos nuestros corazones a los afectos más tiernos, y echamos en el culto a los pies de Jesús; resplandor de su amor nuestra vida, porque su amor es dulce y divina, y es la vida, es la vida, y el resultado de su caridad es la paz, de hecho, es la misma belleza de la paz: en pulchritudine Pacis " (Don Orione)
Una santa Navidad y Feliz Año Nuevo 2017 para nuestros queridos hermanos, nuestros novicios y todos los jóvenes que toman un camino de discernimiento vocacional.
Una santa Navidad y Feliz Año Nuevo 2017 para nuestros queridos Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.
Una santa Navidad y Feliz Año Nuevo 2017 para los Laicos y querido Topografía del " Instituto Secular y el Movimiento Laical Don Orione; a los amigos, a los alumnos y benefactores de la Pequeña Obra.
Una santa Navidad y Feliz Año Nuevo 2017 para nuestros benefactores por  la ayuda a nuestros hogares, a nuestros feligreses y los que participan en nuestras actividades.
En el nombre de Don Orione: Ave María y adelante!