SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 21 de enero de 2014

SANTA INÉS Y REFLEXIONES DE DON ORIONE




Hoy recordamos a  Santa Inés su nombre en latín Agnés, significa cordero, por eso se la identifica con un corderito en brazos. Tenía 13 años, era muy rica de una familia de la aristocracia romana y  cristiana, una dulce chica angelical. A los 13 años ella se había consagrado a Jesús, como aquellas almas que no quieren estar en el mundo, como San Luis Gonzaga  que, a los 13 años, en Florencia, se consagró a la Santísima Virgen en la Iglesia de  L' Annunciata.
Santa Inés se consagró a Jesús en los momentos en que los cristianos eran arrojados a las fieras, y expuestos al martirio más cruel, que dieron su vida  por Jesús Cristo. A 13 años Inés fue denunciada como cristiana: era el año, al parecer, 303 AD. El emperador Diocleciano ordenó la persecución más sangrienta contra los cristianos. Ellos trataron de que Inés negara la fe en Jesús  una chica noble, recordando su gran acto de consagración a Jesucristo,  no negó su fe, y, después de haber sido brutalmente torturada con un  mártirio cruel, fue decapitada. Fue enterrada en una granja, en  Vía Nomentana, porque la ley  permitía que los cuerpos de los mártires podrían tomarse y ser enterrados por la familia. Allí la princesa Constantina hija del Emperador Constantino mando a construir  una Basílica al verse curada de una enfermedad después de recurrir a la Santa, allí se bendicen todos los años dos corderitos que se regalan al Papa para con su  lana haga tejer los palios de los arzobispos y patriarcas. Otra chica se fue en aquellos días para rezar ante su tumba, fue su hermana, no su hermana de verdad, pero la hermana de leche, la hija de su enfermera, quien fue confiada por la familia, ya que le dio la leche y era llamada Emerenciana . Los paganos malvados, por ver  orar ante la tumba de Inés, la apedrearon, como a  el primer mártir Esteban, quien fue apedreado hasta la muerte, por lo que cayó bajo la lluvia de sassi. Inés y Emerenciana habían tomado la misma leche, y murió la misma muerte, y ahora se encuentran a poca distancia de, en Roma, en la gran Basílica de Santa Inés  en Nomentana  desde el 21 de enero de 1621, ambas son depositadas en una urna de plata  bajo el altar de la Basílica en Nomentana... ¡¡¡¡Ven lo mucho que tenemos que aprender de esta joven, que tenía 13 años más que muchos de ustedes, y que en lugar de negar la fe, la doctrina de Jesucristo murió como  mártir. ¡¡¡¡Cuántas cosas tenemos que aprender!!! escribió Don Orione  en  La Pasión de Santa Inés,  en los acontecimientos relacionados con su martirio y su devoción.

DIEN NATALIS DE FRAY AVE MARÍA, 50 ANIVERSARIO








FUNERAL DE FRAY AVE MARÍA

Dies Natalis del hermano Ave María. El 21 de enero de 1964, el hospital de Voghera (Pavía), murió Venerable Hermano AVE MARIA (Pisano César), ermitaño ciego de la Divina Providencia, de Pogli Ortovero (Savona), a los 63 años de edad, de 42 años Profesión y 52 de  ceguera. César Pisano ´quedó ciego a los 12 años. Un amigo de juegos le disparó en la cara con un rifle que apagó sus ojos para siempre. Caído en la desolación y la tristeza, la pérdida de la confianza en Dios, solo con el acompañamiento de una hermana, y luego Don Orione, lograron hacer que vuelva a abrir su corazón a la esperanza. A los 20 años entró en el "Paterno" en Tortona, los 23, se convirtió en monje ermitaño con "la tarea de orar", como dijo el fundador. Fray Ave María pasó su vida en reclusión,  penitencia y  oración en la Ermita de San  Alberto de Butrio  (Pavia).




Don Orione hablaba de él como "un alma hermosa: "El ciego feliz", como se llamaba a sí mismo Fray Ave María, se convirtió en un apóstol para los hermanos, con su ceguera física y escritos espirituales, así como la oración. celebró sus "bodas de oro" de su ceguera, en 1962 , instando a todos a "un himno solemne de acción de gracias a Jesús bendito, que tan admirablemente sabe sacar de todas las cosas en bien de los que le aman. Ha convertido a la luz de mi oscuridad y alegría en mi dolor, y mi luz y mi alegría sólo tú, oh Jesús. " su Intimidad con Dios, su bondad humilde y sonriente, la sabiduría de sus palabras, "sus  pensamientos del cielo, atrajeron sobre él la veneración de tantas personas que necesitan consuelo y luz. Estaba ciego, pero era suficiente para verlo - recuerda él - porque nuestras realidades cotidianas pobres y nuestras decisiones se mantendrá encendido. Reconciliado con la vida simple y esencial. Sentía que tenía un contacto estable, cálido y transparente con Dios.
Qué importa morir joven o morir viejo? - observó Fray  Ave  Maria  - Lo que  importa es morir bien! ¿Qué importa morir pobre o rico? Lo que importa es tener una muerte santa. Y para morir bien ,morir santamente han de vivir bien, siempre pensando en cada acción que se esté por hacer, cada palabra que dices, cada pensamiento que pasa por la cabeza: "Esto es lo que voy a necesitar en el momento de la muerte? Esto me va a beneficiar en la eternidad? " ( Cartas desde la ermita , Ed. Piemme, p.190).
El 21 de enero de 1964, después de una breve parada en el Hospital de Voghera para los controles médicos, la muerte del hermano Ave Maria sorprende a todos. Pero no a él. Fray Ave María, el santo ermitaño ciego , tenía la sensación de vivir "la vida fugaz . "en la tarde del 17 de enero de 1964. el Hermano Ave María, acompañado por Nino Noble con su propio coche, deja la ermita  llegando al hospital a las 16.30, al   verlo en los  pasillos, lo reconocían  susurrando su nombre a aquellos que no lo sabían: 'Pasa el santo '! Muchos hacían la señal de la cruz,  hombres y  mujeres, se arrodillaban y besaban sus manos y ropas.
 Su habitación en el hospital se convirtió en un lugar de continuas visitas de religiosos, citas de devotos ya que eran edificados por su piedad, por las palabras que, aunque apenas  salian de los labios resecos: " El Señor me ha quitado la vista, ahora quiere mi vida, me ofrezco a él con todo mi corazón ... Qué hermoso es hacer la voluntad del Señor! Todo lo ofrezco con alegría a la Virgen María. "
 Fray Ave María en los siguientes días se pone  cada vez peor. Se duerme en el Señor a las 6.40 del 21 de enero de 1964.
 Su cuerpo, en la cripta de la ermita, sigue siendo el destino de la oración, la devoción y confidencias espirituales.
El 18 de diciembre de 1997, la Iglesia reconoce que ejercitó las virtudes cristianas de manera heroica y le otorgó el título de Venerable . Ahora esperamos a que el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión para  proclamarlo  beato
" Su cuerpo está enterrado en la cripta de la ermita de San Alberto de Butrio.



Por decreto papal sobre las "virtudes heroicas" de 18 de diciembre de 1997, la Iglesia le ha dado el título de "Venerable".