SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 21 de enero de 2014

SANTA INÉS Y REFLEXIONES DE DON ORIONE




Hoy recordamos a  Santa Inés su nombre en latín Agnés, significa cordero, por eso se la identifica con un corderito en brazos. Tenía 13 años, era muy rica de una familia de la aristocracia romana y  cristiana, una dulce chica angelical. A los 13 años ella se había consagrado a Jesús, como aquellas almas que no quieren estar en el mundo, como San Luis Gonzaga  que, a los 13 años, en Florencia, se consagró a la Santísima Virgen en la Iglesia de  L' Annunciata.
Santa Inés se consagró a Jesús en los momentos en que los cristianos eran arrojados a las fieras, y expuestos al martirio más cruel, que dieron su vida  por Jesús Cristo. A 13 años Inés fue denunciada como cristiana: era el año, al parecer, 303 AD. El emperador Diocleciano ordenó la persecución más sangrienta contra los cristianos. Ellos trataron de que Inés negara la fe en Jesús  una chica noble, recordando su gran acto de consagración a Jesucristo,  no negó su fe, y, después de haber sido brutalmente torturada con un  mártirio cruel, fue decapitada. Fue enterrada en una granja, en  Vía Nomentana, porque la ley  permitía que los cuerpos de los mártires podrían tomarse y ser enterrados por la familia. Allí la princesa Constantina hija del Emperador Constantino mando a construir  una Basílica al verse curada de una enfermedad después de recurrir a la Santa, allí se bendicen todos los años dos corderitos que se regalan al Papa para con su  lana haga tejer los palios de los arzobispos y patriarcas. Otra chica se fue en aquellos días para rezar ante su tumba, fue su hermana, no su hermana de verdad, pero la hermana de leche, la hija de su enfermera, quien fue confiada por la familia, ya que le dio la leche y era llamada Emerenciana . Los paganos malvados, por ver  orar ante la tumba de Inés, la apedrearon, como a  el primer mártir Esteban, quien fue apedreado hasta la muerte, por lo que cayó bajo la lluvia de sassi. Inés y Emerenciana habían tomado la misma leche, y murió la misma muerte, y ahora se encuentran a poca distancia de, en Roma, en la gran Basílica de Santa Inés  en Nomentana  desde el 21 de enero de 1621, ambas son depositadas en una urna de plata  bajo el altar de la Basílica en Nomentana... ¡¡¡¡Ven lo mucho que tenemos que aprender de esta joven, que tenía 13 años más que muchos de ustedes, y que en lugar de negar la fe, la doctrina de Jesucristo murió como  mártir. ¡¡¡¡Cuántas cosas tenemos que aprender!!! escribió Don Orione  en  La Pasión de Santa Inés,  en los acontecimientos relacionados con su martirio y su devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario