SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 21 de agosto de 2012

BENEDICTO XVI, NUEVO LIBRO

 
 
 
 
 
 
Benedicto XVI: ha preparado el tercer volumen de sulibro "Jesús de Nazaret"
En Castel Gandolfo, donde esta en un período de descanso, el Papa Benedicto XVI anunció que ha completado la tercera parte de su libro Jesús de Nazaret.
Se anunció en los últimos días con una declaración de la Oficina de prensa del Vaticano que "el Santo Padre Benedicto XVI concluyó, en estos días, la redacción del tercer volumen del libro Jesús de Nazaret, que está dedicado a las historias de la infancia de Jesús .
Ahora se esta realizando el trabajo de traducción en los idiomas principales "que se realizará directamente en el original alemán.
Se espera que la publicación del libro sea simultáneamente en muchas lenguas ; Requerirá un razonable espacio de tiempo para una traducción precisa de un texto importante y esperado ".
Nos gustaría dar las gracias al Papa por su regalo muy personal, sus conocimientos y su experiencia de encuentro con Jesús. Cultura y fe, como siempre, ir juntos en la experiencia y las enseñanzas de Benedicto XVI.

!!!!! PAPA PIO X !!!!




: Memoria del papa san Pío X, que fue sucesivamente sacerdote con cargo parroquial, obispo de Mantua y después patriarca de Venecia. Finalmente, elegido Sumo Pontífice, adoptó una forma de gobierno dirigida a instaurar todas las cosas en Cristo, que llevó a cabo con sencillez de ánimo, pobreza y fortaleza, promoviendo entre los fieles la vida cristiana por la participación en la Eucaristía, la dignidad de la sagrada liturgia y la integridad de la doctrina (1914).


Luigi Orione, conocido como Don Orione (1872-1940), es un santo italiano canonizado por Juan Pablo II en 1984 que misionó en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, países en los que se le profesa merecida veneración. Ordenado sacerdote en 1895, es el fundador de multitud de órdenes misioneras, como la Pequeña Obra de la Divina Providencia, conocida también como Obra Don Orione, los Ermitaños de la Divina Providencia, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, las Hermanas Adoratrices Sacramentinas, y con ellas de toda una serie de cottolengos para refugio de lo que Luca de Tena daba en llamar los renglones torcidos de Dios, esas criaturas de Dios que por esos misterios insondables de la creación vienen al mundo con taras monstruosas que no les restan un ápice de dignidad humana.
La anécdota se revela en el libro Vida de Don Orione de Juan Carlos Moreno (Ediciones Dictio, 1980), y reza como sigue:Pío X recibió afablemente a Don Orione, quien lo puso al tanto de los progresos conquistados en la Vía Apia Nueva, la Patagonia italiana, sugiriéndole la necesidad de erigir allí un gran templo. El Pontífice le prometió levantar en aquel barrio la Parroquia de Todos los Santos, que pondría bajo la dirección de los Hijos de la Divina Providencia. En efecto, en 1920 inauguró el tempo en las afueras de San Juan de Letrán, y Don Orione designo primer párroco a Don Roberto Rizzi.

Al ver Don Orione la paternal benevolencia que le dispensaba el papa, animóse a expresarle el anhelo que guardaba en su corazón.
-Santo Padre: deseo pedirle una gracia muy grande”.
-Veamos en qué consiste esta gracia tan grande - dijo Pío X, sonriendo.

Expúsole Don Orione confiadamente los fines principales de sus instituto y le rogó, puesto que hacer los votos perpetuos, se dignara recibirlos personalmente. Pío X accedió. Don Orione, pensando que debía hacerlos en otra audiencia, siguió hablando, y al concluir su exposición y disponerse a salir, preguntó:
-“¿Cuándo puedo venir, santo padre, para hacer los santos votos?”
-“¡Pues, ahora mismo!” - respondió el Papa.

