SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 25 de mayo de 2016

GRACIAS DON FLAVIO PELOSO FDP, 7MO SUCESOR DE DON ORIONE




BARRANQUERAS, LE DA LAS GRACIAS POR LOS 12 AÑOS EN QUE SE DESEMPEÑÓ COMO SUPERIOR GENERAL,  POR  LLEVAR A DON ORIONE HASTA " LOS EXTREMOS CONFINES DE LA TIERRA" POR SU VISITA A ESTA COMUNIDAD, POR HACERSE UNO CON NOSOTROS, POR SU ALEGRIA AL RECIBIRNOS Y HACERNOS SENTIR FAMILIA, POR SU SENCILLEZ, HUMILDAD, POR SUS ENSEÑANZAS QUE HAN HECHO QUE AMEMOS MÁS A NUESTRO PADRE FUNDADOR.
BARRANQUERAS Y LAS SEÑORAS DEL MLO,( LAS PASIONARIAS)  REZAMOS POR USTED, PARA QUE DIOS PREMIE SU TAREA Y QUE EN SU NUEVO DESTINO SEA MUY FECUNDO. ¡¡ DEO GRATIA!!

NUEVO SUPERIOR GENERAL DON TARCISIO VIEIRA FDP ¡¡¡ DEO GRATIA !!!


                               ¡¡¡¡¡¡¡¡¡    FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!

TARCISIO  VIEIRA  ES EL NUEVO SUPERIOR GENERAL
A las 17.55 horas ( Italia), fue elegido como octavo sucesor de Don Orione.

Es brasileño, tiene 52 años y su nombre es Padre Tarcisio Gregorio Vieira. Él es el octavo sucesor de Don Orione en el timón de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, presente en una treintena de países. El nuevo superior de los Hijos de la Divina Providencia, fue elegido por los miembros delegados del  Capítulo general  14  que se lleva a cabo en Montebello, cerca de Tortona, con el tema " servidores de Cristo y los pobres ", la lealtad y la profecía en el diálogo con las periferias de la pobreza y la nueva evangelización .
P. Tarcisio Gregório Vieira nació el 25 de mayo de 1964 en Ouro Branco, en Brasil, en una parroquia guiada por Don Orione. Después del plan de estudios regular, hizo sus votos el  5 de enero de 1983, y se convirtió en sacerdote el 22 de diciembre en 1991.En Brasilia, llevó a cabo las tareas pastorales,de formación, fue secretario provincial y también participó en la Nunciatura Apostólica de Brasilia. En septiembre de 2001, fue llamado a Roma por la Congregación de los Obispos hasta que, en diciembre de 2007, fue nombrado Consejero General de la congregación. En 2010, regresó a Brasil y se convirtió en Superior provincial de las comunidades  de Don Orione en el norte de Brasil.
Es el primer brasileño Superior General de los Hijos de la Divina Providencia. Le sucede a Don Flavio Peloso que dirigió la Congregación durante 12 años. Con Don Tarcisio Vieira, la Congregación comienza una nueva etapa caracterizada por  las indicaciones del Capítulo General.
La sesión electiva del Capítulo comenzó a las 17:30, después de que en la tarde se dedicó a un tiempo de silencio, la oración y la adoración eucarística. Llevado a cabo los trámites iniciales, se procedió a la elección del superior general, a las 17.55 horas, alcanzó el quórum de votos para ser elegido . fue recibido por largos aplausos de los miembros del Capítulo. El Presidente del Capítulo, Don Flavio Peloso, después de recibir la declaración de aceptación de la designación, proclamó oficialmente  a DON TARCISIO GREGORIO VIEIRA Superior General de los Hijos de la Divina Providencia. Acto seguido el personal dio un  homenaje al recientemente elegido por este capítulo y a  otros religiosa en la casa.
Inmediatamente seguido  fue la elección del Vicario General  Don  Orestes FERRARI, en la actualidad era superior de las  Delegaciones Misioneras  "Madre de la Iglesia", y el Tesorero General Don Fulvio Ferrari, nombrado de nuevo por un segundo período de tres años.
 Con una  Misa y cena festiva concluyeron tan importante día delCapítulo General 14 .
ELEGIDO SUPERIOR GENERAL EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS. DOBLEMENTE GRACIAS A DIOS.

DESDE BARRANQUERAS
Que Dios en su Espíritu Santo sople en cada capitular para completar la elección de los 3 consejeros generales que faltan. Saludos muy especiales desde Barranqueras para Don Flavio Peloso que en los 12 años como 7mo Superior General nos ha hecho sentir parte de la familia, interpretando los sentimientos de Don Orione y a los Consejeros Generales que lo han acompañado al igual que el Vicario General y Economo General Gracias por Tanto Amor en el desempeño de sus tareas pastorales. Y damos gracias a Dios por el nuevo Superior General y su Vicario y Economo General suscitados por el Santo Espíritu de Dios. MLO BARRANQUERAS