SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 25 de julio de 2020

DON ORIONE ES COMO LA ABUELA


Don Orione es como la abuela”



 Este episodio tiene como protagonista, además de Don Orione, al célebre Ignazio Silone, el autor de “Uscita di sicurezza” y del célebre “Incontro con uno strano prete”.

 Secondo Tranquilli, es éste el nombre verdadero del escritor, se encontraba en Roma como estudiante, unos años después del famoso encuentro. Era Navidad y el jovencito, huérfano a causa del terremoto de la Marsica, tenía un gran deseo de pasar la jornada de una manera inusitada.

Una vez hechos bien los cálculos, Secondo pensó que podía permitirse el lujo de almorzar en un restaurante controlando muy bien lo que ordenaba, después de comparar los precios de la lista. Se equivocó. Al llegar la cuenta constató que le faltaban sesenta céntimos. Se enfurece el camarero. Se llega a un acuerdo. El estudiante dejaría como empeño su capa que retiraría sólo después de saldar la deuda contraída.

¿Cómo hacer? Era Navidad... La abuela, única sobreviviente de la familia, estaba lejos. Tiene una idea: “Don Orione para mí es como la abuela! Tal vez se encuentre aquí en Roma, en Sant'Anna, muy cerca de San Pedro y también del restaurante”.

Llamó en la casa parroquial. Don Orione estaba, pero el portero no quería molestarlo esa tarde festiva después del esfuerzo apostólico de la noche y de la mañana. Diálogo agitado entre portero y jovencito. En ese momento Don Orione baja las escaleras. Una amplia sonrisa, un cordial “¡Feliz Navidad!” y luego, intuyendo el drama del muchacho, sin ni siquiera hacerlo hablar, pone la mano en el bolsillo y la retira llena de monedas y con un gesto natural las pone furtivamente en el bolsillo del saco del aturdido Secondo. Y luego, sin un comentario sobre el gesto, la más cálida despedida.

Unos minutos después el deudor estaba en la cantina para saldar la deuda. Le dio veinte céntimos de propina al sorprendido camarero y también él con el mejor “¡Feliz Navidad!” se fue lleno de alegría. “¡Sí, Don Orione es precisamente como mi abuela!”

Fuente: "Florecillas de Don Orione" de Mons. Gemma.

PRIMERA MISA DE LA CONGREGACIÓN EN SANTA ANA, EN EL VATICANO





1904  Primera solemne Misa en Santa Ana dei Parafrenieri, en el Vaticano , recientemente confiada a la Congregación Orionita.