Profundamente emocionado, Don Orione se arrodilló, abrazando y besando los pies del venerable pontífice. Extrajo de su bolsillo el estatuto de los Pequeños Hijos de la Divina Providencia y lo abrió en la página señalada con la fórmula del juramento. En ese instante solemne recordó, consternado, que era necesaria la presencia de dos testigos, y no había allí quienes pudieran oficiar, pues la audiencia era privada. Alzando los ojos, imploró:
-Padre santo, se necesitan dos testigos... a menos que Vuestra Santidad se digne dispensar
El Papa miró con beatífica sonrisa al hijo fiel que tenía a sus plantas:
-Harán de testigos mi ángel de la guarda y el tuyo”.

Y allí, postrado ante el vicario de Cristo, Don Oriones formuló sus votos perpetuos. (op. cit. cap. XXIV, pág. 155/56).

¡¡¡¡¡¡ FELIZ DÌA DEL CATEQUISTA !!!!!!!!!!

ESTO  DECIA MONSEÑOR LOZANO EL AÑO PASADO A LOS CATEQUISTAS


Catequistas se necesitan
Hoy se  celebra el Día del Catequista. Ellos desarrollan una tarea irrenunciable. ¡Qué sería de nuestras comunidades sin catequistas! ¡Qué sería de la Iglesia!

Ser catequista es tener una vocación, un llamado. Jesús mismo les convoca en su Iglesia, y por medio de ella.

Después de la resurrección, el Señor reunió a los discípulos y les dijo: “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”. (Mt. 28, 19-20)

Este mandato-envío de Jesús es para todos los bautizados. Los catequistas asumen esta misión en nombre de la Iglesia.

Vos, catequista, realizás un hermoso y enorme servicio a la Iglesia y a la sociedad.

A la Iglesia porque colaborás en la evangelización, en la educación en la fe, en la pertenencia a la comunidad cristiana. A la sociedad, porque necesitamos hombres y mujeres que aprendan a jugarse por la verdad y la justicia; a mirar a los demás como hermanos y al Planeta como casa de toda la familia humana. Tu servicio busca que cada niño, joven, familia abra el corazón al amor de Dios, lo mejor que nos puede pasar en la vida.

En el Documento conclusivo de la Asamblea de obispos realizada en Aparecida –Brasil– en el 2007, se dice: “Ser discípulo es un don destinado de crecer. La iniciación cristiana da la posibilidad de un aprendizaje gradual en el conocimiento, amor y seguimiento de Jesucristo. Así, forja la identidad cristiana con las convicciones fundamentales y acompaña la búsqueda del sentido de la vida”. (DA 291)

Necesitás hacer el camino de discipulado junto a tus hermanos en el seguimiento de Jesús. Escuchar, acoger y contemplar la Palabra de Vida que tenés que comunicar. Rezar, compartir. Formarte para conocer más y fortalecer tu vocación exigente.

Tenés la gran misión de compartir tu fe y ayudar a creer; esto es a encontrarse con Jesús. La Carta de San Juan lo expresa bellamente: “Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos” (I Jn 1,1) . Y sigue diciendo la Carta “para que vivan en comunión con nosotros” y “nuestra alegría sea completa”.

La fe nos colma de alegría, pero no es “completa” hasta que no la compartimos.

La misión es hermosa, pero también exigente y por momentos ardua. La falta de respuesta proporcionada a los esfuerzos, la poca participación de algunas familias, o las dificultades en la comunión, suelen ser piedras en el camino. No te dejes doblegar por la decepción o ante las incomprensiones. El Señor nos llama a mirar los frutos más que los resultados. La misión es sembrar; los frutos tal vez no los veamos nosotros. Debemos provocar el Encuentro entre cada catecúmeno y Jesús. Y el camino requiere del misterioso intercambio entre la gracia de Dios y la respuesta libre de cada uno.

El contexto en que se desarrolla tu vocación es variado: la parroquia, capilla, escuela, cárcel, universidad, hospital, ciudad, campo; con niños, jóvenes, adultos... Pero siempre la misma certeza: Dios nos llama para ser sus testigos y preparar el camino para el encuentro.

Yo también soy catequista. Compartimos la misión y el envío. Mi fidelidad necesita de la tuya, y viceversa. Gracias por tu respuesta generosa. Tengamos también un momento de memoria agradecida por quienes nos ayudaron en la vida a crecer en la fe.

Con mi cariño y bendición.

Fuente: Mons. Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú (Columna de opinión del obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, publicada en diario Crónica el 19 de agosto de 2012)