SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 28 de agosto de 2013

SALUDAMOS Y NOS UNIMOS EN ORACIÓN CON LA PARROQUIA NUESTRA SRA DE LA GUARDIA DE VICTORIA




La familia orionita comenzó en Argentina a partir de una parroquia, que desde principios del siglo veinte, era tan sólo una iglesia abandonada ubicada en el pueblo de Victoria, al norte de la Capital Federal.

En su primer viaje a Buenos Aires a fines de 1921, Don Orione recibió el pedido expreso de Monseñor Alberti, obispo de La Plata, de recorrer el lugar. Quedó extasiado al hallar en el interior del templo una imagen de la Virgen de la Guardia, por la cual guardaba una especial devoción: "¡Es la Virgen de la Guardia! Vine a la Argentina con la intención de edificar una iglesia a la Virgen, pero la Virgen fue más diligente que yo y me la da ya hecha".

Fue la presencia de la Virgen, a la vez que el desafío por evangelizar a un pueblo de no más de 400 habitantes -muchos de ellos adversos a la fe- lo que decidió a Don Orione a plantar su Congregación en nuestras tierras.

Finalmente, el 11 de febrero de 1922 el mismo Don Orione junto al Padre José Zanocchi, llamado por el fundador para que viniera a la Argentina y ser su primer sucesor aquí, se hizo cargo de la iglesia, que años más tarde sería erigida como "Parroquia Nuestra Señora de la Guardia".



¡¡¡¡ FELICIDADES EN SUS FIESTAS PATRONALES : VICTORIA !!!!

A 13 AÑOS DE LA LLEGADA DEL CORAZÓN DE DON ORIONE A LA ARGENTINA


29 DE AGOSTO MADONNA DELLA GUARDIA


¡¡¡¡¡UNIDOS EN ORACIÓN CON TORTONA Y CLAYPOLE !!!!!

ESTAMOS DE GRAN FESTEJO EN LA FAMILIA ORIONITA, MOTIVO POR EL CUAL VENIMOS ACOMPAÑANDO EN LA ORACIÓN, LA NOVENA DE LA MADONNA DELLA GUARDIA DE VICTORIA ,( QUE COMO SIEMPRE LA VIRGENCITA SE ADELANTABA A DON ORIONE Y YA LO ESPERABA EN VICTORIA,BUENOS AIRES, ARGENTINA) Y DE TORTONA, LUGAR DE VENERACIÓN DEL CUERPO INCORRUPTO DE NUESTRO SANTO FUNDADOR DON ORIONE Y DONDE SE ENCUENTRA ENTRONIZADA LA VIRGEN BAJO ESTA ADVOCACIÓN QUE MAÑANA 29 SE FESTEJARÁ EN TODO EL MUNDO ORIONINO.
PERO NO PODÍA SER MENOS IMPORTANTE EL ANIVERSARIO DE LA LLEGADA POR 4TA VEZ DE DON ORIONE A LA ARGENTINA, ESTA VEZ PARA SIEMPRE, EN UN RELICARIO CON SU CORAZÓN, QUE SE ENCUENTRA EN CLAYPOLE.
RECORDEMOS QUE DOS VECES VINO DON ORIONE A LA ARGENTINA VIVO, Y NOS DEJÓ SU IMPRONTA, SU CARISMA Y SUS OBRAS QUE LAS REALIZÓ EN LOS TRES AÑOS QUE ESTUVO POR SEGUNDA VEZ, GANANDOSE EL CORAZÓN DE LA GENTE Y DE TANTOS BENEFACTORES QUE HOY SIGUEN AYUDANDO A LA OBRA EN SUS HEREDEROS.
 POR TERCERA VEZ NOS VISITÓ EN OCTUBRE DE 1984, Y TUVIMOS LA GRACIA DE RECIBIRLO EN BARRANQUERAS.
 PERO EL 29 DE AGOSTO DEL 2000, VINO A QUEDARSE PARA SIEMPRE, ¡¡¡¡ VIVO O MUERTO VOLVERE!!! NOS DIJO Y CUMPLIÓ, ¡¡¡GRACIAS DON ORIONE!!! POR AMAR TANTO A LA ARGENTINA.