SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 26 de julio de 2023

FRAY LUIS BOLAÑOS. INICIADOR DE LAS REDUCCIONES EN PARAGUAY Y ARGENTINA





 http://noticiasitati.blogspot.com/2015/07/mural-de-fray-luis-de-bolanos-en-los.html


La imagen es una reinterpretación de un cuadro que según se cuenta estuvo en la Municipalidad hace mucho tiempo, una obra realizada por el pintor Conti en donde se lo ve a Bolaños cruzar el río Paraná sobre su manto, obra que actualmente se encuentra desaparecida.
Bendición e Inauguración
El lunes 27 de julio, al comenzar la segunda etapa del ciclo lectivo junto a todos los alumnos de la Escuela Bolaños se realizó la inauguración del mural con la bendición cargo del padre Juan de Rosa Ríos Velázquez, en ese momento, entre las maestras y alumnos de la escuela se produjo el corte de cintas argentinas y paraguayas simbolizando el trabajo hecho por Bolaños en la región, principalmente en Paraguay y en nuestras tierras itateñas.
El Artista
Diego Ezequiel Pogonza, nació en Villa Ballester en 1981. Estudio la licenciatura en artes visuales con orientación en pintura y el profesorado de artes en el IUNA. Entre 2008 a 2011 concurrió al taller ALCO S.R.L dictado por Patricio Larrambebere. Estudio ilustración e Historieta con Hernán Botticelli, Ariel Olivetti y Walther Taborda y animación en Patagonik Film Group. Trabaja desde 2006 como ilustrador de libros para editoriales nacionales y extranjeras.
Como docente dicta clases desde 2006 en escuelas primarias y secundarias. Desde 2009 viaja con regularidad a Corrientes, Chaco y Paraguay debido un trabajo de investigación sobre la Guerra de la Triple Alianza. Ha realizado una gran cantidad de muestras individuales y colectivas tanto en Buenos Aires como en las provincias de Corrientes y Chaco.
Participa desde 2011 junto a los grupos “Yagua Rincón” de Corrientes y “Ce.Cu.Ba” del Chaco en la realización intervenciones pictóricas en el barrio San Pedro Pescador, Chaco.
Actualmente está desarrollando un proyecto sobre una novela gráfica basada en la Basílica Itatí.
Agradecimientos
La Extensión Bolaños agradece al artista Diego Ezequiel Pogonza, al padre Juan de Rosa Ríos Velázquez, de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, y a la Directora de la Escuela Nº 177, profesora Celia Morales.