SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 8 de enero de 2014

MLO, CARTA COMUNIÓN Y ESTATUTO






El logo del MLO  muestra la relación entre los laicos de todo el mundo y el carisma de Don Orione representada por el lema "restaurar todas las cosas en Cristo" con la cruz (verde, un signo de esperanza) escudo de armas de la Congregación.
El lema está escrito en el círculo amarillo que representa la fuente de luz que ilumina a todos los hombres en el mundo.
El mundo se dibuja transparente, ya que deja pasar la luz a través y se refleja en el óvalo en la parte inferior donde el verde de la esperanza brilla a través y alrededor de la cual el símbolo es "movimiento" que decía: " Movimiento Laical Orionita".
Las iniciales MLO con relleno rojo está destinado a indicar el deseo particular de amor que está presente en los laicos de Don Orione , enel interior de la misma se encuentra la cruz expresa  el símbolo de la congregación



El Movimiento Laical Orionita tiene entre sus tareas más importantes : la formación , que debe ser integral en la formación humana, espiritual , doctrinal , misionera y carismática , especialmente en lo espiritual porque el carisma de Don Orione " es la identidad y la razón para estar en la Iglesia " MLO . (Carta de Comunión, Identidad n º , 11,12 ; Estatuto , Art. 19 . )
Para ello, desde 2007 se proponen proyectos de formación de tres años , con temas y objetivos particulares , a través de los balances elaborados por las coordinaciones locales.
El programa de formación para el período 2012-2015 se titula " Lanzemonos al fuego de los nuevos tiempos ", una expresión de la lengua de Don Orione .
 Los Estatutos Sociales (reconocido por la Congregación para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica , 20 de noviembre de 2012) y la Carta de la comunión ( definida y aprobada en las reuniones de los representantes de las diferentes naciones del MLO- Claypole , celebrada en Buenos Aires en 2002) por el Movimiento Laical Orionita , se combinaron en una sola publicación .
"Entendemos que la vocación laical es un don de la misericordia de Dios , que hace fecunda y actual nuestra misión de caridad " - escribe en la introducción el coordinador general MLO , Javier Rodríguez Méndez.
El documento es el resultado de un largo proceso de reflexión compartida con toda la familia de Don Orione : secular y religiosa , Hijos de la Divina Providencia y las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.
En la primera fase de la creación del  MLO , se elaboró ​​y aprobó la Carta de  Comunión. Contiene las líneas de formación y organización que proporcionan la base para el MLO , tan variado en sus miembros, por nacionalidad,  cultura,  categoría, tipo de grupos y actividades. En la segunda fase , de acuerdo con la Carta de la comunión , se consideró conveniente para llegar al reconocimiento canónico del MLO , tanto para fortalecer la identidad y la unidad interna del Movimiento y es mejor ponerlo en la comunión y en el camino de la Iglesia . Después de un cuidadoso proceso de consulta , discernimiento y la toma de decisiones entre todos los componentes del MLO , y en comunión con la familia Orionita carismática , se redactó el estatuto.

" UNA JOYA DE LA CONGREGACIÓN " PADRE ROBERTO SIMIONATO


COMO DIJO EN UNA OPORTUNIDAD  EL ARZOBISPO EMÉRITO CASTAGNA DE CORRIENTES " UNA JOYA DE LA CONGREGACIÓN " Y EFECTIVAMENTE UNA JOYA, EL HABER COMPARTIDO ESTOS AÑOS CON EL QUERIDO EX SUCESOR DE DON ORIONE, ES COMO HABER ESTADO CON DON ORIONE MISMO, DON ROBERTO YA ESTUVO HACE CASI TREINTA AÑOS CON NOSOTROS, ESTOS ÚLTIMOS AÑOS Y AHORA VA A LA CASA DE LA GRAN MADRE DEL LITORAL, " LA VIRGEN DE ITATÍ ".
El domingo 5 de enero, al concluir el encuentro con la comunidad religiosa de la Basílica, el padre Roberto Simionato celebró misa en el templo ante cientos de peregrinos y devotos que como cada fin de semana llegan hasta Itatí para visitar a la Virgen.
El padre Roberto fue elegido como rector y párroco de la Basílica y Parroquia Nuestra Señora de Itatí en diciembre de 2013, en remplazo del padre Hugo Camino, quien estuvo en el cargo desde el año 2006.
 El P. Simionato tomará posesión el próximo 16 de febrero, a las 17 horas, en la misa de la Fiesta Mensual de la Virgen de Itatí, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik