SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 27 de marzo de 2015

AMOR MISERICORDIOSO TRADUCIDO EN ACCIONES CONCRETAS



Estoy muy emocionado, es la primera vez que voy a entrar en los Museos Vaticanos", ha dicho Pino, 'sintecho' de 60 años, a su llegada, un momento de una "ilusión importantísima" al que seguirá una cena.
Pino explicó a los medios de comunicación que fue Krajewski quien le entregó personalmente la invitación el martes por la tarde, un gesto que Pino consideró "un buen regalo por parte del Papa y de Krajewski", que aportaron "calor" en su vida.
La iniciativa impulsada por la Limosnería del Vaticano para los más pobres, se suma a la apertura de duchas y una barbería para los 'sintecho' el pasado febrero, para que puedan mantener unas condiciones de higiene saludables.
De qué se trata la invitación de la Lismonería
Según ha confirmado 'Vatican Insider', son 150 las personas sin hogar que visitarán los museos más famosos del mundo. ¿Quién dijo que el arte es menos importante que un plato caliente? "No sé qué vamos a visitar, pero tengo mucha curiosidad: siempre hay fila frente a los Museos Vaticanos, los turistas están muy emocionados", ha explicado Mauro, un "clochard" italiano que vive en las calles de los alrededores del Vaticano, en compañía de otros "sintecho" polacos.
La cita para la visita fue fijada a las 15 frente a la entrada del Petriano, al lado del ex-Santo Oficio. Divididos en tres grupos, y cada uno encomendado a un guía turístico, los "sintecho" entraron por el ingreso vigilado por la Guardia Suiza, con todo y sus auriculares para escuchar las explicaciones. Los acompañaba un joven sacerdote polaco.
"Antes de llegar a los Museos -escribió "L'Osservatore Romano" - los grupos podrán disfrutar de un recorrido privilegiado dentro del Estado, pasando frente a la Casa Santa Marta", en donde vive Papa Francisco. "Después proseguirán por detrás del ábside de la Basílica de San Pedro, atravesarán la Plaza de la Zecca, la calle de los Jardines y el Portón de Gregorio". La primera sección de los Museos que visitarán es la que acaba de ser reestructurada del Padellón de las Carrozas, después subirán a las salas de los Candelabros y de los Mapas geográficos, hasta llegar a la Capilla Sixtina.
La obra maestra de Miguel Ángel será un espectáculo reservado exclusivamente para los huéspedes de la Limosnería, pues para la ocasión se anticipó el cierre al público en general (la última entrada fue a las 16). La visita concluirá alrededor de las 19. Pero antes habrá una oración común que concluirá la visita, y después todo el grupo se dirigirá hacia la cafetería de los Museos Vaticanos para cenar